BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUADRO

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUADRO

Mensaje por xaloc »

Bien, despues de comprar y adaptar el primer indicador de marchas hace 3 años, despues de pelearme para hacerlo funcionar puesto que las instrucciones de instalacion que lleva estan basadas en Harleys y no valen, despues de indagar y ver que con el cableado plug&play que lleva el aparato, coje señal con conectores que no son compatibles, y que coje los 5v del sensor cuando en realidad necesita 12v, y despues de que durante 3 años, el vendedor haya mandado a cada comprador, un enlace a mi bricobuell de instalacion para que el cliente supiera como instalarlo :mat: , y no me haya regalado ni uno....................pues hace un tiempo me di cuenta de que la señal de velocidad y tacometro tambien llegan hasta el cuadro, y que no hace falta pasar ni conectar ningun cable en la moto. SE PUEDE PONER Y CONECTAR TODO DENTRO DEL CUADRO, y ademas de una forma relativamente fàcil.

El caso es pedir bien lo que queremos.
Para ello hay que pedir el indicador tal como viene, con el display y electronica todo junto, para que ocupe cuanto menos espacio mejor. (Anteriormente, como el cableado quedava fuera, se pedia con el display aparte para integrar solamente el display en el interior), YA NO! AHORA SE PIDE TODO JUNTO, puesto que por separado es muy dificil hacer que todo quede dentro.
Total, se pide el indicador solo, SIN CABLEADO!, puesto que al conectarlo todo dentro del cuadro, no lo necesitamos. Asi el precio se abarata bastante, puesto que el cableado (que si no dices nada te cobran y mandan junto con el indicador), vale 25€+IVA
Y por ultimo hay que elegir color, yo recomiendo amarillo, es el que mejor se ve sin doler a la vista tanto de dia como de noche, y encaja con el resto del cuadro.

Una vez claro lo que tenemos, y pedido, todo nos cuesta 69€+IVA, +7€ de portes. Total 94€

Luego se abre el cuadro y se coloca el display.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez el indicador colocado en su sitio, solo nos queda soldar lo 4 cables.
Rojo (posiitivo), en el pin 12.
Negro (positivo), en el pin 13.
Verde (tacometro) en el pin 14.
Blanco (speed) en el pin 16.

*Ojo, el conector tiene 20 pines, viendo la placa electronica desde arriba, por la cara que tenemos que soldar, son dos lineas de 10 pines cada una y empieza a contar por arriba a la izquierda, DE MANERA QUE EL PIN 12, EL PRIMERO QUE SOLDAMOS, ES EL SEGUNDO DE LA FILA DE ABAJO, Y RECORDAD QUE EL PIN 15 QUEDA LIBRE!!

Imagen

Imagen

Imagen

Yo le pongo un poco de cola termica a las soldaduras para evitar que se suelten con las vibraciones, luego tapamos, montamos y programamos subiendo marchas de 1a a 5a como las instrucciones indican




SI ALGUIEN DE MI ZONA QUIERE QU SE LO PIDA Y/O INSTALE, QUE ME LO COMENTE Y YA LO VEMOS. En otro hilo en el que aun no tenia claros los precios, habia puesto que por 130€ lo pido, y os lo instalo, teniendo en cuenta que hay que pagar portes de ida y vuelta del cuadro, y que si sobran 5 o 10€ pos creo que por el curro que me pego instalandolo y el curro y follon que me ha llevado esto, me los podeis dejar de propina.



*En las fotos se ve el indicador con el display remoto, NO ES ASI COMO LO PEDIREMOS, ESE ES EL VIEJO QUE MONTÉ HACE AÑOS.
*Para el uso del indicador, este hace un calculo sobre las señales de velocicad y rpm. Señales de rpc hay dos, la que el sensor del cigueñal le manda a la centralita, y la que la centralita le manda al cuadro para marcar las rpm. Ambas señales sirven, pero si enteriormente has tenido el indicador instalado cojiendo señal de rpm del sensor del cigueñal, y ahora lo conectas todo detro del cuadro con la otra señal de tacometro, deves borrar la memoria del indicador y volverlo a programar.
Última edición por xaloc el 31 Mar 2014 11:37, editado 1 vez en total.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por rafagsi »

Cojonudo Xaloc... Buen Curre!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por Barbitúrico »

Muy bueno :alabanza: .

Ahora, que los administradores lo añadan a los Brico-Buell. Por cierto, los enlaces de los bricos a ebrmotards.com no funcionan y para poder verlos, hay que citar el mensaje inicial y sustituir ebrmotards por buellmotards.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por xaloc »

Gracias tios, las agradecimientos y felicitaciones viniendo de vosotros dos, son un alago!

Pongo enlace que con la tonteria me lo he dejado.

http://www.motorvista.es/tienda/product ... pro-x-type
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por llau »

Genial!! Xaloc gran trabajo!!

El cableado que no hay que comprar es lo que ellos llaman "mazo GPX", no?
Para programarlo debe estar accesible o con todo montado y cerrado se puede hacer?

desde el movil
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUADRO

Mensaje por locoblata »

Muy buen trabajo Xaloc


http://www.electrodima.es
Avatar de Usuario
David46
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 23 Ene 2011 23:15
Ubicación: Valladolid

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por David46 »

Sí cuando digo que eres un crack!!!...........
Buen trabajo tío, enhorabuena !!!
ismaelllingarzon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 451
Registrado: 16 May 2013 21:44
Ubicación: Muro De Alcoy

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por ismaelllingarzon »

Oleee Xaloc, muy bueno el currazo.
Vespino SC, Derbi Senda 50, Husqvarna WR 250,Honda CR 250 R SM,Husqvarna 570 SM,KTM Duke 690, Honda CRF 450 R SM, Kawasaki Z750,Buell XB12SX 2010
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por xaloc »

llau escribió:Genial!! Xaloc gran trabajo!!

El cableado que no hay que comprar es lo que ellos llaman "mazo GPX", no?
Para programarlo debe estar accesible o con todo montado y cerrado se puede hacer?

desde el movil
Esacto, ese mazo, si no dices nada, o si simplemente pides "un indicador de marchas para buell", lo añaden y son 25€ mas, +IVA.

Para programarlo tiene que estar simplemente conectado, da igual si el cuadro esta abierto o cerrado. Lo ideal es hacerlo con el caballete trasero y rueda en el aire.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por llau »

Ok. Gracias!

desde el movil
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por kikoborrico »

El mazo no es necesario... ok, solo el display.

Los que hay ahora en la página tienen una carcasa, esa carcasa se quita?

Imagen
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por xaloc »

No, el display ocupa poco, ese cuadrado negro, es TODO. Osea, ahi dentro va la electronica, lo puedes pedir junto, o separado.
Antes se pedia separado, osea, esa caja negra con la electronica, que quedava fuera del cuadro, y a un palmo, el display solo.
Ahora lo pedimos todo junto, porque como queda TODO dentro, junto ocupa menos que separado.

Luego tal como lo pides, va mega sellado con una resina, que no se puede ni abrir ni quitar nada. Es como un cuadrado de cristal compacto.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por xaloc »

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por rafagsi »

Bueno... pues yo ya me he cogido el mio... gracias al curre de Xaloc me he animado a colocarlo y por cierto Xaloc, el precio es más barato de lo que tu has puesto, ya que en realidad en los 69€ ya esta incluido el IVA, por lo que 69€+7€ de Portes total 76€ y no los 94€ que pusiste arriba.

Ya te cuento como va....
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Alex
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2014 23:44
Ubicación: Alicante

Re: BRICO DEFINITIVO (Ahora si) INDICADOR DE MARCHAS EN CUAD

Mensaje por Alex »

Eres un crec Xaloc, buenísimo brico, a ver cuando pille la mía se lo hago seguro, es un gadged apetecible.
:enhora:
:cervecita: :cervecita: :cervecita: :cervecita:
Responder