Callejear con Buell

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
gtisantos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 332
Registrado: 03 Feb 2013 11:42
Ubicación: Madrid

Callejear con Buell

Mensaje por gtisantos »

Buenas tardes, aun no tengo la Buell, espero no tardar mucho en tenerla. Tengo un buen amigo con una xb12s, experimentado con motos. Me comenta que para callejear es algo incómoda, embrague muy duro, y una entrega de potencia muy brusca. También, por ese ultimo punto, la hace especialmente complicada conducir sobre lluvia.
Querría saber si con la Ulysses (principalmente la que quiero comprar, por la comodidad para el pasajero) es el mismo caso o varía en algo su comportamiento con respecto a las pequeñas? Y una última... Es mas recomendable una uly o una xb?

Gracias a todos, un saludo.
WWW.TALLERESGASAN.COM
Tu TALLER de hoy cada día el de más gente.
Avatar de Usuario
David46
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 23 Ene 2011 23:15
Ubicación: Valladolid

Re: Callejear con Buell

Mensaje por David46 »

Sólo cambia el tamaño de la moto, embrague , motor , entrega de potencia........... Todo es igual , y en cuanto a la decisión eso ya es muy personal y depende de para lo que quieras usar la moto, la uly es mucho más cómoda para el pasajero y además tiene buenos kits de maletas sí es que la queréis usar para viajar.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Callejear con Buell

Mensaje por balastraka »

Yo callejeo casi a diario y la moto se desenvuelve bien entre el trafico....es una moto agil....en cuanto a la entrega de potencia....yo que se supongo que depende de con que la compares pero para nada es una moto que en lluvia no la puedas coger....supongo que usarla de scooter no es lo suyo y en verano es verdad q tienes q ir sacando rodilla en cada semaforo como vayas en bermudas....en resumen, ni compraria ni dejaria de comprar una buell por esos condicionantes....si te gusta y le coges el rollo, cosa q no es dificil es tan valida como cualquier otra.
Ignacio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 139
Registrado: 21 Feb 2011 17:21
Ubicación: Altea (Alicante)

Re: Callejear con Buell

Mensaje por Ignacio »

el embrague duro, si pero hay piezas para hacerlo mucho mas suave y no son ni caras ni complicadas de montar, en lluvia creo que no hay ninguna moto buena, y lo de que la potencia entra de golpe, todo es cuestion de tacto, eso si si planteas hacer muchos recorridos cortos, no le va a gustar para nada a la moto.
gtisantos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 332
Registrado: 03 Feb 2013 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Callejear con Buell

Mensaje por gtisantos »

Voy mucho por Madrid centro, y no quiero una moto incomoda para esas situaciones, por si alguno podía hablarme de una Uly. Imagino que en carretera ira bien siendo grande.
WWW.TALLERESGASAN.COM
Tu TALLER de hoy cada día el de más gente.
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Callejear con Buell

Mensaje por balastraka »

Partiendo de que una trail esta claro que no esta echa para el casco urbano, dudo que haya una trail en el mercado que en este sentido sea mas confortable....llamalo dimensiones, geometrias o lo que sea ....en cuanto a comportamiento, como te han dicho el motor, embrague y demas es igual a la xb....
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Callejear con Buell

Mensaje por Manolero »

+1 a todo lo que han dicho los compis. Un apunte... La Uly tb es Xb ;)
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Pere69
Buellcome
Mensajes: 13
Registrado: 04 Nov 2013 11:23
Ubicación: Barcelona

Re: Callejear con Buell

Mensaje por Pere69 »

Yo creo que las XB se desenvuelven muy bien por ciudad. Son pequeñas, muy ágiles y con un buen par a bajas vueltas. ¿Qué más se puede pedir? Vale, su radio de giro no es pequeño, pero para mí no es un defecto porque no me gusta circular rozando coches y retrovisores.

Saludos.
gtisantos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 332
Registrado: 03 Feb 2013 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Callejear con Buell

Mensaje por gtisantos »

Manolero escribió:+1 a todo lo que han dicho los compis. Un apunte... La Uly tb es Xb ;)
Jajaja, si es un fallo... Pero no sabia de que forma diferenciar una de otra.

Gracias por vuestra ayuda. Quería saber las diferencias si las había.
WWW.TALLERESGASAN.COM
Tu TALLER de hoy cada día el de más gente.
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Callejear con Buell

Mensaje por Juanito »

Que mas te da, si te la vas a comprar de todos modos :banana:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Callejear con Buell

Mensaje por xaloc »

Bueno, aqui cada uno te comenta su opinion pero olvidan algunos temas clave que has planteado.

EMBREGUE DURO, eso es cierto y era un tanto incomodo en los modelos viejos, para dicho problema hay una pieza de facil montaje y precio, que alarga el recorrido y suaviza con diferencia el problema. A partir de 2008, ese problema no existe, el embrague va finissimo, incluso si aun asi quieres algo mas comodo todavia, puedes montar embrague hidraulico.

CALLEJEAR, vamos a ver, para callejear, y aunke son una mierda de feas, lo ideal es un scooter, pero comparada con otras motos grandes, ya sean tipo naked, o R, la Buell callejea muy bien y se desenvuelve bien en ciudad, es pequeña, pesa poco, y es agil. Principal problema, EL CALOR EN VERANO! La moto se calienta, y tu pierna derecha tambien.

CONDUCCION EN MOJADO, dejate de ostias, estamos hablando de una Buell, aun siendo un bicilindrico grande con bastante par, estamos hablando como mucho de 100cv, no te vas a ir por orejas por pasarte con el gas. Yo tengo una CBR 1000, y con esta si que tienes que ir con cuidado.

XB, o ULYSES........macho, eso ya depende de ti y de para que quieras las moto. Para ir en pareja y hacer kilometros mejor la Ulyses, para callejear y salir solo el fin de semana mejor la XB, ten en cuenta que estamos hablando de una naked, o de una trail. Incluso dentro de la Ulyses hay varios modelos y tamaños, y dentro de la XB tambien.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
gtisantos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 332
Registrado: 03 Feb 2013 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Callejear con Buell

Mensaje por gtisantos »

Y ultima pregunta, viendo que todo tiene solución, la funda anticalorica de los escapes alivia notablemente el calor? Es decir, se hace soportable?

Gracias por vuestra ayuda.
WWW.TALLERESGASAN.COM
Tu TALLER de hoy cada día el de más gente.
gtisantos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 332
Registrado: 03 Feb 2013 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Callejear con Buell

Mensaje por gtisantos »

xaloc escribió:Bueno, aqui cada uno te comenta su opinion pero olvidan algunos temas clave que has planteado.

EMBREGUE DURO, eso es cierto y era un tanto incomodo en los modelos viejos, para dicho problema hay una pieza de facil montaje y precio, que alarga el recorrido y suaviza con diferencia el problema. A partir de 2008, ese problema no existe, el embrague va finissimo, incluso si aun asi quieres algo mas comodo todavia, puedes montar embrague hidraulico.

CALLEJEAR, vamos a ver, para callejear, y aunke son una mierda de feas, lo ideal es un scooter, pero comparada con otras motos grandes, ya sean tipo naked, o R, la Buell callejea muy bien y se desenvuelve bien en ciudad, es pequeña, pesa poco, y es agil. Principal problema, EL CALOR EN VERANO! La moto se calienta, y tu pierna derecha tambien.

CONDUCCION EN MOJADO, dejate de ostias, estamos hablando de una Buell, aun siendo un bicilindrico grande con bastante par, estamos hablando como mucho de 100cv, no te vas a ir por orejas por pasarte con el gas. Yo tengo una CBR 1000, y con esta si que tienes que ir con cuidado.

XB, o ULYSES........macho, eso ya depende de ti y de para que quieras las moto. Para ir en pareja y hacer kilometros mejor la Ulyses, para callejear y salir solo el fin de semana mejor la XB, ten en cuenta que estamos hablando de una naked, o de una trail. Incluso dentro de la Ulyses hay varios modelos y tamaños, y dentro de la XB tambien.
Por cierto, muy completo. Muchas gracias.

Y que tamaños hay en la Uly?
WWW.TALLERESGASAN.COM
Tu TALLER de hoy cada día el de más gente.
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Callejear con Buell

Mensaje por Juanito »

Manolero escribió:+1 a todo lo que han dicho los compis. Un apunte... La Uly tb es Xb ;)
+1
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Callejear con Buell

Mensaje por xaloc »

La X es mas alta, la XT es mas baja, mas tirando a la XB SS o STT.....Tienes medidas cincuentamil, y segun de que año sea hay algunos modelos u otros, yo asi de memoria no te sabria decir, pero a groso modo hay dos tipos de Ulyses, una mas trail, y la otra igual de grandota y con asiento grande y todo pero mas baja. Segun el modelo llevan maletas o no, y esas pequeñas diferencias, pero lo bueno de buell es que a todas se lo puedes poner todo.

De xb esta la SCG que es la mini, yo no la aconsejo para nada, el recorrido de suspension es cortissimo, luego esta la S que es la normal, y la SS que es algo mas alta, y 4 dedos mas larga.

Cina anticalorica......notaras un poco la diferencia, pero tanto como una diferencia notable, NO. Yo no soy muy partidario de ponerla anoser que sea para hacer mucha ciudad o tapas alguna rascada de los colectores, se deshilacha con el tiempo y deja los colectores guarros. ( ESO ES UNA OPINION TOTALMENTE PERSONAL).
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder