16/03/14 Albacete con Cardoso School

Si quieres saber los límites de tu Buell, ¿dónde mejor que en un circuito?
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por balastraka »

En su momento, le compré las llantas a Motoni, precisamente para tener un juego con neumáticos de calle y otro de circuito. Y como creía que el "cherry bomb" no quedaría tan bien (en realidad, ahora me gustan mucho), pues las usé para las de circuito.
Te dije que quedarian muy bien las cherry con el blanco.....creo q en este hilo lo hable contigo hombre de poca fe!!

http://www.pcdemano.com/pda.php?op=show ... 9&offset=2

:lol: ;) :cervecita:
Avatar de Usuario
Frutos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 552
Registrado: 02 Ago 2011 20:36

16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por Frutos »

Vaya día más buenos pasamos el domingo, muchas gracias a todos los que estuvisteis, especialmente Barbitúrico y Vincent. La climatología perfecta y el circuito una maravilla, me encanto, aunque me costo mucho habituarme a las trazadas

Bueno aquí van las mías, las fotos están hechas sobre la pantalla del pc, siento la calidad...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
ImagenImagen

Para las rectas motores
Para las curvas cojones
No tengo una Buell , pero tengo DOS CILINDROS!!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió:Pues hombre si solo llevaras un muelle depende de la fuerza de la inercia que tengas que contrarrestar frenando, podrías llegar a un tope, por eso se precarga el muelle, porque al estar comprimido es mucho mas difícil llegar hasta el tope.... pero luego tienes el aceite, que aunque básicamente esta pensado para frenar la extensión del muelle después de la frenada o del bache, también ayuda a reducir la inercia de la compresión del muelle.

En una horquilla totalmente regulable como las nuestras, además puedes ajustar el movimiento del aceite de una cámara a otra, para controlar tanto la velocidad de compresión como de extensión del muelle.

En una horquilla no regulable el paso del aceite es por un agujero fijo, en una regulable puedes pasar de un agujero mínimo (nunca cerrado del todo) en su posición mas cerrada, hasta una determinada apertura en su posición mas abierta, dependiendo de la viscosidad o SAE de dicho aceite, este paso costara mas o costará menos, ayudando a retardar la compresión del muelle en el caso del ajuste de compresión, lo que en determinados casos, podrías eliminar toda la inercia de la frenada antes de llegar al tope del muelle.

Lo que esta claro es que el ajuste de la suspensión debe de hacerse a la par en los 3 ajustes y luego ir corrigiendo los efectos que vayas sintiendo, no se puede partir de una ajuste de compresión y extensión abiertos del todo y un ajuste de precarga al tope, lo ideal es que se parta de como mínimo un ajuste de todo al 50% y luego corregir.

Si en tu caso, dejas el ajuste de compresión al mínimo y una determinada precarga, podrías llegar al tope de suspensión, al cerrar la compresión, el aceite ayuda a frenar la inercia de hundimiento, pero nunca jamas limitará la bajada, y dependiendo de la inercia ser capaz de no llegar al tope, pero no es un ajuste correcto.

La única manera de limitar físicamente la bajada del muelle es con la precarga, ya que un muelle con sus espiras totalmente comprimidas y juntas, harán de tope físico real, pero ese ajuste de compresión al mínimo y precarga máxima para no llegar al tope también es un error, incluso mayor que el otro, y siempre el aceite de las botellas ayudara en ambos casos.

¿Como me explicó a mi el piloto del CEV, con el que hicimos el curso de conducción, los ajustes estándar básicos de la suspensión?

1º Hay que aprovechar al máximo el hundimiento de la horquilla, respetando ese centímetro de seguridad, como tu bien dices, aunque a mi me gusta dejar un poquito mas, 1,5cms..., la moto al hundirse acorta su distancia entre ejes, lo que la hace más agil a su paso por curva, y hay que mantener esa longitud mínima a lo largo de la curva, por lo que la extensión debe de ser lenta.

2º El ajuste de compresión ayuda ademas a que ese hundimiento sea controlado y lento, tiene que bajar, pero no rápido, por eso se cierra la aguja inferior, para hacer que el hundimiento sea lento (sensación de dureza, parecida a la precarga) y

3º La recuperación o extensión del muelle, debe de ser también lenta, cerramos la aguja superior, no nos interesa que el hundimiento regrese a su posición de reposo rápidamente (y nunca que al regresar ademas suba a mas altura de la de reposo), porque tendremos la sensación de que la mota rebota y te saca de adelante, parece que la moto es muy nerviosa en plena curva o pasando por carretera en mal estado.

Resumiendo, depende de tu peso, de como conduzcas de rápido, de hasta que lugar de la curva llegues frenando, de la fuerza de tu frenada, de la viscosidad del aceite, de la dureza del muelle y de tu gusto personal, los ajustes pueden ser muy variados...

Recomendaciones base??? ajustar la precarga como al 50% de su ajuste total, la compresión como al 60% y la extensión como al 70%.... estos ajustes de base son mas bien duritos y de recorridos lentos, con esos empece yo a regular, pero tuve que ajustar porque mi aceite de las horquillas es 30W, mas viscoso y con mucho mejor aguante a la degradación por temperatura, (o mas duración en un uso racional...).

A partir de ese ajuste base salir a carretera, por una zona de curvas que conozcas, en la que puedas ir lo mas rápido posible sin coger riesgos y colocando la brida en las barras ver hasta donde logras que bajen, entrando fuerte y frenando hasta el ápice de las curvas y haciendo buenos frenazos a las entradas o en rectas... si no llegas a ese 1 o 1,5 cms de seguridad?? pues te toca aflojar precarga... volver a probar... y así hasta que logres llegar a ese limite (cuanto mas rápido vayas mas fuerte sera tu frenada y mas precraga tendrás que poner, así cada uno ajusta a su conducción).

Los ajustes de compresión seguro que no tendrás que tocarlos de ese 60% y los de extensión, pues lo que notes en el paso por curva... te parece nerviosa y rebotona?? pues cierra un poco la extensión, eso si todos los ajustes de uno en uno y de pocos pasos en pocos pasos, que si haces un cambio a peor sepas bien volver al estado anterior, nunca tocar dos ajuste diferentes a la vez... una manera de ver visualmente la compresión y la extensión es que una amigo se monte y con el freno de adelante presionado hunda la horquilla lo mas posible... tienes que ver que el hundimiento sea lento y la recuperación también, perfectamente puede tardar un par de segundos en recuperar y desde luego al compañero le debería de costar hundir la horquilla si la hunde demasiado deprisa hay que cerrar abajo, la compresión.

Aquí el tochazo con mi experiencia, solo deciros que la moto ahora va de cojones en el paso por curva y no se me menea nada...

Se me olvidaba... no existe el ajuste perfecto para todo tipo de situaciones.... si ajustas en curvas lentas se moverá en las rápidas... si ajustas en las rápidas rebotara en las lentas... si la carretera esta en buen estado?? la suspensión debería de ir mas blanda... si en cambio es bacheada la suspensión debería de ir hacia dura...
. :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Gracias, por recordarme la teoría :mf_bookread: .
:clap: :clap: :clap:

Te lo cito entero, para que también aparezca en esta página.

Ahora no puedo analizar, si tu respuesta explica adecuadamente, lo que me sucede. Lo dejo para mañana.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 19 Mar 2014 21:06, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por Barbitúrico »

balastraka escribió:Te dije que quedarian muy bien las cherry con el blanco.....creo q en este hilo lo hable contigo hombre de poca fe!!

http://www.pcdemano.com/pda.php?op=show ... 9&offset=2

:lol: ;) :cervecita:
. :meparto:

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por beach80 »

Cuando una rodada nacional por ejemplo en el jarama?


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por Vangel »

JARAMA JARAMA JARAMA!!!
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Frutos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 552
Registrado: 02 Ago 2011 20:36

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por Frutos »

beach80 escribió:Cuando una rodada nacional por ejemplo en el jarama?


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Me mola tu manera de pensar!!!!


Para las rectas motores
Para las curvas cojones
No tengo una Buell , pero tengo DOS CILINDROS!!!!
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por scott14 »

beach80 escribió:Cuando una rodada nacional por ejemplo en el jarama?


Sent from my aifon using Tapatolc 19
molaría... o en Montmelo pero esta recta matara a nuestras bichas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por kikoborrico »

Alcarraaaaaaaaassssss!!!

Para las Buell es el mejor
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por lobix1 »

kikoborrico escribió:Alcarraaaaaaaaassssss!!!

Para las Buell es el mejor

ahi ahi!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por Barbitúrico »

Siento no poder responder a rafagsi, pero esta mañana, me he puesto a quitar las llantas con los neumáticos de circuito y poner las de calle. Y esta tarde, he estado subiendo las fotos al "caralibro".
A ver si puedo ponerme el fin de semana, con el tema de las suspensiones, ya que no es un asunto para tratar con desdén. Te doy las gracias anticipadas, por tu paciencia.

Y en cuanto pueda, subiré algunas otras fotos de las tandas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:
balastraka escribió:Vicent!!! :poster_protest: :poster_protest: queremos verte in action!!
Pues lo tienes crudo.
vicent no compró las fotos.
...
Repasando las fotos de kikoborrico, he visto una, en la que sí aparece en acción:

Imagen
:thumbsup:

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por kikoborrico »

Pique epico
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
mikitio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2106
Registrado: 31 Jul 2009 11:05
Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
Contactar:

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por mikitio »

beach80 escribió:Cuando una rodada nacional por ejemplo en el jarama?


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Y en Monteblanco?
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: 16/03/14 Albacete con Cardoso School

Mensaje por beach80 »

A ver, dije jarama porque pilla maomeno a mitad de camino: q hasta Huelva o Cataluña tengo casi 1000kms... Jejeje


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Responder