Presentacion y duda

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
BCR1125
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2013 11:14

Presentacion y duda

Mensaje por BCR1125 »

Buenas buelleros!

Me he registrado en el foro y os escribo este tocho (si no os importa) porque tengo una duda existencial de si cambiar mi triumph Street triple del 2012 por una 1125 cr del 2009 con 5000 km.
Llevo días leyendo y releyendo todos los posts de este subforo para ser consciente de toda la inversión que puede significar tener esta moto.
A priori es una moto que no tendría nada que ver con mi Street pero da tantos problemas la cr… de momento se que le ha fallado un retén de la horquilla y sumando.
Por eso me gustaría saber, si es posible, la inversión que tendría que hacer para dejarla “fiable” y para poder liarme a hacer kilómetros. Los que tengo claro que es inpepinables y que tarde o temprano me tocara hacer son la junta del embrague y lo del dichoso “voltage system”. He leído el post en el que aBUELLita explica su remedio casero, pero todo esto que coste tiene? Aparte de esto, que otras cosas son necesarias?
Haciendo sumas no me queda nada claro porque, además de que el seguro de una a otra se me dispara; el consumo de gasolina se me va a ir de las manos también. Después de todos estos “contras” solo hay algo que me hace seguir planteándomelo….LA HE PROBADO!
Os saludo a todos y cualquier consejo será bienvenido!
Gracias
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Vangel »

:buellcome: :buellcome:
A ver, por el consumo de gasolina depende, en carretera la mia con filtro k&n, escape y centralita a 120 gasta 6 litros... casi como una xb no es tanto teniendo en cuenta los casi 150 ponis que tiene.
El reten, con 5000 km es raro, yo la mia tiene 20000 ahora y ninguno ha fallado, en la revision se los voy a cambiar que me toca hacer horquillas y a correr.
Lo del embregue, en teoria con esto http://www.erikbuellracing.com/store/mo ... r-kit.htmlo esto http://www.solobuell.com/es/buell-1125r ... rague-1125 se te soluciona y no deberian de volver a perder liquido ya asi que la solucion es relativamente barata.
Lo del voltage system es mas peliagudo, en teoria por como salian de fabrica las motos, rebobinando el alternador a unas potencias parecidas a las 2008 no deberia de joderse, si ademas de eso añades la modificacion del rotor o volante magnetico, pues tienes mas posibilidades de que el alternador no casque, y ya si lo quieres triunfar, cambiar de regulador y ponerlo en un sitio al que el de el aire y no debajo del asiento que es donde esta colocado que se calienta como un desgraciado.
En cuando a lo del seguro no se cuando pagarias por la triumph, pero yo en mi caso por la mia no es que sea demasiado a terceros con robo e incendio.

! saludo y toma tocho de respuesta xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro.
Y como dices que has probado la CR: :oops: , no sé si darte la :enhora: por adelantado, pues ya has caído en sus redes :mrgreen: . A las Buell, se las :enamorados: o se las :coolgun: , pero no dejan :-| .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
kuky
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 267
Registrado: 13 Mar 2012 21:34

Re: Presentacion y duda

Mensaje por kuky »

Vangel escribió::buellcome: :buellcome:
A ver, por el consumo de gasolina depende, en carretera la mia con filtro k&n, escape y centralita a 120 gasta 6 litros... casi como una xb no es tanto teniendo en cuenta los casi 150 ponis que tiene.
El reten, con 5000 km es raro, yo la mia tiene 20000 ahora y ninguno ha fallado, en la revision se los voy a cambiar que me toca hacer horquillas y a correr.
Lo del embregue, en teoria con esto http://www.erikbuellracing.com/store/mo ... r-kit.htmlo esto http://www.solobuell.com/es/buell-1125r ... rague-1125 se te soluciona y no deberian de volver a perder liquido ya asi que la solucion es relativamente barata.
Lo del voltage system es mas peliagudo, en teoria por como salian de fabrica las motos, rebobinando el alternador a unas potencias parecidas a las 2008 no deberia de joderse, si ademas de eso añades la modificacion del rotor o volante magnetico, pues tienes mas posibilidades de que el alternador no casque, y ya si lo quieres triunfar, cambiar de regulador y ponerlo en un sitio al que el de el aire y no debajo del asiento que es donde esta colocado que se calienta como un desgraciado.
En cuando a lo del seguro no se cuando pagarias por la triumph, pero yo en mi caso por la mia no es que sea demasiado a terceros con robo e incendio.

! saludo y toma tocho de respuesta xD
Joder, un 6!!
Yo con filtro, centralita escape no bajo de un 8 ni queriendo!!
Al op, si te entró por el ojo la moto, igual te sale a cuenta buscar el conjunto de generación de una 2008, y cuando casque, cambiarlo. Por lo demás, la moto no debería dar problemas mas allà de las típicas del desgaste.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Vangel »

jajajajaja 6 en el instantaneo y en autopista a puntita de gas.... en ciudad en consumo medio no bajo de 8 y pico jajajajajajaj.
Lo del conjunto de una 2008, es muuuuy complicado conseguirlo, ros en barcelona para que se lo pusiesen en garantia fueron muchos años y muchas peleas con el concesionario.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Manolero »

Y supongo que le irá de pm la moto porque desde que se lo montaron no se le ve el pelo por aquí jaja
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
BCR1125
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2013 11:14

Re: Presentacion y duda

Mensaje por BCR1125 »

cuantos kilómetros creéis que se le podrían meter a esta moto si se la mima?

tema revisiones es cada 10.000 km verdad, solo que me imagino que neumaticos, pastillas, filtro, aiceites,... seran antes no?

gracias
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Vangel »

Yo llevo 20000 con la mia del 2008 y solo llevo una bateria cambiada...
Aceite, y filtro de aceite es cada 10000, si quieres hacerlo antes puedes pero eso es lo que marca el manual de taller y de usuario, las pastillas y los neumaticos, pues depende de tu uso, en 20000 kilometros si te sirve voy por el segundo juego de pastillas de freno tanto delante como detras aunque a las de delante les quedaran 2000 km como mucho, y 3 juegos de ruedas y el que llevo le quedaran unos 4000.
La revision de los 10000 es barata, pero la de los 20000 que es la que me toca, si quieres hacerle todo lo que le toca segun el manual, sale por un pico... aunque supongo que en todas las motos habra revisiones mas caras que otras.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
BCR1125
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 06 Dic 2013 11:14

Re: Presentacion y duda

Mensaje por BCR1125 »

gracias por la info!!
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Juanito »

:buellcome:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Presentacion y duda

Mensaje por Manuelgv »

Hola BCR 1125 y se bienvenido.

Si la has probado no te queda más remedio que cambiarla.

Los problemas inherentes de la CR 1125 son los que comentas pero lo que si que es cierto que es una máquina que da satisfacciones como ninguna otra.

El consumo, pues es como en todas depende de como retuerzas y por donde andes. A la mía le saco consumos inferiores a 6.5 litros cada 100. Todos los problemas que comentas en la mía están corregidos, por no mucho dinero.
Lo principal es para que la quieres, si es para ciudad esta no es la moto, porque se calienta un montón en los semáforos . Los electroventiladores envían el aire caliente a la admisión de aire en vez de para fuera.

Ahora si para lo que la necesitas es para darte paseos por la sierra, hacer bastantes Kms de carretera es una moto extraordinaria con una estabilidad encomiable con la suavidad de una correa fenomenal y con una mala leche
que solo puede entenderse cuando se prueba. Yo la mia la tengo parada, pero la pondré en marcha en cuanto las HERO EBR comiencen a ganar carreras en el campeonato del mundo de SBK.

Suerte con la compra (bien cuidada bien mantenida y barata)
Imagen
Responder