duda caja de cambios

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

duda caja de cambios

Mensaje por TT »

hola a todos,
noté ayer, y hoy lo mismo, algo extraño en la moto relacionado con el cambio de marchas. a ver si a alguien más le pasa o ha pasado o sabe de qué puede ir el asunto...
me he dado cuenta de que si voy en marcha, en 3ª por ejemplo, pillo el embrague y freno la moto por completo me resulta imposible en parado bajar a primera. pillo el embrague, piso la palanca y baja sólo 1 posición, a veces incluso parece que se queda entre 3ª y 2ª y al iniciar la marcha oigo un clack como que termina de "encajar" en 2ª.
cuando me pasa esto si salgo en 3ª o 2ª en marcha si puedo bajar perfectamente a 1ª o engranar la marcha que me dé la gana... ¿¿??
lógicamente suelo ir bajando marchas, pero vamos, no es raro que tengas que frenar más o menos brusco y no cambies de marcha, y la verdad, es una putada tener que salir en 3ª o 2ª, me he fijado también de que suele hacerlo más cuando está bien caliente.
¿alguna idea?

saludos!;-)
Avatar de Usuario
XaviBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4323
Registrado: 29 Mar 2006 20:46
Ubicación: Mataró/Barcelona

Mensaje por XaviBuell »

En mi modesta opinión creo que no es nada del otro mundo. Me parece que les pasa a muchas motos esto de no poder bajar marchas en parado. Si sueltas el embrague un poco y haces rodar un pelín la rueda, es suficiente para que engrane bien el piñón y luego ya puedes bajar otra marcha. La verdad es que no sé si a mí me pasa, porque es un operación que no se hace muy a menudo y si lo hago, ya tengo el chip puesto y ni me doy cuenta.

Prueba y nos cuentas qué tal :wink:
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

gracias Xavi ;)
lo he probado y efectivamente, con soltar un poco embrague y volver a probar ya puedo bajar las marchas... de todos modos creo que le consultaré al mecánico, al principio no lo hacía y bueno, tal vez tenga fácil solución... no sé... yo de mecánica ni idea.
ya pondré aquí lo que me digan, por si puede servir a alguien que se encuentre con lo mismo...
saludos!
TT.
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Mensaje por TT »

pues parece ser, según me comenta el mecánico, que es algo normal... por lo que m ha dicho es debido a que cuando la moto era nueva los ¿engranajes? ajustaban perfectamente y por eso me permitía bajar marchas perfectamente en parado... ahora, parece ser que estos ¿engranajes? han cogido la holgura normal y por eso la moto tiene que tener algo de inercia para que funcione perfectamente...
la explicación es poco técnica, pero no tengo ni idea de mecánica y es con lo que me he quedado después de hablar con él.
lo pongo aquí por si le sirve a alguien con una moto nueva que se encuentre con la misma duda.
saludos!!TT.
iu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2035
Registrado: 09 Jul 2006 18:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por iu »

Si te sirve de consuelo a mi también me paso i considero que es normal
Responder