Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

Hola a todos,

Tengo una Buell XB12 Ulysses que he ententado vender veces sin cuenta. Entre varios motivos, no encontrarme a gusto con el tacto del motor siempre ha sido el principal problema. He pensado hace años cambiar la centralita o añadirle un chip. Esta semana he visto como ha avanzado el asunto de la reprogramacion de las centralitas de nuestras motos y le quiero dar una segunda oportunidad al motor.

Segundo tema, los mapas. No busco potencia, apenas hacer que el motor vaya como debe ir, sin vacíos a las 4500rpm, con los bajos que se merece, etc.. y que todos ustedes conocen. He visto varios archivos, pero alguien me puede ayudar un poco? Uno que sea fiable y testado para no perder tiempo. Gracias. Por supuesto, si son de tenerife, cuenten con una comida incluida!!! Ya tengo encargado el filtro de aire K&N.

Por último, el tema software para PC? Cual es el mejor? Gracias.

Mi correo es lisboa98@gmail.com

Saludos,
Última edición por lisboa98 el 07 Nov 2013 09:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por capitantem »

De que año es tu moto?
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

Es de 2008, versión Aniversario 25 Años y es una Ulysses XT. Gracias
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

Hola,

Ya tengo el cable, pero no encuentro el puerto en la moto donde lo tengo que enchufar!! Alguien me puede ayudar? Donde suele estar? Gracias.

Saludos,
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por herrman »

A la izquierda, debajo del asiento detrás de una tapa de plástico que se saca sin herramientas. Se accede sin sacar el asiento, sólo esa tapa.
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por herrman »

Imagen
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

GRACIAS!!!
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por herrman »

Bueno, también puedes sacar el asiento...
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

Hola a todo y muchas gracias a los q me han ayudado estos últimos días. Ya he podido conectarme a la ecm. Hice los siguientes cambios:
- AFV fijo a 100% sin ajuste en lazo cerrado. Ahora va siempre perfeto el motor, ya no tiene días buenos y malos!! Al circular por tenerife, el cambio de altitud es una jodienda par el motor pqnunca estamosmas de 5 min a la misma cota y ce se actualizada ecm, ya estamos más arriba o más abajo. Por ahora va como nunca.

- fuel map. He probado hacer pequeños cambios. Primero añadir 5% entre las 1000 y 4500 rpm para compensar el cambio de filtro K&N. La moto va fenomenal!! Tira desde abajo sin vacíos o perdidas de potencia absurdas. A 4500 rpm ya o hay vacíos. Después he probado aumentar un poco más en la zona alta 7%, pero no encuentro cambios porque antes nunca subía mucho de vueltas el motor. La pregunta, con el filtro K&N hasta cuanto se puede aumentar la cantidad de fuel?

Por ahora no quiero hacer más cambios. Lo siguiente serán las bujías y aceite castrol, pero en el siguiente mes.

Saludos
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por kikoborrico »

Yo miraría que valores tienen otros mapas RACE antes de seguir probando.

hay un post con todos los enlaces de descarga, en mecánica creo
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

Los he visto, pero no consigo leerlos ni en el EcmSpy ni en el Tuner PRO. Tendrás por casualidad en formato Fuel Maps de ECMSpy? Gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por Barbitúrico »

Los enlaces que hay, son a todo el conjunto de valores ("firmware") de las centralitas "Race" (en ellos, se encuentran los mapas de combustible, pero no están independientes del resto).

Para verlos con el "EcmSpy", hay que pulsar en "Fichero" y "Cargar EEPROM ...". Entonces abre el "firmware" que elijas (en este caso, cualquiera de las "Race" de las XB12). Y en la pestaña "Mapas" de ese archivo, aparecerán los valores de los mapas de combustible correspondientes.

A continuación abres otra instancia de "EcmSpy", cargas la EEPROM de tu ECM (conectada directamente a la moto o abriendo otro archivo grabado previamente en el ordenador) y pones la pestaña "Mapas". Así, puedes ver las diferencias entre los dos mapas.

Y si quieres comprobarlo con cualquier otro archivo "Race", solamente tienes que cambiarlo en el programa que contenga el "Race" o, si quieres mantener los anteriores, seguir abriendo otras instancias del programa "EcmSpy" para cada archivo que desees.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

Gracias, pero el problema que tengo es que el ECMSpy no me las deja abrir y me pide que baje EEPROM data base correspondiente al archivo de que me quiero abrir!!! Ese es mi problema... :(
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por Barbitúrico »

¡Ah, vale!
Tienes una Ulysses XT modelo 2008. ¿Qué versión del "EcmSpy" tienes?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
lisboa98
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010 21:03

Re: Cable ECM USB en Tenerife y donde encontrar mapas XB12

Mensaje por lisboa98 »

La última que está en la web... :(
Responder