TALLER MOTONI GARANTIAS

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
Motoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 632
Registrado: 17 Mar 2012 12:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Motoni »

Queridos Buellers :

Abro el siguiente post para indicaros ( espero no os sea necesario ) como actuar en caso de quedar descontentos con alguna de las reparaciones frente al taller que os mantenga y/o repare el vehículo.

La ley de garantías de reparación de vehículos dice entre otras :

¨ Los talleres de reparación de vehículos automóviles (motos, coches, furgonetas, etc.) se rigen en España por el Real Decreto 1457/1986*, que trata los derechos de sus usuarios de este servicio.

Cuando nos entregan el coche o la moto tras su paso por el taller (oficial de marca o independiente), tenemos derecho a una garantía sobre la reparación de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos, lo que llegue antes (de 15 días en caso de vehículos industriales), mientras no hagamos manipulaciones posteriores en otros talleres o por nuestra cuenta.

Qué incluye la garantía
La garantía es “total”, es decir, que si durante la vigencia de la garantía nos quedamos tirados o algo no marcha, incluirá:

Los materiales aportados;

El remolcado del vehículo al taller o el desplazamiento de mecánicos al vehículo si lo primero no es posible;

Las piezas, mano de obra e impuestos

Por tanto, no nos podrán cobrar nada por la nueva reparación, aunque sí podrán remitirnos a otro taller con el que ellos se entenderán después.

Qué dice la ley
La citada norma dice así en su artículo 16 (Garantía de las reparaciones):

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para estas regirá el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

3. La garantía se entiende total, incluyendo materiales aportados y mano de obra, y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuarla cuando el vehículo averiado no pueda desplazarse, el valor de la mano de obra y material de cualquier clase, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación.

4. Producida una avería durante el período de garantía en la parte o partes reparadas, el taller garante, previa comunicación del usuario, deberá reparar gratuitamente dicha avería. A tal objeto indicará al usuario si la nueva reparación será efectuada por el propio taller o por otro taller garante que actúe en su nombre.

5. La eventual aportación de piezas por el usuario, para la reparación de su vehículo, no afectará en ningún supuesto a la seguridad vial, y, en todo caso, el taller que las montó no garantizará las mismas.

6. El taller no se responsabilizará de la avería sobrevenida en relación con la o las reparaciones anteriores efectuadas,cuando el fallo mecánico se derive de la no aceptación por parte del usuario de la reparación de anomalías o de averías ocultas, previamente comunicadas conforme a lo previsto en el punto 6 del artículo 14, siempre y cuando la referida falta de aceptación se haya hecho constar en la factura, así como la necesidad de su reparación.

7. El taller quedará obligado a devolver al cliente de forma inmediata las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios, sobre los anunciados o sobre los presupuestos aceptados.

8. Cuando de la tramitación de un expediente se desprenda la existencia de negligencia o fraude en la calidad de los servicios efectuados o en la aceptación de garantías, en la resolución del mismo se acordará la expedición a favor del usuario de testimonio bastante sobre los extremos que resulten oportunos, para que el usuario, si lo desea, deduzca las acciones que le correspondan ante la jurisdicción competente.

9. El taller no podrá, bajo ningún concepto, utilizar para usos propios o de terceros ningún vehículo que haya sido dejado en reparación, sin permiso expreso del propietario.

10. Todo lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, general para la defensa de los consumidores y usuarios por el que se regula el régimen de garantías y responsabilidades.

* Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes (artículo 16). (Modificado por el Real Decreto 455/2010, de 16 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes).¨





Esto es lo que debe figurar en el reverso de las FACTURAS :

G A R A N T Í A

Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas quedan garantizadas al menos por tres meses o 2.000 kilómetros recorridos.

«Si el taller garante no contestase a su requerimiento o se negase al cumplimiento de sus obligaciones, podrá el cliente realizar la reparación en cualquier otro establecimiento de entre los que se encuentra próximos, quedando el garante obligado al pago de la factura».

«La garantía se entiende total, incluyendo mano de obra, piezas sustituidas, servicios de grúa, desplazamiento de operarios e impuestos y su cumplimiento se realizará sin que quepa postergación»

«La manipulación por terceros de las piezas garantizadas puede invalidar la garantía».

«Averiada la motocicleta en garantía a más de 25 kilómetros del taller garante, deberá el cliente ponerse en contacto en éste para que proceda al cumplimiento de la garantía directamente o a través de terceros. A tales efectos, el aviso se realizará mediante cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el taller reparador».


En resumidas cuentas :

En caso de estar disconforme con alguna de vuestras reparaciones lo 1º que debéis hacer es personaros en el taller con vuestro vehículo para que os solucionen el problema....Repito PERSONAROS EN EL TALLER ni emails ni whatssap pues por teléfono u ordenador aún no se puede aflojar un tornillo y mucho menos proceder a una reparación.

Hacer valer vuestros derechos , hoy en día es MUY EXTRAÑO que el taller garante no atienda a razones , al fin y al cabo su medio de vida son sus clientes.

-----------------BORRADO ESTE PÁRRAFO POR CUESTIONES PROFESIONALES------------


Un saludo para todos


Antonio Moreno
Motos Burgui SL
Motoni


PD teneis libertad para contestar con educación y sin faltar a nadie y/o contar experiencias buenas o malas , a ser posible sin dar nombres..........
Última edición por Motoni el 21 Oct 2013 13:46, editado 2 veces en total.
C / Algodonales 10 Madrid 915224404 / 625580847
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Manolero »

Esta muy bien saberlo, había cosas que no tenía idea. Supongo que todo esto vendrá por el malentendido o follon que se ha montado en otro foro. Aunque hayamos hecho "negocios" juntos :mrgreen:, no te conozco personalmente ni he necesitado tus servicios como profesional pero me vasta con los comentarios de mis compañeros del foro para confiarte mi moto en el caso de que tuviera algún problema.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por kikoborrico »

Gracias Taller Motoni :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Perico72
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1338
Registrado: 06 May 2006 10:14
Ubicación: Madrid

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Perico72 »

Evidentemente los que llevamos nuestras motos a tu taller hace ya más de 4 años sabemos de tu buen hacer, pero es cierto que comentarios llenos de mentiras (yo he visto esa moto en el taller), no son una buena carta de presentación para quien busca un lugar donde reparar su moto.

Ultimamente, y amparándose en el anonimato, seres cobardes buscan hacer daño frente a un problema que se han buscado ellos solos. Y éste es el caso. Nadie es perfecto y puede tener un mal día, pero si tu taller te ofrece reparar el supuesto fallo, lo hace por cinco veces, y tú te niegas a llevar la moto y decides buscarte la vida... allá tú.

Despotricar en la Web es fácil. Pero ¿tenemos bemoles para exigir los derechos cara a cara? ¿o somos ratas que tiran la piedra y luego esconden la mano?

Me enciendo....
Ich habs gewagt (Yo me atreví)
Imagen
Avatar de Usuario
Frutos
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 552
Registrado: 02 Ago 2011 20:36

TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Frutos »

Muchas gracias por la información Taller Motoni
Habrá que tenerla en cuenta.

Aunque contigo no sea necesario!
Un abrazo AMIGO

Para las rectas motores
Para las curvas cojones
No tengo una Buell , pero tengo DOS CILINDROS!!!!
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por herrman »

Taller Motoni, sobran las explicaciones, pero se agradecen, como siempre, por la excelente labor y cercano trato.

Taller Motoni!!
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1522
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por lobix1 »

Antonio, yo no te llevado a la abuella pero no hase farta desir mas nada


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Barbitúrico »

Sabes que intento hacer por mí mismo, todo lo que puedo y para lo que no está a mi alcance, ya sea por tipo de herramienta o por falta de conocimientos, es cuando la llevo a un taller de confianza (que, por supuesto, puede fallar como cualquiera, ya que yo, a lo largo de un día, lo hago múltiples veces).

Y por el trato que he tenido contigo, en las veces que hemos coincidido o en la compra de material a través de este foro, y por tu actuación inmediata en cualquiera de los incidentes que se han ido sucediendo en las diferentes concentraciones en las que has participado, si viviera en las proximidades de Madrid, no dudaría en elegirte como taller de confianza para llevar a reparar a la que califico como mi "eXpresión de liBertad" en la vida.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Motoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 632
Registrado: 17 Mar 2012 12:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Motoni »

Gracias de corazón por las muestras de afecto........... a TODOS..........
Por ese compañerismo en ciertas situaciones es por lo que realmente merece la pena este foro...





Antonio Moreno

:alabanza: :alabanza:
C / Algodonales 10 Madrid 915224404 / 625580847
Avatar de Usuario
Motoni
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 632
Registrado: 17 Mar 2012 12:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Motoni »

Gracias de corazón por las muestras de afecto........... a TODOS..........
Por ese compañerismo en ciertas situaciones es por lo que realmente merece la pena este foro...





Antonio Moreno

:alabanza: :alabanza:
C / Algodonales 10 Madrid 915224404 / 625580847
Avatar de Usuario
Robert
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 587
Registrado: 25 Sep 2008 11:17

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Robert »

Yo personalmente conozco a Antonio de la mediterránean y evidentemente sólo puedo decir buenas palabras de lo poco que lo/te conozco, colaborador, compañero, simpático y buen tío, pero lo que no acabo de considerar lícito es que ciertas páginas web publiquen ciertas cosas sin contrastar y sin tener en cuenta el daño que pueden ejercer a terceros, pero vivimos en la era de la información o desinformación, depende como se miré.
Avatar de Usuario
BIUL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Dic 2007 17:13
Ubicación: Valencia

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por BIUL »

yo solo digo que desde madrid arreglo una buell en valencia
100% mecanico de calidad
un abrazo toni
V-TWIN POWER
XB 12 Scg 07

Imagen
Avatar de Usuario
DavidMad
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 432
Registrado: 17 Abr 2011 00:22

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por DavidMad »

Gracias por la información Taller Motoni, aunque lo que mas nos vale es la experiencia a los que llevamos años llevandote nuestras delicadas motos, las de las nuestras mujeres, familiares y amigos... Solo preguntar o hablar con tus clientes habituales y recurrentes es la mejor garantía.

10 puntos como siempre para el Taller Motoni y el gerente Don Antonio. :)
Avatar de Usuario
natx
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 27 Feb 2008 11:51
Contactar:

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por natx »

osea que mis puños... nada no? :cry:
Armando
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1059
Registrado: 20 Jul 2007 09:54
Ubicación: País del Cava

Re: TALLER MOTONI GARANTIAS

Mensaje por Armando »

Ahora entiendo esto un poco! El otro día mi mujer me dice: mira lo que han puesto en el "caralibro" ( o puede que fuera en el "gorjea") del taller Motoni. Y me leo toda la parrafada del tal "Hitman" y me quedo un poco pallá durante unos minutos. A la pregunta de mi mujer: Q te parece?, le dije: O el tío es tonto con todos los respetos o aquí hay gato encerrado. Porque yo, al primer problema me presento en el taller correspondiente y soluciono el tema hablando con el dueño. Y ahora veo este post, y ya me liga todo
Perico72 escribió:Despotricar en la Web es fácil. Pero ¿tenemos bemoles para exigir los derechos cara a cara? ¿o somos ratas que tiran la piedra y luego esconden la mano? Me enciendo....
+1

Animos Motoni, que cuando tanta gente habla bien de ti y de tu taller por algo será. Los pelagatos al pare.........
Dale a un hombre un pez y comerá un dia, enseñale a pescar y comerá toda la vida
Responder