DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
MASCHINE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2010 09:16
Ubicación: barcelona

DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por MASCHINE »

HOLA CHICOS bueno tras mucho tiempo de ir y venir al taller con mi 1125 y haber gastado muchisimo dinero y sobre todo tiempo me he decidido a ir a por todas contra harley por los problemas de mi buell, mi moto lleva en espacio harley davidson desde el 12 de agosto por problemas en .. centralita, rotor, system voltage etc si quereis apuntaros encantado, sino pido que me paseis toda la informacion que tengais para mi abogado sobre todo de la parte tecnica. un abrazo.
P.D. si quereis poneros en contacto conmigo lo podeis hacer por aqui o comentarle a marc palau el tiene mi telefono le decis que soy el de la buell que parece tron jajaja mi nombre javier martinez
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por herrman »

Suerte, valiente
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
MASCHINE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2010 09:16
Ubicación: barcelona

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por MASCHINE »

ya hos contare tanto para bien como para mal pero ya hos anticipo que aparte de solicitar daños y perjuicios les voy a pedir una moto nueva, ya que como me dijeron los mecanicos de hd " la moto sufre de unos graves problemas de construccion y tal como esta la tuya pegando mas chispazos que una feria hay posibilidades serias de que la moto explote" esto es la transcripcion textual de una conversacion con el jefe de mecanicos de hd
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Vangel »

Como hemos hablado por privado, todo es problema suyo, si la moto te la vendieron asi, se tienen que hacer responsables de ella, hasta 2019, a mi me llegaron a decir que se rompia por que la usaba mal.... con 2 cojones xD.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
MASCHINE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2010 09:16
Ubicación: barcelona

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por MASCHINE »

si totalmente, la suerte que tengo es que gracias a Marc palau estoy bien informado XD, de todas maneras ellos te quieren vender que el kit del 2008 es la panacea pero no soluciona el problema del rotor ya que este no esta agujereado y no fluye el aceite. Por lo que en ciudades como Madrid o Barcelona en verano con temperaturas altas y hu8medad fuerte la moto se volvera a estropear. Ellos lo que quieren es diluir el problema en el tiempo por que corre a su favor y no hay mucha gente dispuesta a demandarles por no acarrear con los gastos por lo que se aprovechan.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Vangel »

Ahi discrepo, las 1125 del 2008 como la mia no llevan el rotor agujereado como bien dices y no cascan, yo no se de ninguna que haya roto el alternador y el regulador, si bien es cierto que es una cosa que ayuda y mucho a que el alternador no se caliente y se queme.
El principal problema es el exceso de potencia y la mala refrigeracion que tiene tanto el estator como el regulador de voltaje de la moto.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
MASCHINE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2010 09:16
Ubicación: barcelona

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por MASCHINE »

vangel debe ser la mia la 1 que a roto el alternador y el regulador, cierto que no lleva el kit del 2008 pero daba voltajes de 18 y las temperaturas que alcanzaba eran increibles imposible de subirse en ella en verano.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Vangel »

Mi moto en verano ha llevado el agua a 104 grados y el testigo se enciende a 110, osea que la mia tambien se calienta cosa mala ajajajaj, lo de que la moto te este dando 18 voltios es que el regulador esta cascado, si no los picos de voltaje te los cortaria.
El tema de lo del kit del 2008, lo unico que cambia, es el estator, el rotor y el regulador de voltaje es exactamente igual y esta puesto igual, lo que pasa que hay una diferencia muy grande de potencia y ese exceso hace que la laca que protege el bobinado se funda y provoque la rotura del alternador.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:Mi moto en verano ha llevado el agua a 104 grados y el testigo se enciende a 110, osea que la mia tambien se calienta cosa mala ajajajaj, lo de que la moto te este dando 18 voltios es que el regulador esta cascado, si no los picos de voltaje te los cortaria.
El tema de lo del kit del 2008, lo unico que cambia, es el estator, el rotor y el regulador de voltaje es exactamente igual y esta puesto igual, lo que pasa que hay una diferencia muy grande de potencia y ese exceso hace que la laca que protege el bobinado se funda y provoque la rotura del alternador.
Tal cual lo explica Vangel! Ese es el problema, vamos un fallo de diseño como una catedral.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por herrman »

El liquido refrigerante no hierve a 100, ni a 110 grados centígrados, por dos motivos.

El primero porque es un líquido (etilenoglicol o propilenoglicol, este más seguro en su uso, en alguna proporción) cuyo punto de ebullición anda por encima de los 125 grados, dependiendo de la concentración, pudiendo ser superior a los 150.

Por otro lado, incluso en el caso poco recomendable de que echaseis solamente agua, el sistema de refrigeración es un circuito presurizado y cuanto mayor sea la presión de trabajo más subirá dicho punto de ebullición (véanse las ollas a presión que usamos para cocinar, que se apoyan en dicho fundamento).
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Vangel »

Herman, yo no he dicho que hirviese, yo he dicho que a 104 la lleve y a 110 salta el testigo de sobre temperatura, que hierve a 130, pues bien, a mi se me enciende el testigo y la apago cagando melodias.
Si mal no recuerdo, el tapon de la 1125, a 1 bar se abre para dejar salir la presion excesiva.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
MASCHINE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 27 Abr 2010 09:16
Ubicación: barcelona

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por MASCHINE »

el problema no es ni la temperatura ni relees ni cables ni rotor etc, el problema es mas grave, es que nos han vendido una moto que esta mal diseñada que tiene muchisimos y graves problemas que una vez pasada la garantia te las tienes tu que apañar con ella, que habido una responsabiloidad directa del fabricante el cual no ha querido responsabilizarse y su unica actuación es dejar de vender la marca. Harley como importadora de Buell es responsable de haber vendido una moto a sabiendas de los problemas tecnicos que conllevaba y se a lucrado con ello, ahora con el tiempo no quiere responsabilizarse del problema, todos hemos oido casos de que la marca a tenido que ceder y dar motos nuevas o de segunda mano con km 0 a compradores de Buell insatisfechos pero que ocurre, que su politica de marca premium no considera a buell como suya, y no quiere responsabilizarse. Todos los problemas de Buell a LLEVADO QUE A UNA MARCA CONSIDERADA COMO PREMIUM en calidad ahora mismo sea una marca asociada a problemas con el consiguiente perjuicio a los compradores que en el momento que quieren deshacerse de su moto ven como es depreciada en su valoración siendo mas rentable la venta de segunda mano de un patinete (calidad, precio) que de una Buell.
Tambien hay que considerar el considerable peligro de la moto, esta deja de funcionar en cualquier momento y circunstancia, en un adelantamiento por ejemplo (ese a sido mi caso) la moto se paro en seco sin previo aviso.
Pero lo mas jodido es que se la llevas a HD y te miran como diciendo "joder ya esta aqui el puto pesado de la buell"
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Vangel »

De acuerdo contigo maschine, la moto salio mal de fabrica, y se tienen que responsabilizar los de harley davidson que son los que la venden, como si es marca premium o marca de cosas chinas....pero a groso modo, lo que le pasa a tu moto, le pasaba a la de ros, a la mia y a cualquier 1125 de 2009 en adelante, es mas o menos lo que yo te escrito ahi arriba, exceso de potencia en el alternador, que provoca que se derrita la laca y eso hace corto y jode el estator, date cuenta que la diferencia son 140W y eso da una diferencia de 13 amperios por cada fase de exceso que no da la del 2008 y eso es muuuuucha corriente, y esto lo hicieron por que en estas unidos son muy de ponerle puños calefactables y cosas asi, y con 380W que da la 2008, van muy cortos y no daba para mucho.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Manuelgv »

Buenas tardes Javier (Martinez).

Lo que yo creo es que a la moto le faltó desarrollo. Es decir, que como HD se desentendió de Buell, no acabaron de pulir defectos de la fabricación de los modelos CR que fue a los que le cambiaron el modelo de alternador (modelos 2010).

A la mía se le quemó el alternador inicial y se le montó el mismo modelo. Por mi parte (siempre en HD) le cambié el tipo de regulador sin desmontar el de origen que sigue en su sitio y caso de avería en el actual, puedo volver a conectar el de origen (que también se sustituyó en garantía). Y también he procurado cuando circulo por ciudad de dia no llevar la luz de cruce puesta para 'cargar' menos el alternador.
No se si alguien lo ha pensado o probado pero ¿se podría solucionar algo del problema con una mayor refrigeración del aceite, un radiador mayor o posicionado en un lugar mas eficaz?.

Tampoco entiendo que sentido tiene haber cambiado la toma de aspiración desde el lugar en el que lo hacian las XB a un lugar sobre los escapes que en determinados momentos hace que la temperatura del aire aspirado sea cercana a los 40 ºC. ¿Efecto Ram Air?. Este lugar de aspiración será muy bueno a velocidad pero circulando en ciudad, lo relatado.

Buena suerte y a ver en que se puede ayudarte.

M García.
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: DENUNCIO A HARLEY DAVIDSON ALGUIEN SE APUNTA

Mensaje por Vangel »

Lo del radiador mas grande, el problema es que no esta probado.... y yo creo que donde esta, refrigera bastante bien, todas las motos que llevan radiador de aceite lo llevan por esa zona colocado. y si enfrias el aceite, pero no consigues que le llegue al estator, te va a dar igual..
Lo de la admision, en el caso de la 1125 si esta presurizada no como en las xb, no se si eso afectara a que este colocada de esa manera.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder