Electro ventilador
Electro ventilador
Tengo dudas de si mi ventilador se pone en marcha cuando debe. ..
Resulta que solo se pone en marcha cuando paro la moto... y se queda en marcha un minuto o así. ..
Es una xb9sx del 2005
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Resulta que solo se pone en marcha cuando paro la moto... y se queda en marcha un minuto o así. ..
Es una xb9sx del 2005
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Re: Electro ventilador
Lo primero mira la bateria, es muy posible que la tengas baja y pòr eso solo salte al parar la moto.
A mi me paso lo mismo y notas como baja de revoluciones el ventilador, es decir no va lo fuerte que suele ir con la bateria en buen estado.
Si tienes ordenador, mete la moto al ecm spy alli podras comprobar.
Tambien puede ser que la moto no haya llegado a la temperatura suficiente y al pararla el ventilador exige menos temperatura para saltar.
Un saludo y birras para todos :-)
A mi me paso lo mismo y notas como baja de revoluciones el ventilador, es decir no va lo fuerte que suele ir con la bateria en buen estado.
Si tienes ordenador, mete la moto al ecm spy alli podras comprobar.
Tambien puede ser que la moto no haya llegado a la temperatura suficiente y al pararla el ventilador exige menos temperatura para saltar.
Un saludo y birras para todos :-)
Be water my friend...
Re: Electro ventilador
yo tengo xb12s del 2005, y cuando la paro tambien se me enciende por normal general un minuto incluso alguna vez un poco mas, pero puede que se te encienda andando con la moto y no te des cuenta, porque a mi se me enciende incluso al salir por autovia incluso dentro de ella, pero me di cuenta por casualidad, pero como te digo, tambien se me tira un rato despues de pararla, pero con el ruido y las vibraciones es posible que no te des cuenta cuando se te encienda en movimiento, por lo menos esto pasa con la mia.
hace mas el que quiere que el que puede
Re: Electro ventilador
si funciona cuando apagas la moto tambien funciona en movimiento pero casi seguro que no lo notas y menos si no llevas el escape de fabrica
Re: Electro ventilador
El funcionamiento del ventilador depende del año de la moto, y de la programacion que lleve la ECM.
El comportamiento habitual del ventilador asta las 2008, es ese. No suele encenderse en mercha si la moto no esta muy caliente, encendiendose solo cuando vas muy al corte, o haces ciudad, y encendiendose casi siempre al parar la moto, y aveces un buen rato.
Tranquilo, si la moto tubiera mal la bateria, antes de dejar de funcionar el ventilador, deja de arrancar.
En 2008, HD saco un reflash, con el cual cambio del todo el funcionamiento del ventilador, funcionando casi siempre mientras la moto circula y parandose cuando bajas de 20km/h, y encendiendose solo a menos de 20km/h y con la moto parada, si esta muy muy caliente la moto. Los ventiladores de las 2008, puede que tengan un comportamiento u otro, dependiendo de si esta la centralita de serie, o con el reflash que aveces hacian en HD sin preguntar.
Las race no se exactamente que ordenes dan al ventilador, y las de twin creo que funcionan igual. En definitiva, en las motos viejas, tu comportamiento del ventilador es el correcto.
El comportamiento habitual del ventilador asta las 2008, es ese. No suele encenderse en mercha si la moto no esta muy caliente, encendiendose solo cuando vas muy al corte, o haces ciudad, y encendiendose casi siempre al parar la moto, y aveces un buen rato.
Tranquilo, si la moto tubiera mal la bateria, antes de dejar de funcionar el ventilador, deja de arrancar.
En 2008, HD saco un reflash, con el cual cambio del todo el funcionamiento del ventilador, funcionando casi siempre mientras la moto circula y parandose cuando bajas de 20km/h, y encendiendose solo a menos de 20km/h y con la moto parada, si esta muy muy caliente la moto. Los ventiladores de las 2008, puede que tengan un comportamiento u otro, dependiendo de si esta la centralita de serie, o con el reflash que aveces hacian en HD sin preguntar.
Las race no se exactamente que ordenes dan al ventilador, y las de twin creo que funcionan igual. En definitiva, en las motos viejas, tu comportamiento del ventilador es el correcto.
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Re: Electro ventilador
Gracias por la informacion...
La bateria no es seguro, porque es nueva...
El escape es el de serie, pero no he notado que se encendiese durante la marcha.
Esa nueva reprogramacion es beneficiosa para todas las xb o no?
Habia leido por ahí que las xb9 se calentaban algo menos que las 12... Es que no se si puede llegar a gripar el cilindro trasero de un calenton. Seria un crimen teniendo ventilador, no creeis?
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La bateria no es seguro, porque es nueva...
El escape es el de serie, pero no he notado que se encendiese durante la marcha.
Esa nueva reprogramacion es beneficiosa para todas las xb o no?
Habia leido por ahí que las xb9 se calentaban algo menos que las 12... Es que no se si puede llegar a gripar el cilindro trasero de un calenton. Seria un crimen teniendo ventilador, no creeis?
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Re: Electro ventilador
Trankilo que aki no gripa nada, el reflash para las 2008, es para ese modelo, en una 2005 nose si se puede cambiar el funcionamiento del ventilador, bueno poder se puede seguro, pero no creo que ningun especialista en centralitas de aqui (que tampoco lo hay), haya perdido el tiempo en modificar eso. Lo que no se, es como se comportara si le metes los mapas de una race, para eso que te cuente un propietario de una 9 con race como se le comporta el ventilador, pero no creo que vaya diferente.
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Re: Electro ventilador
como dice xaloc npo te calientes la cabeza yo tuve una 9 2005 y ahora una 9 2007 y el comportamiento del ventilador es el mismo tanto con los mapas race como originales en los dos casos
Re: Electro ventilador
Con todos mis respetos, discrepo... si la bateria esta baja, te puede fallar el ventilador y saltarte el fallo de averia incluso,sin quedar reflejado el fallo en el ecmspy. Lo digo por experiencia propia, no solo en mi buell sino en la de un compañero. Si la bateria es nueva por si acaso fijate en que la masa la aprietes bien. De todas formas igual te ha saltado y no lo has oido.
Un saludo
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Be water my friend...
Re: Electro ventilador
La batería podrá estar mal... Pero el funcionamiento del ventilador que describe es correcto en las buell de ese año...
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Electro ventilador
A ver.........el estado de la bateria, nada tiene que ver con el funcionamiento del ventilador, si la moto detecta bateria baja, en ningun caso apaga el ventilador, si por temperatura de cilindro trasero la ECM requiere su uso, el ventilador chuta asta quedarse sin bateria si hace falta.Kremitas escribió:Con todos mis respetos, discrepo... si la bateria esta baja, te puede fallar el ventilador y saltarte el fallo de averia incluso,sin quedar reflejado el fallo en el ecmspy. Lo digo por experiencia propia, no solo en mi buell sino en la de un compañero. Si la bateria es nueva por si acaso fijate en que la masa la aprietes bien. De todas formas igual te ha saltado y no lo has oido.
Un saludo
Si la bateria esta mal, antes de que el ventilador falle, tendras otros problemas, entro otros fallo de arranque. Y si algun borne esta mal apretado, antes de un fallo de ventilador, te fallaran otras cosas que requieren mas consumo de amperaje, por ejemplo arranque. El ventilador chupa, pero tampoco tiene un consumo tan grande como para falllar sin que la moto detecte antes otros fallos, o la moto no arranque.
Si tan seguro estas de lo que dices, cuentanos, que le ha pasado a esas motos que comentas??, Como sabes que era fallo de bateria y/o bornes, y no fallo del ventilador o su cableado?
Si salta fallo, ese queda grabado, y se puede ver desde el EcmSpy, tanto si es fallo de ventilador, como si es fallo de bajo voltage de bateria. En el historico de fallos queda todo grabado.
De todos modos, nose que discutimos, puesto que el comportamiento del ventilador planteado en este hilo, es correcto.
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Re: Electro ventilador
La batería no es seguro, ya que tiene 6 meses. Lo que no sabia es si el comportamiento es el adecuado.
Si la dejo al relantí hasta que coja temperatura debería arrancar el ventilador? O es malo el calentón con la moto parada?
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Si la dejo al relantí hasta que coja temperatura debería arrancar el ventilador? O es malo el calentón con la moto parada?
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Re: Electro ventilador
Creo que en parado y partiendo de motor frío el electro salta a 200 grados... No te lies... Si cuando paras el electro salta esta todo ok...
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Electro ventilador
Gracias Rafagsi.
200 grados me parece una pasada. Pero bueno, si esa es la temperatura de trabajo...
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200 grados me parece una pasada. Pero bueno, si esa es la temperatura de trabajo...
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Re: Electro ventilador
yo le he cambiado la bateria esta semana, y con la otra baja pero baja, si te da para arrancar te da para el ventilador, te lo digo porque la mia mientras tiene chicha para una cosa, tambien para la otra, y logicamente si esta arrancada y tiene que saltar el ventilador no te dara problemas, yo al principio me asustaba con el tema del ventilador, pero ya me he dado cuenta que es normal este funcionamiento, no te asustes que a mi me pasaba lo mismo. Esta todo ok.
hace mas el que quiere que el que puede