Off Topic - Lancia Fulvia
Off Topic - Lancia Fulvia
Como me han pegado por no colgar el post, os dejo aquí una pequeña selección de fotos de la restauracion de un Lancia Fulvia 1.6 HF que vendí con mucha pena. No estan ordenadas...
La foto del camión es del día que se fue para Austria.
http://s137.photobucket.com/user/gas249 ... t=3&page=1
La restauración duro 3 años, y mucha parte del tiempo buscando material y documentación.
El objetivo ( y el resultado final ) era partir de un coche de serie y hacer un Gr.4 con material de época original.
El coche se vendió ya con pasaporte FIA histórico, listo para correr en Monte Carlo histórico o rallies del mismo tipo.
Seguimos haciendo algunos coches asi. Es MUY interesante.
Un breve descriptivo de lo que se hizo:
- Carroceria chorreada con silice extrafino.
- Imprimacion PPG en su totalidad
- Tratamiento antioxido
- Pintura PPG, color original Bianco Saratoga segun formula Lechler 1329. Triple capa.
- Doble capa de barniz PPG, sin acelerador.
- Refuerzos segun esquema Gr.4, carroceria enteramente resoldada.
- Arco de seguridad 6 puntos Sparco, con homologacion FIA, atornillado y soldado.
- Subchassis enteramente desmontado, reforzado, pintado y barnizado
- Deposito aluminio Gr.4, 60 lit., con espuma de seguridad.
- Doble bomba de gasolina Facet Red top, desconectables, independientes.
- Regulador de presion de gasolina King, con manometro.
- Tuberias de gasolina trenzadas inox.
- Racords Goodridge
- 4 discos de freno nuevos
- Pinzas de freno con toricas y sellos nuevos.
- Plaquetas Pagid nuevas y mordazas freno de mano nuevas.
- Lineas de freno, latiguillos trenzados inox, todo nuevo.
- Bomba de freno nueva
- Autoblocante Bacci, tarable.
- Cambio con piñones y sincros nuevos.
- Prensa y disco de embrague en Kevlar nuevo.
- Cables de acelerador y embrague nuevos.
- Todos los silentblocs, cojinetes y rotulas nuevos.
- Ballestas retaradas y renovadas, delante y posterior.
- Amortiguadores nuevos, 2 juegos, tarajes rallie y pista/montaña.
- Tapizados nuevos, incluido techo.
- Cristal posterior Makrolon, Gr.4
- Puertas, capot y maletero en Peraluman.
- Consola Gr.4, relojes VDO y STACK
- Terratrip 303 plus con repetidor.
- Arneses 4 puntos Sparco homologados carretera. Instalacion de arneses 6 puntos hecha.
- Asientos BF Torino, nuevos.
- Instalacion electrica nueva, con fusibles y reles nuevos y resituados
- Radiador de calefaccion limpiado.
- Faros nuevos, pilotos nuevos.
- Alternador 60 Amp. ( original 28 Amp. )
- Faros largo alcance Carello Megalux, con tapas.
- Todos los cromados nuevos, excepto los perfiles.
- Protector de carter
- 3 juegos de llantas, Cromodora, BWA.
- Centralita intercomunicadores Peltor, con centralita adicional para emisora y/o telf.
- Caja para cascos
- Aletines fibra Gr.4
- Volante Ferrero
- Cortacorrientes 6 polos.
- Motor 818.540, se entrega motor 818.740 de recambio, desmontado.
- Bielas 818.540, igualadas en peso.
- Pistones CPS forjados de mayor compresion.
- Valvulas nuevas. Guias y asientos nuevos. Muelles de valvula nuevos. Todo pasado a gasolina sin plomo.
- Arboles de levas Colombo Bariani, stradale medio. Sin perdida de bajos.
- Culata trabajada, camaras igualadas, conductos igualados. Todo cubicado.
- Colector admision Gr.4, conductos pulidos y cubicados.
- Linea de escape Gr.4, 53mm diametro. Silenciada a 98 Db segun normativa Europea.
- Colector escape Gr.4 con funda termica.
- Junta de culata Spesso racing
- Carburadores Weber 45 DCOE 9, no refabricacion actual 152. Nuevos. Se entrega juego de regulacion.
- Cigueñal aligerado y contrapesado con volante de motor y embrague.
- Volante de motor en aluminio.
- Cuna artesanal para el reforzar los apoyos del cigueñal.
- Tornilos ARP en cigueñal.
- Cadena de distribucion y piñones nuevos.
- Bomba de agua nueva
- Bomba de aceite nueva, de mas capacidad.
- Tubos de agua en silicona.
- Radiador de agua limpiado y comprobado.
- Radiador de aceite, tuberias inox trenzado.
- Silentblocks nuevos.
- Distribuidor revisado, muelles nuevos, platinos y condensador nuevos. Se entrega un distribuidor electronico programable.
- Cables de encendido nuevos.
- Bobina alta capacidad, baja resistencia.
- Encendido adicional MSD
- Bujias NGK platino.
- Caja recogida humos, Gr.4, normativa FIA.
Espero que os guste
La foto del camión es del día que se fue para Austria.
http://s137.photobucket.com/user/gas249 ... t=3&page=1
La restauración duro 3 años, y mucha parte del tiempo buscando material y documentación.
El objetivo ( y el resultado final ) era partir de un coche de serie y hacer un Gr.4 con material de época original.
El coche se vendió ya con pasaporte FIA histórico, listo para correr en Monte Carlo histórico o rallies del mismo tipo.
Seguimos haciendo algunos coches asi. Es MUY interesante.
Un breve descriptivo de lo que se hizo:
- Carroceria chorreada con silice extrafino.
- Imprimacion PPG en su totalidad
- Tratamiento antioxido
- Pintura PPG, color original Bianco Saratoga segun formula Lechler 1329. Triple capa.
- Doble capa de barniz PPG, sin acelerador.
- Refuerzos segun esquema Gr.4, carroceria enteramente resoldada.
- Arco de seguridad 6 puntos Sparco, con homologacion FIA, atornillado y soldado.
- Subchassis enteramente desmontado, reforzado, pintado y barnizado
- Deposito aluminio Gr.4, 60 lit., con espuma de seguridad.
- Doble bomba de gasolina Facet Red top, desconectables, independientes.
- Regulador de presion de gasolina King, con manometro.
- Tuberias de gasolina trenzadas inox.
- Racords Goodridge
- 4 discos de freno nuevos
- Pinzas de freno con toricas y sellos nuevos.
- Plaquetas Pagid nuevas y mordazas freno de mano nuevas.
- Lineas de freno, latiguillos trenzados inox, todo nuevo.
- Bomba de freno nueva
- Autoblocante Bacci, tarable.
- Cambio con piñones y sincros nuevos.
- Prensa y disco de embrague en Kevlar nuevo.
- Cables de acelerador y embrague nuevos.
- Todos los silentblocs, cojinetes y rotulas nuevos.
- Ballestas retaradas y renovadas, delante y posterior.
- Amortiguadores nuevos, 2 juegos, tarajes rallie y pista/montaña.
- Tapizados nuevos, incluido techo.
- Cristal posterior Makrolon, Gr.4
- Puertas, capot y maletero en Peraluman.
- Consola Gr.4, relojes VDO y STACK
- Terratrip 303 plus con repetidor.
- Arneses 4 puntos Sparco homologados carretera. Instalacion de arneses 6 puntos hecha.
- Asientos BF Torino, nuevos.
- Instalacion electrica nueva, con fusibles y reles nuevos y resituados
- Radiador de calefaccion limpiado.
- Faros nuevos, pilotos nuevos.
- Alternador 60 Amp. ( original 28 Amp. )
- Faros largo alcance Carello Megalux, con tapas.
- Todos los cromados nuevos, excepto los perfiles.
- Protector de carter
- 3 juegos de llantas, Cromodora, BWA.
- Centralita intercomunicadores Peltor, con centralita adicional para emisora y/o telf.
- Caja para cascos
- Aletines fibra Gr.4
- Volante Ferrero
- Cortacorrientes 6 polos.
- Motor 818.540, se entrega motor 818.740 de recambio, desmontado.
- Bielas 818.540, igualadas en peso.
- Pistones CPS forjados de mayor compresion.
- Valvulas nuevas. Guias y asientos nuevos. Muelles de valvula nuevos. Todo pasado a gasolina sin plomo.
- Arboles de levas Colombo Bariani, stradale medio. Sin perdida de bajos.
- Culata trabajada, camaras igualadas, conductos igualados. Todo cubicado.
- Colector admision Gr.4, conductos pulidos y cubicados.
- Linea de escape Gr.4, 53mm diametro. Silenciada a 98 Db segun normativa Europea.
- Colector escape Gr.4 con funda termica.
- Junta de culata Spesso racing
- Carburadores Weber 45 DCOE 9, no refabricacion actual 152. Nuevos. Se entrega juego de regulacion.
- Cigueñal aligerado y contrapesado con volante de motor y embrague.
- Volante de motor en aluminio.
- Cuna artesanal para el reforzar los apoyos del cigueñal.
- Tornilos ARP en cigueñal.
- Cadena de distribucion y piñones nuevos.
- Bomba de agua nueva
- Bomba de aceite nueva, de mas capacidad.
- Tubos de agua en silicona.
- Radiador de agua limpiado y comprobado.
- Radiador de aceite, tuberias inox trenzado.
- Silentblocks nuevos.
- Distribuidor revisado, muelles nuevos, platinos y condensador nuevos. Se entrega un distribuidor electronico programable.
- Cables de encendido nuevos.
- Bobina alta capacidad, baja resistencia.
- Encendido adicional MSD
- Bujias NGK platino.
- Caja recogida humos, Gr.4, normativa FIA.
Espero que os guste
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
madre mia
madre mia
madre mia
ma...dre.... mia
buf que cosa más bonita. Si sigues haciendo restauraciones asi yo quiero ver alguna un día....
madre mia
madre mia
ma...dre.... mia
buf que cosa más bonita. Si sigues haciendo restauraciones asi yo quiero ver alguna un día....
Ride with pryde! Own the corners!
alubia
alubia
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
Flipante el curro en el fluvia!!!, yo sigo un post parecido en un foro de un lancia delta integrale que estaba hecho mierda y poco a poco lo dejan como el tuyo, pero sin llegar a tener normativas fia, se va a usar para calle xD
Última edición por Vangel el 21 May 2013 18:56, editado 1 vez en total.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
Hola Vangel,Vangel escribió:Flipante el curro en el fluvia!!!, yo sigo un post parecido en un foro de un lancia delta integrale que estaba hecho mierda y poco a poco lo dejan como el tuyo, pero sin llegar a tener normativas fia, se va a usar para calle xD
La ultima restauracion que tengo en mente es la de Carles Pluvinet ( Pluvi )
Es este hilo ? http://www.lancistas.com/temas/restaura ... made.1439/
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
eeeeesaaaa eeees!!!
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
Preciosooooo...
Por cierto solo un apunte: ese es el Fulvia coupe...
El Lancia Fulvia era este:
Jejeje ;-)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto solo un apunte: ese es el Fulvia coupe...
El Lancia Fulvia era este:
Jejeje ;-)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Go own your way
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
No...... Ese es un Fulvia 2Cbeach80 escribió:Preciosooooo...
Por cierto solo un apunte: ese es el Fulvia coupe...
El Lancia Fulvia era este:
Jejeje ;-)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
Conozco a Carles de el Club Lancista Spagnolo. Es muy buena persona.Vangel escribió:eeeeesaaaa eeees!!!
Lo vi por ultima vez hace unos 5 años en el ultimo evento que organizo el club antes de que su extincion.
Me di de alta en Lancistas pero nunca he intervenido. Dale recuerdos de mi parte !
Ahora es dificl encontrar un Integrale que este en buen estado. Todos estan muy " tocados " y por regla general de mala forma. Ahora bien, es una inversion de futuro, el precio de ocasion esta en continua progresion y solo faltan 2 años para que el Evo sea clasico.
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
Puede q lo traducierais así en España...;-)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Go own your way
- ANGELXB12
- buellmotard
- Mensajes: 4666
- Registrado: 24 Nov 2009 11:03
- Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
- Contactar:
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
Muy bonito quedo!!
PD:Me acabo de tragar el hilo de lancistas entero, que pedazo de trabajo fino
PD:Me acabo de tragar el hilo de lancistas entero, que pedazo de trabajo fino
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
Jajajajajaja, no es que le conozca en persona, es que me encantan los delta integrales, y al ver el currazo que se pego con su reconstruccion, pues lo seguia y me lo trague entero.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
A ver si me tendras que dar trabajo a mi !xaloc escribió:Agusti donam feina!
Re: Off Topic - Lancia Fulvia
BUFFF...
Que pasada.
Entiendo que te diera pena.
Que pasada.
Entiendo que te diera pena.