GarrCano escribió:2005 tiene radiador de 6 cuerpos verticales mientras la del 2008 tiene 8 hileras.
Además los conductos del 2005 eran con malla exterior metálica y los del 2008 no tenían malla exterior.
La bomba de aceite está en 2005 en el exterior por la parte inferior del motor junto al filtro de aceite mientras que en las 2008 la bomba está alojada en el lateral derecho.
Por eso la tapa de distribución en el 2005 tiene forma redonda y las del 2008 tienen forma de riñón.
El sensor de las revoluciones en los motores del 2008 está en la carcasa del propio motor, por detrás del regulador de tensión; mientras que en los motores del 2005 ese sensor está detrás de la tapa redonda del lado derecho del motor.
Para que el sensor del 2008 funcionase, a partir de ese año el cigüeñal tenía "bultos" en los lomos.
Vamos que para poner el sensor del 2008 en un motor del 2005 has de taladrar la carcasa del motor y has de cambiar de cigüeñal completo (H-D no vende despieces del cigüeñal).
El cuerpo de mariposa e inyectores del 2008 tiene un elemento más que es el ralentí automático, inexistente en las del 2005.
Esto hace que la alimentación de gasolina hacia los inyectores sea también distinta.
El TPS en las del 2005 tiene un trozo con tres cables y un conector mientras que en el 2008 si no me equivoco el sensor viene con el conector incorporado en su carcasa y sus valores eléctricos no son iguales.
Todo esto hace imposible "convertir" un cuerpo de mariposa del 2005 en uno del 2008; se ha de comprar la pieza completa.
Las ECM de 2008 tienen dos conectores con más cables que las del 2005 dado que hay posibilidad de conectar más sensores (en previsión de lo que iba a venir en los modelos del 2010).
Por ello para pasar de una 2005 a una 2008 tienes que modificar el cableado (viéndose todos los empalmes) o comprar un cableado para un modelo del 2008.
En las 2005 el alternador es trifásico y el cableado entre regulador, batería y alternador pasa por el lado derecho del motor por detrás de la tapa del piñón.
En las 2008 el alternador es monofásico y el cableado pasa por detrás del AirScoop de la izquierda sujeto a la estructura tubular auxiliar.
La estructura tubular auxiliar que está junto al AirScoop izquierdo y soporta el radiador de aceite, (creo recordar) cambió del 2005 al 2006, siendo a partir de este momento de una sola pieza.
Anteriormente eran dos piezas atornilladas. OJO esto no lo tengo del todo claro puede que cambiase entre 2004 y 2005.
De momento no me acuerdo de más cosas.
Suerte
P.D. Luego hay detalles estéticos como AirBox, pegatinas y llantas que en 2008 podían tener colores que en el 2005 no estaban disponibles, por lo que en cuyo caso deberían tener facturas también.
Si depues de todo esto , aun tienen los santos cojones de decirte que no se puede saber ,m......
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