ya te digo
Buell robada en Valencia!!!
Re: Buell robada en Valencia!!!
ya te digo
No hay pan para tanto chorizo.
Dimitir NO es un nombre ruso
Dimitir NO es un nombre ruso
Re: Buell robada en Valencia!!!
Hola de nuevo.
Al parecer se ha juntado un ilustre soldador con mucha mano para el "papeleo" con un incompetente trabajador del judgado de instruccion, dando un resultado final nada agradable para mi.
Sin tomarme declaracion, juicio de por medio...o lo que fuera y haciendo caso omiso de todas las pruebas que presenté, han decidido entregar mi buell al pequeño desgraciado que me la robó.
Con todo esto solo me queda volver a denunciar, por lo que estoy intentando reunir mas pruebas si cabe.
Intentando dar la minima info por aquello de quien estará mirando por aquí, lanzo mis preguntas.
- Sabeis si el numero de motor simpre tiene que coincidir con las ultimas cifras del VIN? en mi caso coincidía.
- Se puede montar un chasis de 2005 en una del 2008? son iguales? alguna diferencia visible? en el taller de HD no me han sabido decir.
- Alguien tiene algun contacto, bien sea delegado de buell o de hd o similar que pudiera facilitarme algun tipo de relacion entre el despiece de la moto o el motor con el VIN? los de HD me han dicho que me llamarán pero dudo que lo hagan.
Al parecer se ha juntado un ilustre soldador con mucha mano para el "papeleo" con un incompetente trabajador del judgado de instruccion, dando un resultado final nada agradable para mi.
Sin tomarme declaracion, juicio de por medio...o lo que fuera y haciendo caso omiso de todas las pruebas que presenté, han decidido entregar mi buell al pequeño desgraciado que me la robó.
Con todo esto solo me queda volver a denunciar, por lo que estoy intentando reunir mas pruebas si cabe.
Intentando dar la minima info por aquello de quien estará mirando por aquí, lanzo mis preguntas.
- Sabeis si el numero de motor simpre tiene que coincidir con las ultimas cifras del VIN? en mi caso coincidía.
- Se puede montar un chasis de 2005 en una del 2008? son iguales? alguna diferencia visible? en el taller de HD no me han sabido decir.
- Alguien tiene algun contacto, bien sea delegado de buell o de hd o similar que pudiera facilitarme algun tipo de relacion entre el despiece de la moto o el motor con el VIN? los de HD me han dicho que me llamarán pero dudo que lo hagan.
´Buell sana in corpore sano´
Re: Buell robada en Valencia!!!
El chasis se puede montar pero sí quitas el airbox el de 2005 lleva una toma de aire en la parte izda que es por donde coge aire para el filtro, y a partir de 2006 esa entrada está tapada , vamos que no existe, es muy fácil de distinguir la diferencia .
Re: Buell robada en Valencia!!!
La tuya eracuna 9 del 2008?
El chasis de la 9 del 2005 tiene un agujero que une el airscoop izq con el airbox
Los basculantes también cambian, se ve en la parte desmontable para poner correa cambia en tamaño.
Cambia la bomba de aceite y tapa cárter derecha de los motores desde el 2008
La centralita también cambia el firmware
Cambia la pletina que guía el cable del embrague junto al tensor que hasta el 2007 era un alambre y después pletina de chapa
Busca sensor de pata de cabra solo tienen de 2008 hacia adelante
Lo del Vin ni idea
No se si algo de esto te servirá
Mucha suerte
El chasis de la 9 del 2005 tiene un agujero que une el airscoop izq con el airbox
Los basculantes también cambian, se ve en la parte desmontable para poner correa cambia en tamaño.
Cambia la bomba de aceite y tapa cárter derecha de los motores desde el 2008
La centralita también cambia el firmware
Cambia la pletina que guía el cable del embrague junto al tensor que hasta el 2007 era un alambre y después pletina de chapa
Busca sensor de pata de cabra solo tienen de 2008 hacia adelante
Lo del Vin ni idea
No se si algo de esto te servirá
Mucha suerte
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: Buell robada en Valencia!!!
¡¡El robo es un putadón!!, pero a esto no sé como llamarlo
¡Suerte¡
¡Suerte¡
Re: Buell robada en Valencia!!!
El chasis se puede montar en el motor 2008 como dice david ahora ese chasis tiene el hueco de la entrada de aire
Los motores 2005 tienen la tapa del encendido distinta a las 2008 si no me equivoco
El basculante puede montarse cualquiera de los dos que existen solo habria que cambiar los tubos de aceite
la bomba de gasolina cambia entre esos años en la proteccion de los cables que se pelaban con las vibraciones
Enviado desde mi Motorola DynaTac 8000X
Los motores 2005 tienen la tapa del encendido distinta a las 2008 si no me equivoco
El basculante puede montarse cualquiera de los dos que existen solo habria que cambiar los tubos de aceite
la bomba de gasolina cambia entre esos años en la proteccion de los cables que se pelaban con las vibraciones
Enviado desde mi Motorola DynaTac 8000X
Re: Buell robada en Valencia!!!
GRACIAS TODOS POR LA INFO.
Pero lo unico que me interesaba saber eran diferencias entre un chasis y otro, y ahora ya se como demostrarlo.
Ahora el tema esta en que ellos tienen la moto con un VIN que indica que es una buell de 2005 y por lo que he leido en los mannuales de la 2005 el numero que hay en el motor en la parte izquierda es el VIN reducido y debe coincidir con el VIN completo como aquí indica:
Sample V.I.N. as it appears on the steering head: 4MZSX12J753450001
Sample abbreviated V.I.N. as it appears on the left side crankcase: SX153450001
Y casualidades de la vida el VIN reducido que hay en la moto coincide 100% con mi VIN lo que demuestra que por lo menos el bloque motor es mio.
Lo unico que me mosquea es que en los manuales de 2008 no indica expresamente que tienen que ser iguales. Diciendo esto:
Number (V.I.N.) is stamped and printed on a label on the right side of the steering head.
A Motor Identification Number is labeled on the left side crankcase near the rear cylinder of the engine.
Pero lo unico que me interesaba saber eran diferencias entre un chasis y otro, y ahora ya se como demostrarlo.
Ahora el tema esta en que ellos tienen la moto con un VIN que indica que es una buell de 2005 y por lo que he leido en los mannuales de la 2005 el numero que hay en el motor en la parte izquierda es el VIN reducido y debe coincidir con el VIN completo como aquí indica:
Sample V.I.N. as it appears on the steering head: 4MZSX12J753450001
Sample abbreviated V.I.N. as it appears on the left side crankcase: SX153450001
Y casualidades de la vida el VIN reducido que hay en la moto coincide 100% con mi VIN lo que demuestra que por lo menos el bloque motor es mio.
Lo unico que me mosquea es que en los manuales de 2008 no indica expresamente que tienen que ser iguales. Diciendo esto:
Number (V.I.N.) is stamped and printed on a label on the right side of the steering head.
A Motor Identification Number is labeled on the left side crankcase near the rear cylinder of the engine.
´Buell sana in corpore sano´
Re: Buell robada en Valencia!!!
A-LU-CI-NO
No voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero dejame que lo diga o rebiento.
Viendo que el caso no esta del todo claro, como esos gilipollas cierran el tema tan rapido?? Alucino.
Si el tio con papeles y chasis demuestra que la moto es suya, tu tan solo con fotos y testigos, puedes demostrar que menos el chasis, todo el restode la moto es tuyo, ademas el motor lleva el SN de tus papeles, vaya que es tuyo el motor almenos. Con eso ya puedes denunciar al propietario de haberte robado la moto para quedarse el motor. Que diga donde esta el resto de la moto. Y si dice que la moto, o solo el motor, es recien comprado, que lo demuestre joder.
A todo esto, y a toro pasado ya se que es muy facil hablar, pero despues de eso, yo en tu caso, si veo mi moto me espero lo que haga falta hasta que aparezca el tio y aver que cuenta. y en el peor de los casos me llevo la moto sin decir ni pio.
Esta claro que aveces la poli sobra.
Pregunto:
El tio ya ha comprado la moto asi? Si es asi, a nombre de quien estava ese chasis antes?
O la moto ya era del tio desde hace tiempo?? Entonces es que el hijoputa te ha robado la moto pa piezas.
Aparte del chasis que ya sabemos que es un 2005 legal, que otras piezas de esta moto reconoces que son tuyas? Todo lo demas es tuyo?
Se puede demostrar que esa moto no es legal de una forma muy facil, si legalmente es una 2005, a simple vista se reconocen TODAS las piezas que son 2008, empezando por motor y basculante que cantan como una almeja.
Cojer un chasis de una 2005 y montar motor de una 2008, no es tan facil eh! hay que ponerle a este chasis toda la instalacion electrica de la 2008.
Vaya, que demostrar que ese moto lleva todo lo que no es el chasis, de una 2008, es muy facil
Y por ultimo pregunto, segun los papeles en regla de esa 2005, la moto que modelo era? 9-12?? S-SS-SX?? Como le hayan puesto el motor de una 9 (el tuyo) a una moto que segun chasis deberia ser una 12, entonces ya es pa cagarse, vaya ineptos los de la poli.
No voy a decir nada que no te hayan dicho ya, pero dejame que lo diga o rebiento.
Viendo que el caso no esta del todo claro, como esos gilipollas cierran el tema tan rapido?? Alucino.
Si el tio con papeles y chasis demuestra que la moto es suya, tu tan solo con fotos y testigos, puedes demostrar que menos el chasis, todo el restode la moto es tuyo, ademas el motor lleva el SN de tus papeles, vaya que es tuyo el motor almenos. Con eso ya puedes denunciar al propietario de haberte robado la moto para quedarse el motor. Que diga donde esta el resto de la moto. Y si dice que la moto, o solo el motor, es recien comprado, que lo demuestre joder.
A todo esto, y a toro pasado ya se que es muy facil hablar, pero despues de eso, yo en tu caso, si veo mi moto me espero lo que haga falta hasta que aparezca el tio y aver que cuenta. y en el peor de los casos me llevo la moto sin decir ni pio.
Esta claro que aveces la poli sobra.
Pregunto:
El tio ya ha comprado la moto asi? Si es asi, a nombre de quien estava ese chasis antes?
O la moto ya era del tio desde hace tiempo?? Entonces es que el hijoputa te ha robado la moto pa piezas.
Aparte del chasis que ya sabemos que es un 2005 legal, que otras piezas de esta moto reconoces que son tuyas? Todo lo demas es tuyo?
Se puede demostrar que esa moto no es legal de una forma muy facil, si legalmente es una 2005, a simple vista se reconocen TODAS las piezas que son 2008, empezando por motor y basculante que cantan como una almeja.
Cojer un chasis de una 2005 y montar motor de una 2008, no es tan facil eh! hay que ponerle a este chasis toda la instalacion electrica de la 2008.
Vaya, que demostrar que ese moto lleva todo lo que no es el chasis, de una 2008, es muy facil
Y por ultimo pregunto, segun los papeles en regla de esa 2005, la moto que modelo era? 9-12?? S-SS-SX?? Como le hayan puesto el motor de una 9 (el tuyo) a una moto que segun chasis deberia ser una 12, entonces ya es pa cagarse, vaya ineptos los de la poli.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Buell robada en Valencia!!!
Que casualidad que ese motor tenga el mismo numero de chasis que tus papeles no?? Venga ya, esos de la poli si no hacen algo es que son tontos.BuellxX escribió: Lo unico que me mosquea es que en los manuales de 2008 no indica expresamente que tienen que ser iguales. Diciendo esto:
Number (V.I.N.) is stamped and printed on a label on the right side of the steering head.
A Motor Identification Number is labeled on the left side crankcase near the rear cylinder of the engine.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Buell robada en Valencia!!!
Rigan.. si ya la ha encontrado. Ahora el problema es que dicen que no es el propietario.Rigan escribió:Lo siento mucho tio.
Tienes 2 ojos en murcia.
Re: Buell robada en Valencia!!!
Rigan escribió:Lo siento mucho tio.
Tienes 2 ojos en murcia.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Buell robada en Valencia!!!
hola a todos, tras mucho tiempo retomo el hilo. Por fin los del juzgado se han pronunciado y han querido archivar el caso, para flipar.
Ya me ha tocado gastarme una buena pasta en abogados y ahora toca alegar. Y para eso necesito toda vuestra ayuda posible.
En concreto necesito saber todas las diferencias posibles entre una XB9 de 2005 y la de 2008, sobre todo las que no quedan a la vista.
Tengo clara la del bastidor, basculante y las otras que nombrasteis anteriormente.
Para poneros en situación ahora que ya esta todo el pescado vendido y me da igual quien lea esto, estos desgraciados compraron una XB9 2005 siniestrada que se quemó, y montaron el chasis entero en la que me robaron que era del 2008. Por lo que tengo que demostrar que casi todas las piezas que hay en la moto se corresponden a un modelo de 2008 y no al que ellos compraron.
Para que luego tengan que presentar facturas paralelas de compra y nos les valga el contrato de compraventa del modelo de 2005.
Ya me ha tocado gastarme una buena pasta en abogados y ahora toca alegar. Y para eso necesito toda vuestra ayuda posible.
En concreto necesito saber todas las diferencias posibles entre una XB9 de 2005 y la de 2008, sobre todo las que no quedan a la vista.
Tengo clara la del bastidor, basculante y las otras que nombrasteis anteriormente.
Para poneros en situación ahora que ya esta todo el pescado vendido y me da igual quien lea esto, estos desgraciados compraron una XB9 2005 siniestrada que se quemó, y montaron el chasis entero en la que me robaron que era del 2008. Por lo que tengo que demostrar que casi todas las piezas que hay en la moto se corresponden a un modelo de 2008 y no al que ellos compraron.
Para que luego tengan que presentar facturas paralelas de compra y nos les valga el contrato de compraventa del modelo de 2005.
´Buell sana in corpore sano´
Re: Buell robada en Valencia!!!
Muy buenas, hay una cosa que puedes hacer , y es mirar si aun tiene el codigo de la centralita, con ese numero puedes saber si es del 2005 o 2008, sino tambien puedes conectarle la centralita el winlog ( el ecmspy , no se si te lo "lee" ) y ahi seguro que sale de que año es la centralita , eso no se borra ni cuando modificas mapas , si han hecho eso , se han tomado demasiadas molestias , no se yo de XB controlo poco , pero en eso igual no has caido
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Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
- GarrCano
- buellmotard
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Re: Buell robada en Valencia!!!
2005 tiene radiador de 6 cuerpos verticales mientras la del 2008 tiene 8 hileras.
Además los conductos del 2005 eran con malla exterior metálica y los del 2008 no tenían malla exterior.
La bomba de aceite está en 2005 en el exterior por la parte inferior del motor junto al filtro de aceite mientras que en las 2008 la bomba está alojada en el lateral derecho.
Por eso la tapa de distribución en el 2005 tiene forma redonda y las del 2008 tienen forma de riñón.
El sensor de las revoluciones en los motores del 2008 está en la carcasa del propio motor, por detrás del regulador de tensión; mientras que en los motores del 2005 ese sensor está detrás de la tapa redonda del lado derecho del motor.
Para que el sensor del 2008 funcionase, a partir de ese año el cigüeñal tenía "bultos" en los lomos.
Vamos que para poner el sensor del 2008 en un motor del 2005 has de taladrar la carcasa del motor y has de cambiar de cigüeñal completo (H-D no vende despieces del cigüeñal).
El cuerpo de mariposa e inyectores del 2008 tiene un elemento más que es el ralentí automático, inexistente en las del 2005.
Esto hace que la alimentación de gasolina hacia los inyectores sea también distinta.
El TPS en las del 2005 tiene un trozo con tres cables y un conector mientras que en el 2008 si no me equivoco el sensor viene con el conector incorporado en su carcasa y sus valores eléctricos no son iguales.
Todo esto hace imposible "convertir" un cuerpo de mariposa del 2005 en uno del 2008; se ha de comprar la pieza completa.
Las ECM de 2008 tienen dos conectores con más cables que las del 2005 dado que hay posibilidad de conectar más sensores (en previsión de lo que iba a venir en los modelos del 2010).
Por ello para pasar de una 2005 a una 2008 tienes que modificar el cableado (viéndose todos los empalmes) o comprar un cableado para un modelo del 2008.
En las 2005 el alternador es trifásico y el cableado entre regulador, batería y alternador pasa por el lado derecho del motor por detrás de la tapa del piñón.
En las 2008 el alternador es monofásico y el cableado pasa por detrás del AirScoop de la izquierda sujeto a la estructura tubular auxiliar.
La estructura tubular auxiliar que está junto al AirScoop izquierdo y soporta el radiador de aceite, (creo recordar) cambió del 2005 al 2006, siendo a partir de este momento de una sola pieza.
Anteriormente eran dos piezas atornilladas. OJO esto no lo tengo del todo claro puede que cambiase entre 2004 y 2005.
De momento no me acuerdo de más cosas.
Suerte
P.D. Luego hay detalles estéticos como AirBox, pegatinas y llantas que en 2008 podían tener colores que en el 2005 no estaban disponibles, por lo que en cuyo caso deberían tener facturas también.
Además los conductos del 2005 eran con malla exterior metálica y los del 2008 no tenían malla exterior.
La bomba de aceite está en 2005 en el exterior por la parte inferior del motor junto al filtro de aceite mientras que en las 2008 la bomba está alojada en el lateral derecho.
Por eso la tapa de distribución en el 2005 tiene forma redonda y las del 2008 tienen forma de riñón.
El sensor de las revoluciones en los motores del 2008 está en la carcasa del propio motor, por detrás del regulador de tensión; mientras que en los motores del 2005 ese sensor está detrás de la tapa redonda del lado derecho del motor.
Para que el sensor del 2008 funcionase, a partir de ese año el cigüeñal tenía "bultos" en los lomos.
Vamos que para poner el sensor del 2008 en un motor del 2005 has de taladrar la carcasa del motor y has de cambiar de cigüeñal completo (H-D no vende despieces del cigüeñal).
El cuerpo de mariposa e inyectores del 2008 tiene un elemento más que es el ralentí automático, inexistente en las del 2005.
Esto hace que la alimentación de gasolina hacia los inyectores sea también distinta.
El TPS en las del 2005 tiene un trozo con tres cables y un conector mientras que en el 2008 si no me equivoco el sensor viene con el conector incorporado en su carcasa y sus valores eléctricos no son iguales.
Todo esto hace imposible "convertir" un cuerpo de mariposa del 2005 en uno del 2008; se ha de comprar la pieza completa.
Las ECM de 2008 tienen dos conectores con más cables que las del 2005 dado que hay posibilidad de conectar más sensores (en previsión de lo que iba a venir en los modelos del 2010).
Por ello para pasar de una 2005 a una 2008 tienes que modificar el cableado (viéndose todos los empalmes) o comprar un cableado para un modelo del 2008.
En las 2005 el alternador es trifásico y el cableado entre regulador, batería y alternador pasa por el lado derecho del motor por detrás de la tapa del piñón.
En las 2008 el alternador es monofásico y el cableado pasa por detrás del AirScoop de la izquierda sujeto a la estructura tubular auxiliar.
La estructura tubular auxiliar que está junto al AirScoop izquierdo y soporta el radiador de aceite, (creo recordar) cambió del 2005 al 2006, siendo a partir de este momento de una sola pieza.
Anteriormente eran dos piezas atornilladas. OJO esto no lo tengo del todo claro puede que cambiase entre 2004 y 2005.
De momento no me acuerdo de más cosas.
Suerte
P.D. Luego hay detalles estéticos como AirBox, pegatinas y llantas que en 2008 podían tener colores que en el 2005 no estaban disponibles, por lo que en cuyo caso deberían tener facturas también.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.