se le puede abrir hueco a la caja de airbox?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
rull
buellmotard
buellmotard

se le puede abrir hueco a la caja de airbox?

Mensaje por rull »

Muy buenas, cuando abri la caja del airbox, solo tiene una entrada para el flujo de aire para el filtro en el lateral derecho,con muy poco espacio, que le tiene que entrar todo el aire calentorro, he visto en los manuales que teoricamente lleva una entrada abajo en el lateral izquierbo, el manual es del 2004 y la mia es 2005, creo que son identicas si no me equivoco, entonces mi pregunta, es que ya que no tengo mas entradas de aire, pasa algo si le ranuro la caja para que entre mas aire fresco? que pueda tener un poco mas de flujo en el caso de que lo necesite, y evidentemente es el aire frio el que mejor le viene. Aparte, en el manual se ve que lleva como una especie de esponja en el hueco de la caja del filtro donde va el cable del actuador del escape, y la mia no se si la perderia el antiguo dueño, supongo que no pasa nada verdad? para comprar la rendija del airbox que llevan los modelos mas nuevos, justo detras del tapon de la gasolina, por internet, ya sea solobuell o otra tienda, lo podre encontrar o tiene que ser el airbox entero?
hace mas el que quiere que el que puede
GarrCano
buellmotard
buellmotard

Re: se le puede abrir hueco a la caja de airbox?

Mensaje por GarrCano »

La tapa del 2007 ya tiene más agujeros y son intercambiables. P0215.3AA
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
GarrCano
buellmotard
buellmotard

Mensaje por GarrCano »

Telita los piratas de H-D.

Como es la pieza de origen que se montaba a partir del 2007 y en EE.UU. sólo valía 34,95$, en diciembre del 2008 la compré.

No merecía la pena ponerse hacer agujeros por poco más de 20€.

Ahora la venden en EE.UU. por 199,95$ :shocking: :shocking: :cry: :cry: :mat: :mat: :black_eye: :black_eye:
rull
buellmotard
buellmotard

Mensaje por rull »

joooddeeerrrrr!!!! la virgen, eso si es margen de beneficio, si que vale un paston, de todas formas, como tengo dremel, le hare unas ranuras
a la caja del filtro, asi me entretengo, y si veo algo para el airbox, se lo coloco con su rejilla y mas artesanal, porque no sabia que saldria tan caro
rull
buellmotard
buellmotard

Mensaje por rull »

por lo menos que respire algo mas de aire fresco, graciasss :D :D :D
alexSoCal
buellmotard
buellmotard

Mensaje por alexSoCal »

estarás a medio camino entre la admisión normal y la admisión directa. Daño no le hace a la moto tener un poco más de aire.
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
xaloc
buellmotard
buellmotard

Mensaje por xaloc »

Todo lo que sea aumentar flujo de aire, modificara el comportamiento de la moto y su funcionamiento, si se diseñó asi, sera por algo. Aunke trankilo, ni lo vas a notar tu ni la moto....
La rendija que dices es porque los modelos mas nuevos no cojen aire por la parte izquierda del chasis como la tuya, y entonces lo cojen por delante, si se la quieres poner ponsela, pero ni la moto ira mejor, ni correra mas, y suelta no la venden, o compras un airbos o compras una de alguien que se le rompiera el airbox.

En general, nada de lo que quieres hacer ara que la moto corra mas, aunque le taladres toda la caja como si llevaras admision directa, con el filtro de serie y sin cambiar tubo ni reprogramar centralita, solo con mas aire poco vas a ganar. Y trankilo, que sea fresco o no, a la moto le da igual, lleva el sensor de temperatura, y ya modifica lo que tiene que modificar segun la temperatura del aire de admision.

Ejemplos:

Imagen

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Barbitúrico »

Mira el enlace que puse en el hilo Airbox en ebay: es el apartado "Airbox Mods" de la página de Steve Turnbull The XB Pages - Performance.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
rull
buellmotard
buellmotard

Mensaje por rull »

Mi airbox no lleva la entrada en el lado izquierdo, esa que sube por el chasis, solo lleva un un paso abierto en ellado derecho de la caja, pero no lleva ninguna entrada '' ddirecta'' por decirlo así, el comportamiento se que no me va a variar, pero veo tan poca... no se si le habrán cambiado la caja o que, el filtro de potencia se lo querré poner próximamente, al igual que quiero comprar el cable para la centralita, solo para poder regular el tps y lo que conlleva, ayer me descargue el programa pero me viene en alemán, no lo vi en español, si alguien tiene a mano el enlace para descargarlo lo agradezco, y ya OS preguntarse cuando lo tenga como se puede regular, al igual que quiero ponerle en algún sitio discreto un voltímetro digital para la batería, ya que el polímero no me llega a ser exacto del todo, me puede variar un poco lo justo para darme algún error en la medida y no saber la vida que le queda, que vi en manual según los voltios exactos el % de carga que lleva, y también quiero ponerle el termostato, que vi en un hilo como colocaban uno en el marcador y se queda cojonudo, pero tendría que mirar todo el listado de piezas que me harían falta para colocarlo para el aceite y el sitio bueno. Poco a poco, lo bueno de esta makina es que le puedes hacer cuarenta mil cosas.
Muchas gracias por vuestras repuestas. :thumbsup:
Manolero
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Manolero »

rull escribió:quiero ponerle en algún sitio discreto un voltímetro digital para la batería
yo le tengo puesto un voltímetro a la mia pero no encuentro el post donde lo puse. Quizás se borro cuando petó el foro :redface:

Aqui te lo pongo para que lo veas

Imagen

Eso es de cuando tenía la batería chunga, antes de recuperarla. Ahora no baja tanto al arrancar
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
rull
buellmotard
buellmotard

Mensaje por rull »

el sitio lo veo cojonudo, supongo que lo cogiste de la salida del contacto de la llave, y yo creo que mi bateria esta igual que en el video, porque hace el mismo paron en el arranque, lo buscare por ebay, que es donde suelo comprar. muy buena demostracion de como queda, voy a encargar ahora el cable de la centralita que ya he estado viendo como regular el tps y demas. muxas gracias x todo
:alabanza:
Manolero
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Manolero »

El parón ese es normal en estas motos (al menos un poco). El voltimetro es de la marca Koso. Lo tienes con el display azul o rojo y es resistente al agua (yo la he lavado a presión y sin problemas). Por ebay sale barato, unos 28-30€ todo incluido. El vendedor al que se lo compré (un tal "love taiwan" o algo así) muy recomendable.
Las Buells de a partir de 2008 vienen preparadas con un conector justo detrás de la careta para montar los puños calefactables. Directamente enchufe de ahí y va muy bien. Si tienes alguna duda pregunta, ok?
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
llau
buellmotard
buellmotard

Mensaje por llau »

Manolero. Sabes donde conectar en una xb9sx del 2005?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Manolero
buellmotard
buellmotard

Mensaje por Manolero »

llau escribió:Manolero. Sabes donde conectar en una xb9sx del 2005?

Ostras ni idea. Yo de electricidad ni idea. Lo hice así porque Kikoborrico me comentó lo del conector ese. Si no, no me atrevo. Los que me conocen ya saben que la he liado un par de veces por meterme donde no me llaman jaja.
A ver si alguien que entienda te dice algo
GarrCano
buellmotard
buellmotard

Mensaje por GarrCano »

llau escribió:Manolero. Sabes donde conectar en una xb9sx del 2005?

Una opción universal, podría ser la alimentación del relé de intermitencia.

El hilo negro es masa y el hilo naranja/blanco es positivo controlado por la llave de contacto.

P.D. En mi Uly lo cogí de la toma de mechero que llevamos en el cuadro de mandos.
Responder