Embrague muy muy duro

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Victor83
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2013 15:42

Embrague muy muy duro

Mensaje por Victor83 »

Buenas, despues de haberle hecho a la moto unos 200 km pienso que cuando le montaron el cilindro algo hucieron mal.el embrague esta alto pero ya me he acostumbrado, pero es que esta duro como una piedra , pensaba que los hidraulicos eran mas suaves y este esta muchisimo mas duro que el que tenia en la sv.. A ustedes tambien les pasa o no es normal?
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Vangel »

El mio que es una R del 2008 sin cambiar nada esta duro de cojones, algunos con cable de alguna xb esta mas blandito.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por llau »

Para embrague duro el de mi antigua monster del 98... le llamaban el embrague para hombres. Jejeje y eso que era hidraulico... en carreteras con muchas curvas acababa reventado. .8-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por geliyo »

El mio va de cine, ademas le cambie el liquido hace poco porque estaba negro y desde entonces mejor todavia !
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Marc bcn »

La mia era una 2008 y el embrague suave como la seda. Luego le monté una bomba radial y todavía más blando... pero fue más por estética que por necesidad, porque de serie iba perfecto.

Siempre tienes la opción de montar el cilindro Oberon. Todos los clientes que se lo han montado están encantados con el tacto, pero no debería ser necesario...

Has mirado que esté bien el circuito, el nivel de líquido, etc...? Si va tan duro como dices, algo falla... :thumbdown:
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por llau »

Que es eso del oberon??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Ros »

Es el cilindro actuador del embrague, vamos un embolo con un muelle para resumir, el de la casa Oberon se dice que a parte de solucionar un problema que habían tenido alguna 1125 de fugas de liquido hidráulico, se ve que va muuuuy fino al tacto.

OBERON clutch slave cylinder

Imagen
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
hanns
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 23 Sep 2012 17:56
Ubicación: Malaga

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por hanns »

Yo lo tengo montado y como relación precio / efectividad es la leche. De casa nunca ha estado duro pero después de montarlo el tacto es muchisimo mejor y mas suave.
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Marc bcn »

hanns escribió:Yo lo tengo montado y como relación precio / efectividad es la leche. De casa nunca ha estado duro pero después de montarlo el tacto es muchisimo mejor y mas suave.
Con la caña que le das al tuyo, eres el mejor banco de pruebas que tengo, y te aseguro que la pongo como ejemplo más de una vez ! :lol: :lol:

Un abrazo Hanns! ;)
Victor83
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2013 15:42

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Victor83 »

yo de serie no la llegue a probar, se le monto el cilindro que venden en la pagina EBR. ls verdad que no sabia que el tipo de cilindro pudiera influir en la dureza del embrague. esta duro solo al meter primera, en marcha no cuesta tanto. mirare los niveles de liquido a ver.
gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Ros »

Pregunta para poner el Oberon hay que sustituir la junta de la tapa del embrague??
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Vangel »

supongo que cada vez que quitas la tapa del embrague seria conveniente cambiarla, sea para el oberon, o el de ebr.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Embrague muy muy duro

Mensaje por Manuelgv »

Buenas noches.
El embrague de estas máquinas es muy duro a motor parado. Entiendo que todo el mundo sabe que esta asistido por vacio y se nota una diferencia enorme de cuando el motor esta en marcha a cuando esta parado.

Prueba a comprobar que cuando pones el motor en marcha el embrague se afloja; si no lo hace es que el vacío necesario para la asistencia no llega correctamente.

Saludos.
Imagen
Responder