Sobre suspensiones
Sobre suspensiones
Voy à cambiar la suspension y amortiguaciones de mi STT por unas S o unas de Scg. En cada uno de las dos posibilidades que necesitaría exactamente. Por que tengo entendido que las tijas para la scg debería de cambiarlas pero, para pasarla à S seria necesario?
Saludoss
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Saludoss
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Re: Sobre suspensiones
Yo estoy preparandome unas SCG para mi xb9 y lo único común es la tija superior. porque la inferior de la SCG es de 41 (vs 43mm de la S). Asi que seguramente si montas unas de S no tendrás problemas...
Quizá tengas que cortar la pata de cabra... Yo es lo que voy a hacer...
A ver si alguien experto puede confirmarlo.
Un Saludo.
Quizá tengas que cortar la pata de cabra... Yo es lo que voy a hacer...
A ver si alguien experto puede confirmarlo.
Un Saludo.
Re: Sobre suspensiones
Y con el basculante largo que suspensión le pones atrás? Como queda ese experimento?
Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
Alguien lo ha hecho?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
Alguien lo ha hecho?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Re: Sobre suspensiones
No inventes anda, que tu Ss con subchasis de S está que se salemcs escribió:Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Re: Sobre suspensiones
+1 ojala pillase yo un subchasis S, envidia sana la miaManolero escribió:No inventes anda, que tu Ss con subchasis de S está que se salemcs escribió:Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: Sobre suspensiones
lo que si se sale es la rueda traseraJuanito escribió:+1 ojala pillase yo un subchasis S, envidia sana la miaManolero escribió:No inventes anda, que tu Ss con subchasis de S está que se salemcs escribió:Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
y subchasis...por aqui no hay ninguno en venta?
Re: Sobre suspensiones
mcs escribió:lo que si se sale es la rueda traseraJuanito escribió:+1 ojala pillase yo un subchasis S, envidia sana la miaManolero escribió:No inventes anda, que tu Ss con subchasis de S está que se salemcs escribió:Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
y subchasis...por aqui no hay ninguno en venta?
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: Sobre suspensiones
mcs escribió:Y con el basculante largo que suspensión le pones atrás? Como queda ese experimento?
Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
Alguien lo ha hecho?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo tenia entendio que lo xxl de ñas ss es el chasis y el subchasis y que el basculante son todos iguales.
No es asi? Es mas largo tb el basculante?
Don't ride faster than your angels can fly
Re: Sobre suspensiones
El basculante de las ss también es más largoIron-man escribió:mcs escribió:Y con el basculante largo que suspensión le pones atrás? Como queda ese experimento?
Alguna vez me he planteado convertir mi ss long en una s o scg pero me parece mucho laberinto el tema del basculante, correa, y suspensiones
Alguien lo ha hecho?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo tenia entendio que lo xxl de ñas ss es el chasis y el subchasis y que el basculante son todos iguales.
No es asi? Es mas largo tb el basculante?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Re: Sobre suspensiones
Por eso cuando le pones el subchasis "corto" enseña tanta rueda
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Re: Sobre suspensiones
Como se comenta mas arriba, en las tijas la unica diferencia es que la SCG, tiene la inferior con unos mm de diferencia. Luego creo que las XB a partir de 2009 tambien tienen toda la suspension mas gorda, eso llamando a Marc de solobuell lo sabeis al momento, yo ahora no puedo confirmarlo.
La ss tiene el basculante y el subchassis mas largo, con lo cual el amortiguador es diferente, creo que se puede montar uno de S, pero o se modifica el punto donde se coje al basculante, o se recorda la bandeja del subchasis para que no toque. Eso viendo el post que ha colgado Agusti, lo entendereis.
Y lo de montar unas suspensiones de scg a una ss digo una vez mas que lo veo una burrada, super exagerado aparte de los problemas con amortiguador y diametro de horquilla añadidos.
Montale las suspensiones de una S si la quieres mas baja, y no lo digo porque yo tenga unas en venta, acabo de siniestrar una moto de 8.000€ osea que no me viene de vender esas suspensiones o no, pero esque creo que seria una cagada ponerle a una SS la altura de una SCG, habla con la gente del foro entendida si quieres y aver que opinan, llama a solobuell etc...
Para lo de la adaptacion del basculante o el amortiguador habla con agusti, quereis el mismo resultado, aunke tu tienes SS y queres con suspension de S, y el tiene S, y quiere basculante de SS. El resultado final es el mismo, un basculante de ss con un amortiguador de S.
La ss tiene el basculante y el subchassis mas largo, con lo cual el amortiguador es diferente, creo que se puede montar uno de S, pero o se modifica el punto donde se coje al basculante, o se recorda la bandeja del subchasis para que no toque. Eso viendo el post que ha colgado Agusti, lo entendereis.
Y lo de montar unas suspensiones de scg a una ss digo una vez mas que lo veo una burrada, super exagerado aparte de los problemas con amortiguador y diametro de horquilla añadidos.
Montale las suspensiones de una S si la quieres mas baja, y no lo digo porque yo tenga unas en venta, acabo de siniestrar una moto de 8.000€ osea que no me viene de vender esas suspensiones o no, pero esque creo que seria una cagada ponerle a una SS la altura de una SCG, habla con la gente del foro entendida si quieres y aver que opinan, llama a solobuell etc...
Para lo de la adaptacion del basculante o el amortiguador habla con agusti, quereis el mismo resultado, aunke tu tienes SS y queres con suspension de S, y el tiene S, y quiere basculante de SS. El resultado final es el mismo, un basculante de ss con un amortiguador de S.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Sobre suspensiones
Recapitulando , si tengo una STT , para cambiar suspensión y amortiguación de S habría que cambiar la tija? Y sobre el acople de la amortiguación trasera, como habéis hecho los que habéis cambiado de amortiguación, habéis modificado el punto de sujeción? Una chapuza... Y a la bandeja que hay que hacerle? Entiendo que esos serían los únicos contras.
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Re: Sobre suspensiones
Si no me falla la memoria, cuando AlexSoCal paso su SS a S, para solucionar el tema del amortiguador, lo que hizo fue recortar un poco la bandeja, y girar el amortiguador, ojo girarlo no invertirlo, con lo que la "petaca" que lo regula cambia de lado.
Que os lo confirme él por eso.
Que os lo confirme él por eso.
Re: Sobre suspensiones
Si, en efecto hice eso, pero yo solo cambié el subchasis Ros. No sé que tendrá que poner para rebajarla ya que el amortiguador de Ss-Stt es más largo que el de S y los anclajes son diferentes. Imagino que si se cambia a pelo quedará la moto aplastada de atrás. lo suyo seria un intermedio entre Ss y S. Creo recordar que algun hilo reciente Agustí comentaba algo sobre el tema.
Por otro lado tened en cuenta que el lanzamiento en las Ss es de 23 y las S de 21,5 asi que si cambiais la horquilla una por otra se mantendrá dicho lanzamiento, cosa que igual interesa al mantener el basculante largo y asi no se crean descompensaciones en las geometrias.
Yo lo veo un pollo de campeonato. Un pollo que llevo pensando hacer un tiempo, pero un pollo igualmente.
Alguien sabe la longitud de un amortiguador trasero de Ss anterior a 2008? igual ese podria servir.... (apunte: la Ss 2009 y 2010 tiene más altura que la Ss pre 2008)
Por supuesto poner suspensiones de Scg en una Ss lo veo un poco fuera de lugar.... yo pondria de S
Por otro lado tened en cuenta que el lanzamiento en las Ss es de 23 y las S de 21,5 asi que si cambiais la horquilla una por otra se mantendrá dicho lanzamiento, cosa que igual interesa al mantener el basculante largo y asi no se crean descompensaciones en las geometrias.
Yo lo veo un pollo de campeonato. Un pollo que llevo pensando hacer un tiempo, pero un pollo igualmente.
Alguien sabe la longitud de un amortiguador trasero de Ss anterior a 2008? igual ese podria servir.... (apunte: la Ss 2009 y 2010 tiene más altura que la Ss pre 2008)
Por supuesto poner suspensiones de Scg en una Ss lo veo un poco fuera de lugar.... yo pondria de S
Ride with pryde! Own the corners!
alubia
alubia
Re: Sobre suspensiones
Hay otro post donde se habla de eso. Si cambias de ss a s, no tienes problemas de tijas, cambias horquilla y punto, El problema lo tienes atras, al poner el amortiguador de S con el basculante largo, tendrias que soldarle un anclaje al basculante un poco mas arriba, o sino podrias comprar un amortiguador regulable, que yo creo que es lo mejor. Lo montas y punto sin hacer inventos, y luego le regulas la altura al amortiguador para que te vaya bien, y quede la moto compensada.
Como te he dicho, hay otro post donde se habla de esa modificacion.
Como te he dicho, hay otro post donde se habla de esa modificacion.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.