+1 (Voltage System)

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Ros, la cinta aisladora termica es mas vieja que yo.....
la "rajita" tiene 2,2 mm de ancha y lo mismo de alta por 7mm de fondo. (un canal vamos...) que hace coincidir ese canal con injector.
Cuando digo que "force" es lo siguiente: LUZ CORTA+LUZ LARGA+(PUENTEANDO LAS DOS A LA VEZ PARA GENERAR MAS CONSUMO)+FRENO+VENTILADORES EN CONTINUO+ MAS EL VENTILADOR DE PC REFRIGERANDO EL REGULADOR.

Vamos que parecia una minicentral nuclear generando tension el estator...
Y con todo eso, en las fotos se aprecian temperaturas aun aceptables y un voltaje muy estable.
Y lo mejor de todo es que es estable aun uando desconectas todo el consumo.(varia un voltio a lo más)

Todas estas pruebas han sido a moto parada dentro del garaje por lo que la refrigeracion ha sido por sus medios( toda a base de ventiladores)
Y con el regulador Ducati energia que traen de serie.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

aBUELLita escribió:Ros, la cinta aisladora termica es mas vieja que yo.....
la "rajita" tiene 2,2 mm de ancha y lo mismo de alta por 7mm de fondo. (un canal vamos...) que hace coincidir ese canal con injector.
Cuando digo que "force" es lo siguiente: LUZ CORTA+LUZ LARGA+(PUENTEANDO LAS DOS A LA VEZ PARA GENERAR MAS CONSUMO)+FRENO+VENTILADORES EN CONTINUO+ MAS EL VENTILADOR DE PC REFRIGERANDO EL REGULADOR.

Vamos que parecia una minicentral nuclear generando tension el estator...
Y con todo eso, en las fotos se aprecian temperaturas aun aceptables y un voltaje muy estable.
Y lo mejor de todo es que es estable aun uando desconectas todo el consumo.(varia un voltio a lo más)

Todas estas pruebas han sido a moto parada dentro del garaje por lo que la refrigeracion ha sido por sus medios( toda a base de ventiladores)
Y con el regulador Ducati energia que traen de serie.
Un saludo
:lol: :lol: cintas térmicas las conocía pero no que se usasen en los estators.

Cojonudo todo el resto!! :clap: :clap:
Si nos vemos en la MED lo comentamos con mas calma.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Xaloc, entiendo que ese es el inyector al que hace referencia abuellita, pero ese no parece el motor de la 1125, esa foto es de un motor rotax?
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Vangel creo que si que es del rotax, fijate que en el eje hay al rosca, metes el rotor en el eje, y te queda la rosca para meter el tornillo del rotor (rotor nut).
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Hombre ros, digo yo que cualquier motor tendra esa rosca para meter el rotor sobre el estator que llevan todos los motores, pero alomejor es el rotax o alomejor no, a ve si nos sacan de dudas.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:Hombre ros, digo yo que cualquier motor tendra esa rosca para meter el rotor sobre el estator que llevan todos los motores, pero alomejor es el rotax o alomejor no, a ve si nos sacan de dudas.
Tienes razón pero por la disposición de los engranajes me da que si.... a ver que dicen.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Si chicos, eso es exactamente de una 1125 cr ( o R)
Los piñones que se ven al fondo son el eje contrarotante.

y ese agujerito es el que se tapa cuando montar el rotor de Buell.
Por eso hay que modificar el rotor.
Un saludo
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Agusti »

Hola aBUELLita,
He leido con atencion tu modificacion y me gusta todo lo realizado.
El mecanizado del rotor es una excelente idea.
No obstante yo ( y es solo una opinion personal ) sacaria la cinta termica y no hubiese hecho el paso de aceite tan grande.
Seguro que ya lo sabes, pero te va a caer la presion de los demas puntos de engrase del cigueñal ( tapetas de bancada y biela ) en picado. Es por ese motivo que EBR hace un micro agujero.
Saludos.
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Hola Agusti, primero de todo agradecer que te guste la modificación. (aunque la verdad no la he hecho para agradar al personal si no para solucionar mi problema)

Piensa que no soy un aficionado a la mecanica(vivo de ella a otros niveles). Y que antes de modificar ni una coma de lo que otro ingeniero pensó, hay que estar muy seguro de lo que vas a hacer y que no repercuta en otro mal peor...
Por esto:
La cinta no deja que el calor de los nucleos del rotor (88º de media)pase al cobre del bobinado con la misma intensidad que sin ella. (por lo tanto una mejora) baja la temperatura de los bobinados hasta 10 grados.
El canal de refrigeracion fabricado al rotor es exactamente del mismo diametro que el que hay en el cigueñal de serie.(por lo tanto nunca podria haber perdidas de presion) menos aun sabiendo que ese aceite que "riega" las bobinas por ese agujerillo, ya viene de vuelta (sin presion de bomba) osea que riega por sobrante de lubricación no bajando absolutamente nada la presion de aceite motor si eso a lo que te referias.(comprobado tambien) Por lo tanto no he intervenido en la presion de aceite de lubricación.
Por otro lado las "ventanas" realizadas al rotor ayudan a la buena ventilacion de las bobinas( recirculacion de aire)
Y la refrigeracion del regulador ni que decir tiene que a menor temperatura mejor funcionamiento!
El reducir la intensidad del bobinado ,ni que decir tiene, que cuanto mas justa sea, adecuandola al consumo de la moto, mejor. Se reducen temperaturas tanto en la generacion en alterna ,como en la rectificacion de alterna a continua, y a su vez en la regulacion de hasta 48 v en alterna que saca el bobinado de serie bajarlos a 13,6 mas o menos en continua.
El regulador se daba unos palizones del carajo!!
Por lo tanto, no solo creo si no que afirmo, que cualquier modificacion de las que he descrito, aparte de fundamentarlas tecnicamente, mejoran o corrijen (el tiempo me dara la razon) el problema.
Y lo mejor de todo, es que todo esto lo he hecho en mi propia moto...
Crees que no estoy seguro de lo que he hecho ahora?

Joder valla ladrillo he escrito.... ja ja ja
Un saludo Agusti!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

Que los tontopollas de harley lean esto y se apliken al cuento joder. :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
capitantem
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 520
Registrado: 04 Oct 2007 20:58
Ubicación: Illetas - Calvia (Mallorca)

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por capitantem »

:enhora: aBUELLita

Fantástica reparación, un mecánico auténtico :clap:
"La libertad es el fruto delicado de una sociedad madura" Lord Acton.
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Agusti »

aBUELLita escribió:.....Crees que no estoy seguro de lo que he hecho ahora?....
Hola aBUELLita,
eso lo dices tu ! ;)
.................

Te ganas la vida con la mecanica a " otros niveles " ? Yo tambien.... :thumbsup:

He repasado la arquitectura del motor 1125 de arriba a abajo. Un motor normal, con un cigueñal normal....
Salvo error y/o omision, en un cigueñal normal hay presion de aceite para lubricar los puntos de apoyo rotacional.
Y si no es que es un cigueñal anormal ( y perdon por la ignorancia entonces ) el punto de engrase que tapa el rotor es de presion y no retorno de aceite al carter seco.
Lo que viene despues ya lo sabes, mecanica de fluidos, caudal, presion, etc....
Desde la humildad, sigo creyendo que la presion va a caer.

Por curiosidad, y ya que la has comprobado, a que presion de aceite trabaja este motor al ralenti y a 2500 rpm ? Gracias :coffe:

Cinta termica: Es tan importante el aislamiento como el intercambio termico. Y todavia mas ahora que lo estas refrigerando con aceite. Yo no lo hubiera aislado.

Mecanizados del rotor ( o ventanas como le llamas tu ): porque los has hecho axiales y no tangenciales ? Yo hubiera hecho los mecanizados en el plano tangencial y mecanizando tambien los bordes de ataque en el sentido contrario de rotacion. En este caso concreto preferiria crear un flujo centrifugo. Mucho mas eficiente.

Tampoco he podido leer a que rpm y temperatura ambiente realizas las pruebas. Tampoco si tuviste en cuenta el consumo de los inyectores y bomba de gasolina con carga de motor.

Para acabar, yo hubiera rebajado las cabezas de los electroimanes: campo magnetico> potencia electrica >temperatura.... par de mantenimiento rotor> energia cinetica rotacional> inercia acceleracion> prestaciones.

Te deseo mucha suerte ;)

NB: Me gusta lo que propone Ros, al mas puro estilo informatico. :thumbsup:
Ros, una pregunta: siempre he visto la pasta termica de transferencia en estado viscoso y el dispador sujeto con grapas. Existe la pasta de manera que haga de fijador ? Gracias !
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Agusti escribió: ....
Mecanizados del rotor ( o ventanas como le llamas tu ): porque los has hecho axiales y no tangenciales ? Yo hubiera hecho los mecanizados en el plano tangencial y mecanizando tambien los bordes de ataque en el sentido contrario de rotacion. En este caso concreto preferiria crear un flujo centrifugo. Mucho mas eficiente.
...
Ros, una pregunta: siempre he visto la pasta termica de transferencia en estado viscoso y el dispador sujeto con grapas. Existe la pasta de manera que haga de fijador ? Gracias !
Sobre los mecanizados, imagino que no los ha hecho tangenciales por una sencilla razón... la fuerza centrifuga hará que el aceite se escape hacia el exterior, dejando sin el refrigerante (aceite) a las bobinas.
Al hacerlas axiales lo que hace es generar un flujo de aire a parte del del refigerante.

Creo que no hay ninguna pasta que se haga de fijador, ten en cuanta que la cantidad de pasta que se usa es mínima entre un procesador y el disipador; su función es facilitar la transferencia térmica, si pones demasiado no ayudas a ello.
Ahora que has dicho esto..... si usas un peltier?? el calor generado por el regador lo convierte en frío el peltier, solo te hace falta una fuente eléctrica y la tienes (a lo mejor estoy diciendo un burrada ojo)
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Si que la hay, la usabamos en mi anterior curro, pero no sabria decirte como se llama, pero que existe, estoy seguro.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder