+1 (Voltage System)

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

A groso modo lo que yo decia en cuanto al rebobinado del alternador pero tu te has metido mas en profundidad y te has atrevido a agujerear cierta parte del motor... ala con 2 cojones jajajajaajja y en cuanto a lo del regulador, yo decia de poner uno que ya llevase el disipador consigo, no tener que ponerle uno parecido a los de ordenadores pero esta claro que tiene que funcionar xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

joder dicho asi lo de agujerear...... jajajajajaj!!!!!
pero si. es eso. simplemente eso. simple ,barato,efectivo..!
Me imagino que buell compraria los cuerpos de motor a Rotax. y montaria todos sus perifericos.(generador,injeccion,etc)
Y ahi vino el fallo. De Rotax me fio a muerte ya que casi todos los ultraligeros y nautica de lujo incluso jets privados se fian de ellos....... Por algo será!
Por lo que he visto el fallo no es de diseño de Rotax si no de un mal acople de perifericos unido a un ensamblaje un poco"apretado" ya que en la moto no hay sitio para nada.
Si alguien se atreve mandarme un mail y envio fotos con lo modificado.
Un saludo
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

La primera vez que entro en el apartado de esas motos que tambien llamais buell (1125) jeje, y me encuentro con esto.......

Joder, es una mezcla de asombro y cabreo, se me caen los guevos al suelo viendo como te lo has currado y encontrado el fallo, seamos realistas, tienes que ser un puto crack en tu trabajo, y por otro lado cabreo, COMO ESOS HIJOS DE PUTA DE HARLEY NO HAN TENIDO COJONES A HACER ESO QUE UN SOLO HAMBRE HA HECHO EN 2 MESES!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Ahora me muero por la curiosidad, de que curras?electromecanico? Con que funciones? tienes taller? te dedicas a coches? Eres ingeniero?? Respondeme por privado si quieres, y me acordare de ti, contactos como tu valen un imperio!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

yo poco pinto aqui, pero si me mandas el mail con todo, cuelgo las fotos y lo que quieras.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

a mi las cuentas me salen un poco mas altas, pero vamos no es mucha pasta, 120 euretes de rebobinar el alternador, otro 80 del regulador que compre, y luego hacer lo del conducto del cigueñal y recablear la moto para poner en otro sitio el regulador de voltaje que eso tendra que hacerlo algun mecanico que sepa lo que hace.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Hola. dos meses no. dos semas y a ratos... je je je.

No soy ningun Crack. simplemente he puesto cabeza y corazon a funcionar al unisono.

Si tienes watsapp mi numero esta mas arriba. pasame un correo y te envio el "ladrillo"
Un saludo
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Vangel, el cobre de bobinar 20€ la resina para cubrir bobinas 28€ modificar el rotor (a mi ha sido gratis) mas de 60 es un atraco.. Modificar injector de aceite gratis( 10 minutos y buen pulso. placa disipadora 3€
Total no llega a cien pavos todo.
Mas mano de obra, hecha cuenta tu si con 450 que decia no sobra pasta.....

un saludo
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

voy, pero insisto, un simple chispas no save ni como funciona un regulador y alternador interiormente, y ami ahora me han cojido ganas de aprender...jaja

Mandamelo a xaloc_gtrt@hotmail.com

Graciass!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Las cosas que no se saben se investigan....
Si no donde quedaria la evolucion?? no crees?

Creo que nadie se habia puesto a pensar seriamente por que se rompen. Si no alguien hubiera propuesto lo mismo que yo.
Mañana sin falta te envio las fotos que las tengo que sacar del movil.
Luego si quieres lo desglosamos todo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

A ve, estoy de acuerdo en que hacertelo tu mismo solo comprando materiales, sale muuuucho mas barato, pero para quien no tiene sitio ni conocimientos de mecanica en general es un poco complicado hacerselo y mira que me encantaria aprender de mecanica y saber como funcionan las cosas, por que se rompen y que solucion tienen.
Mira por ejemplo, tu no se de que manera has modificado el rotor, pero twin motorcicles que es una empresa muy famosa en el mundillo buell y EBR que es la nueva empresa de quien creo las buell, el rotor lo modifican añadiendole un agujero que rocia en spray aceite sobre el bobinado del estator, y por ello te piden 275 euracos.
Por eso por desgracia, quien no puede hacerselo las cuentas suelen subir bastante.
En cuanto a lo de investigar, en Badweathers, el foro americano hay hilos y hilos y hilos de gente con este problema y buscando soluciones y mira que hay gente que se rompe los wevos para intentar solucionarlo xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Genial!!! Muy bueno :alabanza: :alabanza:
Lo que no entiendo muy bien es lo del canal del cigüeñal.... estamos hablando del famoso oil Jet de EBR??

Xaloc cuando puedas pon las fotos ya que has dado tu mail, si no pasádmelas a mi y las cuelgo.

Gracias a los dos
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Ros, yo entiendo que al montar todo, un canal de aceite de al lado del cigüeñal que deberia llevar el aceite hacia el lado del motor del alternador quedo tapado al montar otras cosas y por eso por ahi no pasa el aceite, si te fijas, dice que el el rotor lo modifica de otra manera.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Vale creo que empiezo a ver el tema....

aBUELLita mirate este pdf de uno de Badweather que se lo ha currado de lo lindo también...

http://projects.baf.cc/pdf/motorcycle/1 ... system.pdf

O de este otro:

http://hildstrom.com/projects/buellstator/index.html

A ver si es mas o menos lo que tu has hecho...
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Sere yo el unico tonto en el mundo que haya tropezado en la solucion?
Lo del injector de aceite,Rotax lo llevan de serie.(conozco los Rotax como mi mano)
Buell al montar su rotor que llevan ahora, tapan el agujero que injecta el aceite a las bobinas.
Para no cambiar el rotor, se modifica para que tanto las ventanas como el canal de aceite hagan su funcion y enfrien el estator.
Solo eso. no le veo mas problea al asunto.
Claro esta que el del taller tiene que ganar algo. (de ahi quien no sepa mecaanica le tocara pagar)
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

Como quieras, yo es por ayudar, porque tengo mucho tiempo libre, y porque es un tema que me gusta y al que me dedico. Mola aprender.

Y si, sin investigacion no llegariamos a ningun lado, pero pa investigar hay que tener interes, tiempo, y unos conocimientos minimos...jejeje
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder