+1 (Voltage System)

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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

aBUELLita escribió:...
Para no cambiar el rotor, se modifica para que tanto las ventanas como el canal de aceite hagan su funcion y enfrien el estator.
Solo eso. no le veo mas problea al asunto.
Te refieres a esto??
Esto es un stator de BMW/rotax modificado por el mismo problema de sobre calentamiento....

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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Ros conocia esos hilos.
Pero yo no he cambiado el regulador(al menos aun) y mientras se mantenga en esos voltajes no toco absolutamente nada.
Los agujeros que mencionan en uno de los hilos (hildstrom) no va mal encaminado pero no era eso.
Mañana que cuelguen las fotos y lo veis.
Un saludo
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Eso es. la modificacion del rotor no deja hacerla exactamente como la de la foto. pero algo se puede.
Pero lo principal es dejar que el injector "riegue" ien las bobinas, ya que como son ahora(al menos el mio) obstruyen la salida de aceite a presion proveniente de la bomba.

Eso es lo que propone EBR preo haciendo una pelicula terrible.

Es tan sencillo como modificar ligeramente el rotor y ya lo hace solo.

Ya vereis las fotos.
Me voy a sobar que mañana hay faena.
Un saludo
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

OK gracias a la espera de tus fotos!! :thumbsup:
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

Ros escribió:Vale creo que empiezo a ver el tema....

aBUELLita mirate este pdf de uno de Badweather que se lo ha currado de lo lindo también...

http://projects.baf.cc/pdf/motorcycle/1 ... system.pdf

O de este otro:

http://hildstrom.com/projects/buellstator/index.html

A ver si es mas o menos lo que tu has hecho...
Alucino.... :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:
Entre estos dos, y abuellita......ya os podrian regalar una EBR a cada uno....jajaja!
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

xaloc escribió:
Ros escribió:Vale creo que empiezo a ver el tema....

aBUELLita mirate este pdf de uno de Badweather que se lo ha currado de lo lindo también...

http://projects.baf.cc/pdf/motorcycle/1 ... system.pdf

O de este otro:

http://hildstrom.com/projects/buellstator/index.html

A ver si es mas o menos lo que tu has hecho...
Alucino.... :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:
Entre estos dos, y abuellita......ya os podrian regalar una EBR a cada uno....jajaja!
Ya ves!!
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

Las fotos:

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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por kikoborrico »

vaya con la matrícula del Cayenne :lol:

Vangel... a ver si va a ser tu ex!!! :shocking:
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Diós el regulador está a 53 grados y el cableado del alternador a 71º joder si que se calientan!!

Que es esa cinta??? teflón no verdad?

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A parte de los agujeros (entre los tonirllos) en la pred interior has hecho alguna cosa mas??
Es el corte que se aprecia en la parte superior del eje?

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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

jajajaaj nono kiko, mi ex cr la vendia makinostra como moto de segunda mano en moto madrid y la tienen en el concesionario ajajajajaj
La matricula manda cojones jajajajajaja.
El regulador no me parece dmasiado, normalmente despues de un rato de uso se ponen mucho mas calientes, y lo de los cables, con la cantidad de potencia y amperios que hay por ahi, no me extraña nada que cojan esa temperatura.
La duda que me corroe es que tipo de laca aislante le ha puesto al bobinado dele estator.
Y otra duda, al bajarle la potencia al alternador, le has quitado el harness update? o la tuya no lo llevaba.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Jose 1125r »

Vangel, supongo que el rele lo habra sacado, o nisiquira lo tendria puesto.

Gracias por la buena explicacion aBUELLita :thumbsup:

Saludos
Última edición por Jose 1125r el 16 May 2013 00:25, editado 2 veces en total.
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por xaloc »

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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Disipador en regulador...
Si hacéis el upgrade acordaos de poner pasta térmica entre el disipador y el regulador, será mas eficiente.
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Buenas a todos. Si, la matricula del Cayenne se las trae.... pero es que por eso era mas barato...... ji ji ji ji
Bien, la cinta con la que "vendé" el cuerpo del estator es una cinta textil protectora termico.(para que no pase calor del motor al estator) 4€
El cobre utilizado para su bobinado(lo he hecho yo a mano) es AG 16 de 1,3 mm de diametro y recubierto con barniz epoxico que soporta 220º de temperatura. (100 metros 18,95€) hay para bobinarlo casi tres veces pero no me vendian menos.
Los polos de las bobinas estan bobinados en forma de Delta siguiendo orden de agujas reloj. Y bajando de 38V generados a "solo" 28 en alterna.
La resina que tapa el inducido es transparante,bicomponente,y recocida en horno inductivo 4 horas a 180º(32€)
LLeva la cantidad justa para que no vibren los cables y a la vez el calor salga bien hacia afuera.(aunque es resina termoconductiva cuanto menos mejor)
Mi moto no tenia ninguna modificacion anterior(todo de serie)
La "rajita" que se aprecia en el rotor es precisamente el canal que comuniga el injector del cigueñal con las bobinas.(hasta ahora queda tapado por el rotor no refrigerando nada )
PIENSO QUE EL PRINCIPAL FALLO ESTABA AHI!!
Las "ventanas" realizadas en el rotor ayudan a renovar el aire caliente que se genera alli dentro.(hechas con fresadora cnc de 5 ejes) y vuelta a equilibrar evitar vibraciones. (gratis) En un tornero debe rondar unos 80€ (mas ya es atraco)
La tuerca de sujeccion del rotor he utilizado la misma. Asegurada con Loctite fijador de roscas rojo.(alta temperatura)
Todas las pruebas que he hecho han sido a moto parada,ventiladores a tope,luces puenteadas(cortas/ largas a la vez),frenos pisados,mas un ventilador de PC puesto a refrigerar el regulador.(aun sin los disipadores termicos)
Cuatro disipadores termicos para "forrar el regulador" 2€x4 unidades 8€
En las fotos se aprecian las temperaturas que obtení,así como el voltaje superestable que he conseguido
La temperatura del regulador aun sin disipadores de calor es MUY MUY aceptable. Ademas teniendo en cuenta que he forzado un consumo de corriente ya estabilizada y regulada que en la moto jamas puede darse en condiciones de uso normal.
Podeis comprobar que he forzado un consumo, que los cables del generador, (amarillos) los he hecho ponerse a 71 grados y eso que donde medí esta a 30 cm del estator!!!!!
Conclusion: no debe romperse mas!!!!!!
Un saludo.
Si alguien necesita alguna aclaracion mas que pregunte.
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Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

aBUELLita escribió:...
Bien, la cinta con la que "vendé" el cuerpo del estator es una cinta textil protectora térmico.(para que no pase calor del motor al estator) 4€ ...
:alabanza: :alabanza: Ni sabía que existía eso
aBUELLita escribió:...
La "rajita" que se aprecia en el rotor es precisamente el canal que comunica el inyector del cigüeñal con las bobinas.(hasta ahora queda tapado por el rotor no refrigerando nada )
PIENSO QUE EL PRINCIPAL FALLO ESTABA AHI!!...
También en hecha en fresadora? que medidas/tolerancias usaste para hacer el corte? vamos, ancho del "canal"?
O fue a ojo de buen cubero?
aBUELLita escribió:...
Podéis comprobar que he forzado un consumo, que los cables del generador, (amarillos) los he hecho ponerse a 71 grados y eso que donde medí esta a 30 cm del estator!!!!!....
Cuando dices "forzado", te refieres a que estaba todo encendido no? es decir luces, pilotos, ventiladores, etc... de ahí los 71 grados, que en el caso que no estuviese todo en ON, serian menos de 71, correcto?
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