+1 (Voltage System)

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

aBUELLita escribió:....
Y lo bueno, que el costo de todo no excede de 450€....
Cojonudo que hayas encontrado la manera de solucionarlo y quieras compartirlo, pero vamos a ver... Y no me quiero calentar mucho con el tema que suficiente tengo....
Es cojonudo que seas mecánico profesional ya tienes casi todo "ganado", tienes los conocimientos, el espacio y las herramientas, con lo que "solo" te cuesta dinero los recambios, cosa que a la mayoría no es así... esos 450 se nos convierten en casi 800 si le metes la mano de obra y el precio de los recambios que en cualquier taller que vayas te cobrarán a precio de taller.
Esos 450€ (800) no me sale de los mismísimos pagarlos de mi bolsillo (sin acritud ojo), es una cosa que tiene que reparar HD si o si, sin excusas, es un fallo de diseño de la Buell, y Buell era un subsidiaria de HD, HD al cerrarla se tiene que "comer" el problema, sin mas vuelta de hoja.

SI claro habrá quién prefiere desembolsar el dinero y repararlo, pero en mi caso no lo tengo para ir probando y desmontando, claro ahora la solución es "fácil" ya hay quién se ha roto los cuernos para encontrar la "solución", pero en mi caso, me compre la moto justo al cerrar Buell, en 2009, así que de "soluciones" nada de nada.
Ahora mismo tengo la moto en HD, después de un cabreó espectacular que pillé. Después de hablar con quién tenia que hablar, parece que la moto, parece, puede ver una solución "final", ya veremos.

Repito sin acritud aBUELLita, no te lo tomes a mal, pero este tema es algo sensible para algunos, de los que me cuento.
Y otra vez gracias por compartir tu solución con nosotros.
Esperamos ese tuto con muchas ganas!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

LLevas razon Ross. pero a falta que alguien haga algo(cosa que no ocurrira..) solo propongo que useis mi esperiencia para solucionar esos problemas de una vez por todas....nada mas.
Por cierto no me dedico a la mecanica de moto. y mi idea no es cobrar nada a nadie por esa informacion. todo lo contrario.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Ros no decia que fueses a cobrar por la informacion ni mucho menos, se refiere a que tus 450 hay que sumarle todo lo que quiera cobrar el taller donde la lleves a que te lo hagan.
Yo en mi caso fueron 3 alternadores, 2 embragues, 1 bomba de agua, 1 bomba de gasolina, 1 ecm, 1 sensor inclinacion, 1 piña izquierda y un sensor de freno trasero, con lo que te puedes imaginar lo contentisimo que estaba con la moto jajajaja, al final mediante abogado, pues se llego a un acuerdo con el concesionario y mi cr del 2009 se me cambio a pelo, pagando cada 1 la transferencia de la moto que se iba a quedar, por una R del 2008 que demomento no se ha roto nada de nada, si es mas fea, si el color del chasis es horroroso... pero la otra cada mes pisaba el taller y esta solo lo hace para las revisiones y eso es lo que me tiene contento.
Antes de hacer el cambio con el concesionario, yo ya me estaba informando para intentar repararla yo, lo que yo pensaba hacer era: reboboinar el estator bajandolo de potencia, ya que los 520 w que dan las 2009 y 2010 es una savajada, quitar el harnes update ya que el alternador genera menos potencia, y comprar un regulador ( que compre y tengo en casa todo hay que decirlo ajjajajaj ) y colocarlo en otro sitio donde le diese mas el aire y se refrigerase mejor, no se que habras exo tu para solucionarlo pero me pica la verdad jejejejejejeje.

1 saludo y siento el tocho xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

No pasa nada. Cuando digo 450 € ya inculia la mano de obra y todo!
La verdad que la solucion es bastante simple,barata y rapida de ejecutar.
Si te pasó todo eso no me extraña que estes hasta las pelotas de la moto....
A mi no me "cuesta" ponerme manos a la obra pero me jode tener que perder mi valioso tiempo libre en repara la moto.
Por eso decidi buscar bien el problema para poner una solucion que fuese definitiva.
Creo que mañana quedan en un bar de Madrid algunos. Intentare ir para conocer en persona a algunos de los Bueller,s
y de paso llevare mi tutorial de como lo he solucionado ( en mi caso lo hice yo todo por 62 euros)
Ah y eso que la 2008 es mas fea nada de nada... ja ja ja
Un saludo
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

pues yo soy de madrid y seguramente vayamos a un bar que ha abierto una amiga mia... estaremos por alli a eso de las 9, si te vas a poder acercar dimelo y te paso la direccion.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por herrman »

Vangel escribió: seguramente vayamos a un bar que ha abierto una amiga mia...
??
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

ok. por supuesto que me pasare, dime donde es y alli estare.
Avatar de Usuario
Robert
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 587
Registrado: 25 Sep 2008 11:17

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Robert »

Joderrrr que rabia me da todo esto, me fastidia que no podáis disfrutar de vuestras motos como es debido, si que desde la frustración muchas veces entiendo que apetezca buscar la solución poniendo la pasta, pero estoy muy muy de acuerdo con la perseverancia de Ros, creo que HD tiene que hacerse cargo de toda esta movida y da la sensación por todo lo que leo que lo que intentan hacer es acabar con vuestra paciencia para que desistáis y los dejéis en paz, pero no, lo que toca es dar por culo y molestar, seguir dejando en evidencia su inoperancia y sus pocas ganas de encontrar soluciones así que ánimo a todos y sobre todo al que me toca más de cerca que es Ros. Ala queda dicho.
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Jose 1125r »

Hola aBUELLIta, lo primero bienvenido, y muchas gracias por tu interes, seria interesante que nos puedas comentar a qui mismo tu solucion.

(Y por supuesto que estoy de acuerdo con Ros)

Gracias y un saludos
Última edición por Jose 1125r el 08 May 2013 22:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

Robert, yo opino igual que tu y ros, y por eso fui con el abogado a pedir explicaciones... si no, desde un principio habria puesto la pasta.
abuellita, si quieres pasame por privado tu numero y que te metan en el grupo de watsapp o cuando se sepa claramente donde vamos pos se avisa.
Herrman, anda wapo se sabes que se esta hablando xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Mi numero 636165757 . no me importa que este aqui.
Si alguien aparte de los que suelen quedar en San Dimas se anima que me avise.
Alli charlaremos de mi arreglo y de lo que sea..
Un saludo a todos
herrman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1302
Registrado: 22 Abr 2013 09:07
Ubicación: España

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por herrman »

Es faltar perico y os desmadráis...
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Vangel »

jhajajaja por que fallemos un dia tampoco pasa nada y garantizo precios de puta madre y comida toda la que sea necesaria incluyendo bocatas de barra de pan entera xD
Pues te abiso abuellita con lo que sea, ya sea san dimas o el otro sitio, la hora sera la misma en el sitio que sea.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

aBUELLita podrías hacer un resumen de como lo has solventado??

Muchas gracias!!!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Claro que si. lo resumo un poco.
Primero: desguazado de bobinado del estator (literalmente abrasado)
Segundo: bobinando de nuevo con cable revestido de 1.3 mm(46 vueltas por polo bobinado en delta.)trifasico
De ese modo la moto en alterna produce 28 V por polo,mas que suficientes, sin retostar el estator.Anteriormente llegaba hasta 40V
desmontaje del cuerpo del rotor de imanes mecanizando ventanas de aireacion hacia las bobinas.(tengo todo documentado con fotos)
Tercero: mecanicazo de canal desde cigueñal para que el injector de aceite(hasta ahora quedaba tapado por las almenas del rotor .. algun ingenierucho habia que cortarle las pelotas) riegue las bobinas adecuadamente de aceite y haya renovacion.
Cuarto:poner en marcha la moto y comprobar que todo va ok excepto que el regulador se calentaba en exceso.La moto genera suficiente corriente.( el regulador no da a vasto a estabilizar y convertir en continua tanto como se consume)
Por esto se coje unas temperaturas de ojito...!!!
Quinto: cambiar el regulador original de sitio y añadirle una placa disipadora de aluminio(similar a las de los PC)
Ahora no se calienta apenas. puedes tocarlo agusto y no se pone en corto por temperatura y por consecuencia no tuesta el alternador.
Todas estas pruebas se han hecho con luces largas,ventiladores,frenos pisados etc....
En ningun momento sube de 13,7 V pero tampoco baja de 13. osea estabilidad perfecta de voltaje para un circuito electrico.
Se que explicado asi puede ser dificil de entender pero si alguien me da su e-mail le enviaria ls fotos con detalles y que lo cuelgue ya que yo y la informatica estamos reñidos.
Un saludo a todos
Responder