+1 (Voltage System)

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Agusti »

Ros escribió:
Agusti escribió: ....
Mecanizados del rotor ( o ventanas como le llamas tu ): porque los has hecho axiales y no tangenciales ? Yo hubiera hecho los mecanizados en el plano tangencial y mecanizando tambien los bordes de ataque en el sentido contrario de rotacion. En este caso concreto preferiria crear un flujo centrifugo. Mucho mas eficiente.
...
Ros, una pregunta: siempre he visto la pasta termica de transferencia en estado viscoso y el dispador sujeto con grapas. Existe la pasta de manera que haga de fijador ? Gracias !
Sobre los mecanizados, imagino que no los ha hecho tangenciales por una sencilla razón... la fuerza centrifuga hará que el aceite se escape hacia el exterior, dejando sin el refrigerante (aceite) a las bobinas.
Al hacerlas axiales lo que hace es generar un flujo de aire a parte del del refigerante.

Creo que no hay ninguna pasta que se haga de fijador, ten en cuanta que la cantidad de pasta que se usa es mínima entre un procesador y el disipador; su función es facilitar la transferencia térmica, si pones demasiado no ayudas a ello.
Ahora que has dicho esto..... si usas un peltier?? el calor generado por el regador lo convierte en frío el peltier, solo te hace falta una fuente eléctrica y la tienes (a lo mejor estoy diciendo un burrada ojo)
Hola Ros,
Se me olvido mencionarlo, pero como la has hecho tu lo complemento con el beneficio teorico que se obtendria al mecanizar tangencialmente.
Como el aporte de aceite es constante, y se hace cerca del eje rotacional del rotor, la fuerza centrifuga transportaria el aceite a lo largo de los electroimanes y evacuandolo luego por los mecanizados tangenciales. Asi creamos un circuito de intercambio termico mas eficiente que con los mecanizados axiales. Todo ello mejora sin la cinta termica. El flujo de aire tambien existe con el mecanizado tangencial, por eso indicaba que hay que trabajar los bordes de ataque. Funciona por extraccion. Los sistemas de impulsion-extraccion de flujo tangenciales son mas eficientes que los axiales.

Lo del Peltier es una buena idea pero con ciertos incovenientes bajo mi punto de vista, y son el elevado consumo y la fragilidad. Una celula de medidas similares al regulador viene a consumir unos 100-120 W.
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Buenas, los agujeros al rotor estan hechos asi por que desde hace 40 años que existen los rotores, van perfectos ahi.( y no sere quien discuta que eso funciona perfectamente)
No hay otro sitio en el rotor( que sin romper los imanes ) se puedan hacer tan grandes.
No se ha mecanizado con entrada para que hagan" efecto succion" por una razon: si creas dentro del motor una minima circulacion forzada de aire , éste sale por su correspondiente respiradero de gases. con igual fuerza ,a la que generes tu esa impulsion.
Dicho respiradero termina en nuestro querido filtro de aire por lo que todo el aceite arrastrado por esa corriente de aire iria a quemarse a los cilindroa y a jodernos los filtros de aire.
Por lo tanto y para no incurrir en ese error estan hechos asi. esta claro que tienes razon. que haciendolos con tu teoria generarias un flujo mejor. pero no se necesita tanto y no podemos ir quemando el aceite....
Con el riego de aceite correctamente seria suficiente. lo de los agujeros es una simple ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por GarrCano »

RS Amidata tiene un adhesivo Tixotópico (????) que hace de pegamento térmico. Código 567-581. Yo no tengo experiencia con ello.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Agusti »

Hola aBUELLita,
has probado ya la moto en la calle ??
aBUELLita escribió:Buenas, los agujeros al rotor estan hechos asi por que desde hace 40 años que existen los rotores, van perfectos ahi.( y no sere quien discuta que eso funciona perfectamente)
No hay otro sitio en el rotor( que sin romper los imanes ) se puedan hacer tan grandes.
No se ha mecanizado con entrada para que hagan" efecto succion" por una razon: si creas dentro del motor una minima circulacion forzada de aire , éste sale por su correspondiente respiradero de gases. con igual fuerza ,a la que generes tu esa impulsion.
Dicho respiradero termina en nuestro querido filtro de aire por lo que todo el aceite arrastrado por esa corriente de aire iria a quemarse a los cilindroa y a jodernos los filtros de aire.
Por lo tanto y para no incurrir en ese error estan hechos asi. esta claro que tienes razon. que haciendolos con tu teoria generarias un flujo mejor. pero no se necesita tanto y no podemos ir quemando el aceite....
No es tema de tamaño, sino de eficiencia. Hablo de los agujeros claro.... ;)

Luego, crees que la corriente de aire ( yo prefiero llamarle circulacion ) sera superior a la presion de vapores de aceite que genera el propio motor ?? Yo no.

Como mencionas que conoces estos motores perfectamente ( yo no, pero he mirado el manual entero antes de contestar ) ya sabes que el respiradero de la parte inferior de motor se encuentra alojado tras el contratante. El propio contratante, por centrifugado, se encarga de separar vapores pesados del aceite, este ultimo retorna al cárter y los vapores a la carcasa del filtro. Asi pues, solo pasan vapores, no aceite.

Los vapores de motor joderian el filtre de aire ? seguro ?? No me molesto en mirar el manual, pero ya te digo que NO. Nunca.
Los vapores se redireccionan a la admision pero siempre después o como mucho en paralelo al filtro de aire. Como eres un profesional de la mecánica, ya sabes lo que indica un filtro de aire manchado de aceite.

aBUELLita escribió:Con el riego de aceite correctamente seria suficiente. lo de los agujeros es una simple ayuda.
Un saludo
Tienes toda la razón, con el riego de aceite correctamente ejecutado es mas que suficiente. Yo hubiera ahorrado el rebobinado y la cinta. Pero si que rebajaría los electroimanes, muy sencillo en un torno. De hecho, lo he hecho en una moto de mi propiedad. Los resultados son sorprendentes.

Recibe un cordial saludo !
Agusti
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2013 23:04

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Agusti »

GarrCano escribió:RS Amidata tiene un adhesivo Tixotópico (????) que hace de pegamento térmico. Código 567-581. Yo no tengo experiencia con ello.
Hola GarrCano,
la tixotropia es la propiedad que tiene un fluido viscoso en poder modificar su viscosidad ( hacia mas fluido ) cuando se le aplica un efecto de cizalla ( meneito con un palo vaya )
Por ejemplo un yogur.

Yo tampoco he trabajado nunca con adhesivos de transferencia térmica. Veo que hay otros suministradores. Te dejo otro:
http://es.rs-online.com/web/p/adhesivos ... s/1558320/

Gracias ;)
aBUELLita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 24
Registrado: 30 Abr 2013 16:40
Ubicación: Madrid

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por aBUELLita »

Hola Agustí, si ya he probado la moto por la calle. y de momento todo ok.
Los vapores del motor suben,( Teoricamente se decantan), y digo teoricamente por que en estos motores no se consigue completamente, por un tubito que termina en la admision justo entre las dos mariposas a la derecha segun miras la moto montado. No soy el primero que ha encontrado todo guarreado de aceite esa zona. tanto es asi que hay gente que se ha fabricado un decantador adicional. (por el foro hay hilos al respecto)
Cuando digo que se mancha el filtro me referia a la carcasa donde va alojado por dentro, ya que llevas razon el tubo de gases vaporizados queda por dentro de esta carcasa.
De cualquier modo todos los motores que conozco se refrigeran a base de aceite por flujo y presion, agua, o aire/aceite. pero nunca vi ninguno que genere flujos de aire interiormente para refrigerarse. Cualquier scooter se refrigera por aire forzado pero por el esterior del cilindro. Nunca por dentro)
Por esto decidi mecanizar las ventanas planas.(asi son todos los rotores que conocia hasta ahora.) Pero en lo que si hice hincapie fue en el difusor de aceite ya que si Rotax lo fabrico con el, y alguien(no se si los mismos Rotax o Buell) lo tapan,
esta claro que no puede hacer su funcion.(Refrigerar el estator)
Por el momento el voltaje se me mantiene muy estable y las tempereturas bajaron drasticamente. lo que me hace pensar que el "invento" debe durar.


Lo que mas jode de todo esto, es que los usuarios debamos rompernos la cabeza para determinar donde estan los fallos de los fabricantes. Y que ademas debamos correr con los gastos de corregirlos.......

Simplemente INACEPTABLE!!!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

aBUELLita escribió:....Lo que mas jode de todo esto, es que los usuarios debamos rompernos la cabeza para determinar donde estan los fallos de los fabricantes. Y que ademas debamos correr con los gastos de corregirlos.......

Simplemente INACEPTABLE!!!!!

Un saludo!
+10000 esa es mi opinión desde el principio!!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por geliyo »

Flipar !!

Resulta que me he comprado una suzuki gsxr de 2009 y estuve leyendo por foros de que suzuki habia reconocido un error en el regulador y que en su dia mandaron la carta a los propietarios para ir a cambiarselos...

Pues bien, el domingo mande un email a suzuki explicandoles aue me habia comprado una moto de segunda mano de 2008 pero matriculada en 2009 le di mi numero de bastidor y el lunes me contestaron diciendome que en efecto mi moto es una de las afectadas y que acuda a un concesionario oficial de suzuki en el cual me arreglaran el problema sin coste alguno.

Que os parece? Despues de 5 años y todavia se hacen cargo de las reparaciones.... Oleee por suZuki, asi las marcas se pueden llegar a ganar algo de respeto.

Conclusion: si harley hubiese actuado de esa manera y no haciendo la ñapa mala del harness..........
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Jose 1125r »

Yo hace muchos años tenia una Yamaha XVS que funcionaba perfecta nunca me fallo en nada, al cabo de 7años de comprarla, me llega un certificado de Yamaha España, explicandome que han tenido varios fallos similares las XVS y que por favor me pasara por cualquier concesionario oficial Yamaha que me lo repararian sin ningun tipo de cargo, finalizando me decia el certificado que disculpara las molestia etc....
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

geliyo escribió:Flipar !!
....

Que os parece? Despues de 5 años y todavia se hacen cargo de las reparaciones.... Oleee por suZuki, asi las marcas se pueden llegar a ganar algo de respeto.

Conclusion: si harley hubiese actuado de esa manera y no haciendo la ñapa mala del harness..........
La conclusión es sencilla Suzuki aun está "viva"... Buell fue "liquidada", así que eso es, ni desarrollo ni investigación para problemas posteriores al cierre de Buell, ni mas ni menos.

Suzuki se preocupa, HD se la suda.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Juanito »

geliyo escribió:Flipar !!

Resulta que me he comprado una suzuki gsxr de 2009 y estuve leyendo por foros de que suzuki habia reconocido un error en el regulador y que en su dia mandaron la carta a los propietarios para ir a cambiarselos...

Pues bien, el domingo mande un email a suzuki explicandoles aue me habia comprado una moto de segunda mano de 2008 pero matriculada en 2009 le di mi numero de bastidor y el lunes me contestaron diciendome que en efecto mi moto es una de las afectadas y que acuda a un concesionario oficial de suzuki en el cual me arreglaran el problema sin coste alguno.

Que os parece? Despues de 5 años y todavia se hacen cargo de las reparaciones.... Oleee por suZuki, asi las marcas se pueden llegar a ganar algo de respeto.

Conclusion: si harley hubiese actuado de esa manera y no haciendo la ñapa mala del harness..........
Que alegria te has llevado no? Asi si.. Mira que las japos no son mi pasion pero es ir a lo seguro
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Jose 1125r »

Bueno, la moto despues de un mes y medio en el taller HD ya me la han entregado, espero que no me falle mas.

Si fallara de nuevo seria interesante que HD tenga en cueta la modificacion del rotor que se esta exponiendo a qui.

Muchos tenemos impresiones positivas de motos Japonesas que hemos tenido, yo con Yamaha despues de 7 años se ponen en contacto para ofrecerme solucionar un problema que ni siquiera le salio a mi antigua Yamaha, solo espero que de HD podamos decir a largo plazo que ha cumplido en hacer lo maximo para solucionar un problema de fabricacion que tienen las 1125 en comun.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Jose 1125r escribió:Bueno, la moto despues de un mes y medio en el taller HD ya me la han entregado, espero que no me falle mas.

Si fallara de nuevo seria interesante que HD tenga en cueta la modificacion del rotor que se esta exponiendo a qui...
Me alegro Jose, al final que han te han hecho??
En mi caso, cableado eléctrico nuevo, relé de más capacidad... a parte se han currado una muy buena instalación, "tobera" de aire y alojamiento para el relé.
NO si aguantará, yo digo que no... pero vamos a ver.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Jose 1125r »

Hola Ros, por lo que me comentaron le han hecho lo mismo que a la tuya, a ver si tenemos suerte :thumbsup:
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: +1 (Voltage System)

Mensaje por Ros »

Perfect!! Eso eso a ver!!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Responder