Again!

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Again!

Mensaje por Ros »

Ya que en el otro post del Harness estamos delimitando el problema, he de decir que mi CR está de vuelta al taller....

Capítulo 1.
Después de quemar como 10 relés de mierda, y 3 veces el conector, hace una semana (no llega), me cambian otro relé que aunque quemado, la moto cargaba siempre a 14.4v con lo que deducí que el relé se había quedado siempre encendido, así que la motos siempre cargaba.
Bueno como estaba todo tan chamuscado y no me molaba nada, me fuí a HD para cambiar en garantía el relé, mientras están esperando un relé de estado sólido (SSR - Crydom Series D06D) de 60Amp; hasta aquí todo ok.

Al día siguiente, cambio las luces H7 por unas Philips BuleVision, y un led para la de posición, desmonto el cabezón, instalo luces, pruebo que van, monto de nuevo el cabezón, y las luces caput! WTF!!! Dos fusibles quemados, el de luces y el de ventiladores :blink: Los cambio y todo OK :eyebrow:

Al cabo de dos días subo con AlexSocal al HD para hacer lo de los Km's solidarios, y de camino, se me enciende el aviso de LEFT RADIATOR WARNING, junto con olor a chamusquina y una bonica nube blanca!!! Buaaaa venilador a tomar por culo :mat:
De esto deduzco que el regulador frito y me está dando picos por todos lados, ya que a parte del ventilador el fusible frito otra vez.

Llegamos a HD y les dejo la moto, me quejo, les suelto el rollo again... y un mecánico de HD me reconoce que el rollo del relé es una CHAPUZA y que no funciona, que incluso con el Jefe de Post venta de HD España se lo demostró y que paso de todo que es lo que se tiene que montar y punto!!
Tócate lo huevos!! Por un lado eso lo sabemos todos, pero al menos alguien se ha pronunciado afirmando nuestras mas que confirmadas sospechas.

Total que les he pedido que o EBR o TWIN o conjunto de 2008, pero quiero solución y moto de sustitución... hoy sabré más...

Capítulo 2. (soon)

P.d: Perdón por el ladrillo
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
javito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 11 Jul 2009 01:17
Ubicación: burjassot (valencia)

Re: Again!

Mensaje por javito »

Suerteeeee y a ver si hay solucion definitiva yaaaa!!!
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Again!

Mensaje por Vangel »

jooooder, cuanto siento oir eso ros, por que ya aparte del conjunto alternador, y lo que sea tambien es un ventilador y el agua el olor a chamusquina no puede ser nada bueno.
Espero que te den la solucion que tu quieres y que crees que es la correcta, y que por supuesto te den una moto de sustitucion y agachen las orejas como debe ser, que a mi en vez de eso se me pusieron farrucos cuando les pedi el historial de averias de la moto.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Again!

Mensaje por Ros »

Sabes lo que mas me jode?? Las tonterías que te llegan a decir para justificar una avería, que se piensan que somo idiotas y no tenemos ni puta idea.

Tu crees que es normal que me digan que me ponen el relé mas cerca de las entradas de aire laterales del subchasis de la XB par que se refrigere mejor el relé y que a parte de no ser entradas si no que son salidas de aire para el cilindro trasero, es la zona mas caliente del subchasis por estar encima del cilindro trasero!! Joder y el relé lo querían meter en el centro, encima del cilindro y entre un mazo de cables.
Es que es para mear y no echar gota!

Piensa que hasta el viernes aun me querían hacer creer que el relé se quemaba por estar mal refrigerado!! :colleja:
Hasta el mecánico que salió en "defensa" de mis argumentos me dijo que los cables que montan para el conector del relé soportan 6 amperios, cuando salen 30 y pico, sin contar los picos de tensión que puedan haber.

Joder M A T E M Á T I C A S ! ! ! !

Son la polla, bueno paciencia y a ver que pasa....
Eso si como no tenga Buell para la MED, la moto que hará el viaje será su HD, jojojo ya ves, ni km 0 se la podrán vender! :twisted:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Again!

Mensaje por Vangel »

son la poya con tal de intentar vender la moto al gente, lo que no saben es que sobre todo tu, te metes mucho en badweathers y te has empapado del tema y no te la pueden meter doblada...
y como dices encima no saben hacer cuentas faciles y sencillas.....
Si no tienes la 1125 y su una hd, pos a huesca en hd y si eso algun burnout se te puede escapar jajajajajajajaja
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Again!

Mensaje por Manolero »

Esa HD es la que podríais quemar este año. Me da pena de la moto, es por darle porculo al concesionario...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Again!

Mensaje por VicHeR »

No hay derecho, esto es indignante Ros. Venga, ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Again!

Mensaje por GarrCano »

Manolero escribió:Esa HD es la que podríais quemar este año. Me da pena de la moto, es por darle porculo al concesionario...


Yo estaba pensando lo mismo según estaba leyendo. :ghostrider: :censored:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: Again!

Mensaje por beach80 »

Q asco!!!
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: Again!

Mensaje por geliyo »

Es una pasada loq puede llegar a aguantar uno con esta marca... Pase loq pase siempre intentamos tirar p'alante! Si fuese otra marca mas de uno la hubiesemos mandao a tomar por piiipiiiipiiiiipiiiiiiii
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Again!

Mensaje por Ros »

Geliyo estoy al límite y todo dependerá de como acaba todo esta vez. :cool1:

Pero para todos aquellos que estéis con los mismo problemas que yo... decidid vosotros mismos si pagáis de vuestro bolsillo una reparación que debe hacer HD; es cierto que algunos pensaréis que "pago y lo arreglo ya está"; pero sinceramente no estoy dispuesto a pagar casi 800€ de mi bolsillo por un fallo de diseño, no los tengo y ni que los tuviera...
A parte que no os metan miedo en el cuerpo si os dicen que la moto no está en garantía y que la reparación vale 1000€ largos (el alternador de la 2010 son 1090€)... ESTA AVERÍA ES UN FALLO SISTEMÁTICO DE TODAS LAS 1125 DE 2009-2010!!! DE TODAS!!!
Algunas unidades no tiene el fallo es cierto y la explicación es simple, seguro que no se usan por vías urbanas a diario, son motos de fin de semana y listo, o que viven en climas bastante frescos. NO hay mas.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Again!

Mensaje por Manuelgv »

Hola ROS, como lamento todo este lio que estas pasando.
Maquinas compradas y caras, para el divertimiento y que por falta del debido desarrollo, no se hayan podido disfrutar adecuadamente.

Sin ánimo de tocar nada que no deba, a mi no me ha vuelto a dar problemas desde los 3000 Kms y hasta los 11000 actuales, desde que le monté el regulador alternativo que se recomendaba en este mismo foro, y he ido añadiendo puntito a puntito lo necesario para bajar la carga del alternador y para bajar su consumo.
-Regulador de voltaje tipo mosfet con instalación electrica del anterior regulador y con fusible termico intermedio
- Bombilla de led posición y matricula traseras.
-Bombilla de posición delantera de LED,potente pero de menos wats. que la incandescente.
-El 'polemico' interruptor de desconexión de la luz de cruce delantera.

Circulando con la moto casi siempre con la luz de cruce apagada parece que va mejor. Tengo la bateria de origen.

Animo y a ver si te la dejan bien. Son unos golfos y unos listos.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: Again!

Mensaje por geliyo »

Yo siempre e entendido q contra mas consumo lleves menos probabilidad de que se te fastidie el stator... Y tu ahora me vienes que le has colocado leds??? Explica explicaaaaa que es interesante
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Again!

Mensaje por Ros »

Manuelgv escribió:...
-Regulador de voltaje tipo mosfet con instalación electrica del anterior regulador y con fusible termico intermedio
....
-El 'polemico' interruptor de desconexión de la luz de cruce delantera.

...
Efectivamente estos dos puntos son de los fáciles para una "solución" mas o menos digna (sobre todo por el regulador).
Digo esto por que si te fijas con esto que has hecho (cojonudo ojo) solo es un paliativo al problema, no se soluciona. Es un "apaño" mejor que el del relé eso SI.
El problema esta en lo mal refrigerado del alternador, y este si es el problema, y es un fallo de diseño como todos sabemos.
Así que en mi humilde opinión, la solución pasa por aumentar la refrigeración del alternador, y la correcta disipación del exceso de carga a través de un buen regulador.

Sobre el regulador, supongo que tienes montado el Shindegen FH01 (algo así), este regulador aun llevando un MOSFET, también es del tipo SHUNT como el de origen, aunque de mejor calidad.
Lo ideal por todo lo que me he llegado a leer es uno del tipo SERIE, es decir el CE605SB de Roadstercycle
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Again!

Mensaje por Vangel »

El problema ros es que ese regulador no lo envia fuera de los usa, que ya estuve preguntando yo jajajajajaj.
Ademas si consigues que el alternador se refrigere mejor, pienso que por montar otro regulador tipo shunt que es de mejor calidad y regula mejor todo son beneficios, evidentemente poner uno tipo serie seria lo ideal.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder