Instalación Indicador de Marchas
Publicado: 17 Feb 2013 09:46
Este fin de semana hemos instalado un indicador de marchas como lo tiene xaloc en su bricobuell y como lo lleva manecillas70. Antes de empezar con la explicación dar las gracias a Iñaki y a su mujer que nos preparo unos calamares en su tinta
Bueno al lio:
Nos hará falta un indicador de marchas Gi-pro modelo X-type y el mazo de cables GPX-U01. Yo lo pedí en Motorraiz, les indiqué el modelo de mi moto y que quería el cable plano para montarlo dentro del cuadro. El precio, sobre unos 100 euros.
El proceso de montado es: quitar plásticos para acceder a los cables; buscar cables y soldarlos a los cables del indicador; instalar el indicador dentro del cuadro.
Paso 1: quitar la mascara y la tapa de la polea.
Paso 2: quitamos el cuadro. Tiene tres tornillos (marcados en rojo) también soltaremos el majo de cables que van unidos.
Paso 3: buscamos los cables para la instalación. Nuestro indicador trae 4 cables: rojo, verde, blanco y negro. Antes de poneros soldar hacer los empalmes y mirar si funciona. Una vez veamos que funciona bien soldaremos
Negro: masa, lo empalmaremos a cualquier tornillo. Nosotros lo unimos al que sujeta el claxon.
Rojo: corriente, lo unimos a un cable rojo que de corriente de 12V cuando se encienda la moto. (No unir a los intermitentes porque si no solo funcionara cuando le deis al intermitente)
Verde: lo unimos al rosa.
Blanco: lo unimos al blanco.
Blanco: lo sacamos de detras de la tapa de la polea.
Rojo, verde y negro: los sacamos de detras de la máscara.
Detalle del empalme provisional.
Aquí se puede ver todas las uniones menos el de masa que veremos más adelante.
Miramos si funciona, y TACHAN funciona! Luego lo configuraremos siguiendo el manual.
Paso 4: Ahora soldamos los cables. El cable blanco de la tapa de la polea lo pasaremos por el cable del regulador y luego hasta la máscara. El empalme lo haremos con un cable negro para que quede lo más disimulado posible.
Paso 5: Soldamos en la máscara. Rojo con rojo, verde con rosa.
Ahora el blanco del indicador con nuestro empalme negro que viene de la polea.
El último cable, el negro del indicador, masa. Lo juntamos con el tornillo del claxon que pilla cerca.
Ahora toca echarle mano al cuadro. Iñaki es un detallista y perfeccionista de la hostia, a quedado un trabajo finisimo
Paso 6: quitamos los tornillos de detrás del cuadro.
Quitamos la tapa.
Paso 7: Retiramos los marcadores con cuidado. Vigilar en no tocar las agujas. Quitaremos la parte blanca que es con la que trabajaremos, se quita desenroscando dos tornillitos. En la tapita negra haremos una ventanita para que se vea el número.
Paso 8: en la tapa trasera del marcador haremos una ranura por donde insertar el indicador de marchas.
Paso 9: Atornillamos la parte blanca. Presentamos el indicador en su sitio, le retiramos la pegatina y lo engachamos en la parte blanca.
Paso 10: Atornillamos la parte trasera a la frontal y le damos termocola al agujero del cable. También pegamos la piñita del indicador a la parte trasera del marcador.
Así es como queda.
Xdonar x ls faltas dortografia, sto d scribir tanto con 1ipad s 1a mierda
Bueno al lio:
Nos hará falta un indicador de marchas Gi-pro modelo X-type y el mazo de cables GPX-U01. Yo lo pedí en Motorraiz, les indiqué el modelo de mi moto y que quería el cable plano para montarlo dentro del cuadro. El precio, sobre unos 100 euros.
El proceso de montado es: quitar plásticos para acceder a los cables; buscar cables y soldarlos a los cables del indicador; instalar el indicador dentro del cuadro.
Paso 1: quitar la mascara y la tapa de la polea.
Paso 2: quitamos el cuadro. Tiene tres tornillos (marcados en rojo) también soltaremos el majo de cables que van unidos.
Paso 3: buscamos los cables para la instalación. Nuestro indicador trae 4 cables: rojo, verde, blanco y negro. Antes de poneros soldar hacer los empalmes y mirar si funciona. Una vez veamos que funciona bien soldaremos
Negro: masa, lo empalmaremos a cualquier tornillo. Nosotros lo unimos al que sujeta el claxon.
Rojo: corriente, lo unimos a un cable rojo que de corriente de 12V cuando se encienda la moto. (No unir a los intermitentes porque si no solo funcionara cuando le deis al intermitente)
Verde: lo unimos al rosa.
Blanco: lo unimos al blanco.
Blanco: lo sacamos de detras de la tapa de la polea.
Rojo, verde y negro: los sacamos de detras de la máscara.
Detalle del empalme provisional.
Aquí se puede ver todas las uniones menos el de masa que veremos más adelante.
Miramos si funciona, y TACHAN funciona! Luego lo configuraremos siguiendo el manual.
Paso 4: Ahora soldamos los cables. El cable blanco de la tapa de la polea lo pasaremos por el cable del regulador y luego hasta la máscara. El empalme lo haremos con un cable negro para que quede lo más disimulado posible.
Paso 5: Soldamos en la máscara. Rojo con rojo, verde con rosa.
Ahora el blanco del indicador con nuestro empalme negro que viene de la polea.
El último cable, el negro del indicador, masa. Lo juntamos con el tornillo del claxon que pilla cerca.
Ahora toca echarle mano al cuadro. Iñaki es un detallista y perfeccionista de la hostia, a quedado un trabajo finisimo
Paso 6: quitamos los tornillos de detrás del cuadro.
Quitamos la tapa.
Paso 7: Retiramos los marcadores con cuidado. Vigilar en no tocar las agujas. Quitaremos la parte blanca que es con la que trabajaremos, se quita desenroscando dos tornillitos. En la tapita negra haremos una ventanita para que se vea el número.
Paso 8: en la tapa trasera del marcador haremos una ranura por donde insertar el indicador de marchas.
Paso 9: Atornillamos la parte blanca. Presentamos el indicador en su sitio, le retiramos la pegatina y lo engachamos en la parte blanca.
Paso 10: Atornillamos la parte trasera a la frontal y le damos termocola al agujero del cable. También pegamos la piñita del indicador a la parte trasera del marcador.
Así es como queda.
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