Desconectador de fuel a cil Trasero.

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Manuelgv »

Buenas tardes.

¿Alguien tiene noticias de que tal funciona esta solución para los sobrecalentamientos?

http://www.youtube.com/watch?v=0CIfDEAYhq8

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Vangel »

pues a mi me parece una chorrada mu gorda.... no se los perjuicios que puede tener el estar solo con 1 cilindro funcionando... pero vamos por ahorrarse 5 grados centigrados el poco rato que estes en un semaforo, no me parece que valga la pena hacerlo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Manuelgv »

El sistema de desconexión de inyección lo utilizan las grandes marcas para aminorar consumos y mejorar la eficacia a baja carga. Mercedes Benz en sus modelos de 8 y 12 cils., BMW en 12 y10 cils. En motores marinos lo empleaba MTU.

Harley Davidson lo ha incorporado en algún modelo.

Afortunadamente a mi moto no le ha pasado la tª de agua de 90º pero quisiera yo ver como andaría un sevillano o un cordobes por el verano de semáforo en semáforo . Ahi tener la posibilidad ,ya no de que te baje sino de que no te siga subiendo a elevada velocidad, proporcionada por una desconexión de la inyección de un cil.puede ser muy de agradecer

El sistema de desconexión de fuel pero con su funcionamiento en automático, para el ralentí, en este enlace.

http://www.youtube.com/watch?v=bR9QxBG1e8g
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Vangel »

pues tu no habras visto mas de 90, yo he visto 104 jajajajajajaj
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Ros »

Vamos a ver, como dice Vangel es una chorrada para ahorrarse 4-5 grados.
Por otro lado Manuel, aunque este sistema como has comentado lo usa Mercedes, BMW, y otras, has de tener en cuenta que son motores diseñados con esa función de origen, este vídeo es una ñapa para desconectar la inyección a la brava.
Y ahora algo más técnico, ojo a lo mejor me equivoco corregidme si estoy equivocado...
Para motores grandes, 8 a 12 cilindros, imagino que el desconectar uno o dos o hasta cuatro cilindros, no veo que el resto de cilindros tenga problemas para mover el peso del cigüeñal sin el empuje de los desconectados. A parte como ya he dicho son sistemas diseñados a propósito con esa función.
Pero y en motores de una bicilíndrica, no diseñado para ese procedimiento?? Creo que la viela o parte de los rodamientos del cigüeñal sufrirían en exceso el aumento de peso no compensado por la falta de detonación del cilindro apagado.

Si es cierto HD montó un kit confort para desactivar el cilindro trasero a voluntad del conductor, pero ya he dicho que es un sistema diseñado a priori para un motor concreto.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por headman »

HD lo tiene implementado en sus motores para evitar sobrecalentamientos al ralentí y la idea es cojonuda.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Vangel »

Claro luis, pero para motores refrigerados por aire.... Tu preguntale a rotax si eso esta diseñado para su motor por que me da en la nariz que rotax te manda a la mierda si le dices que has hecho eso en el motor, date cuenta que el aviso de sobre temperatura del agua en la 1125 salta a 110 grados, por estar a 90 no pasa nada y de exo entre 85 y 90 yo creo que es la temperatura optima de funcionamiento.
Ademas las 1125 no adolecen de mala refrigeracion del cilindro trasero por culpa del chasis como en las xb que se enfria a base del aire y del aceite.... coño que va refrigerado por agua y el aire de da pero bien a los radiadores.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por headman »

La idea es cojonuda porque mis cojones nunca fueron cómodos sobre la Buell hasta que le reprogramé la ecm con el confort kit. Luego al tener que cambiar la ecm dichosa perdí esa programación y fíjate... ahora disfruto de un motor boxer.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Manuelgv »

Vangel, esos 104ºC de los que comentas ¿son de la R o de la CR?. Comentabas que fue de semaforo en semaforo.

¿Se te acabaron los problemas electricos con el cambio CR >>>>>> R?. ¿ Has puesto el polimetro ese del que nos hablabas?

No , no creo que te envien a la mierda. Eso si, si está en garantia seguro que te la quitan.

Los motores V2, permiten muchas barbaridades. No así los motores V pluricilindricos donde si se requiere profundos estudios para un funcionamiento fiable cuando realizas cambios en los sistemas de inyección.

http://thekneeslider.com/ducati-v-one-t ... onversion/

Lo que no tengo claro es si en una CR esa bajada a 1000 RPM deberia repercutir en la carga electrica de una manera crucial. Tu que eres electrónico seguro que nos podras dar una buena información.
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Vangel »

los 104 grados los he visto tanto en la cr del 2009 como en la r del 2008... en verano y circulando por ciudad con los putos semaforos, en carretera no se acerca a 90 grados.
Demomento y tras 5000 kilometros, 0 problemas electricos producidos por fallos de alternador o regulador, la bateria la tengo un poco jodida por que la moto ha estado 2 años parada en concesionario.... yo polimetro no dije que iba a poner, lo que tengo es un regulador mosfet que compre para la cr y que esta ahi cogiendo polvo.
A ver, yo a 104 grados nunca la he visto a 1000 rpm, 1100, 1200 si, logicamente repercute en que al girar menos el aternador produce menos carga, eso es logico, pero supongo que las revoluciones bajan para que el motor no se caliente tanto.
Date cuenta que con el regulador de serie todo el amperaje que sobra esta mandandolo a masa y eso produce mas calor que hace que el agua se caliente mas y por ello contribuye a que la moto baje mas el ralenti, En el foro de badweathers un tio saco las cuentas y era una salvajada la potencia que se derivaba al chasis que incluso la moto perdia caballos.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por headman »

Cada 736 watios, un caballo. No hay que echar muchas cuentas.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Manuelgv »

Vangel dijo:

Nota Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador
jajaja jose, para eso cojo le quito el asiento trasero, pongo un polimetro en los bornes de la bateria y a correr y la acelero parada para ver como va xDDD

_________________
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito,


:oops:

Te lo comento porque en el post citado lo indicabas así.

:drunk:
Imagen
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Manuelgv »

Otra pregunta:

El volante magnético que Mr Buell se ofrecia a reparar, lo que él hacia era: ¿ labrarle un taladro para permitir un flujo de aceite a traves de él o era agrandarle uno ya elaborado ?


En uno de los post alguien comentaba haberle hecho un cambio de aceite por otro de propiedades diferentes ; cambió de viscosidad de 20W50 pasando a 15W60 (creo recordar). Ademas alguien secundaba esta acción indicando que la calidad de los aceites HD no era de las mejores. Me gustaria saber porque.

Gracias a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por Vangel »

jajajajajajaa, pero era para verla en parado nada mas, demomento no tengo ninguna intriga de a cuanto carga el sistema xDD, ya si me pico pos algun dia se lo pongo xD
Yo en cuanto al tema de aceite, ahora en motoni pongo el motorex top speed 10w40 y la moto se calienta algo menos y no oigo tanto el ruido de la cadena de la distribucion por ejemplo, yo pienso que el aceite sintetico de harley no es precisamente un aceitaco pero bueno yo con el motorex estoy encantado por que me consume poquisimo.
El tema del volante magnetico, que ahora tambien lo hacen en twin motorcycles es hacerle un agujero para rociar en spray aceite sobre las bobinas del estator y asi bajar algo la temperatura, no es que hagan alguno de los que ya tiene mas grande.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
DavidHD

Re: Desconectador de fuel a cil Trasero.

Mensaje por DavidHD »

Una pequeña aclaración amigos.

El sistema de control de temperatura que Harley ideo fue para reducir la temperatura evitando calor al conductor y para proteger el cil trasero. (Explicación oficial)

Hasta aquí bien. Sin embargo el motivo de crear este complicado y engorroso sistema fue como siempre por culpa de las estrictas normas de contaminación de muchos países.

Así qué con las motos tan pobres de gasolina, especialmente a partir del 2007 con el Twin Cam 96" Harley tuvo que ajustar a mínimos peligrosos la cantidad de fuel de cada cilindro. Ya sabéis el principio: moto pobre de gasolina= moto muy recalentada.

De hecho, algunos sistemas de inyección añaden eventualmente más gasolina al detectar un sobrecalentamiento. Cosas de la física.

Por eso todo el mundo cuando hace el Stage 1 y el motor esta ajustado como debe, esa función se desconecta automáticamente al cargar el mapa correspondiente, original, por supuesto.

Aclarado esto, dudo muchísimo que eso sea bueno para cualquier motor, a no ser que vaya tan pobre que se caliente demasiado. La excepción, como se ha comentado ya es para los motores de más de 6 cilindros por cuestiones de ahorro. Pero ahí no hay problema.

Saludosssss
Responder