Desconectador de luz de cruce.

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Ros »

Manuel ya he dicho que no dudo de la calidad de este interruptor, pero el precio lo encuentro desorbitado, y teniendo en cuenta que los has comprado en HD, entiendo ese coste ahora.

Por mi parte tu brico me ha encantado, y en mi próxima revisión que me toca en breve, se lo haré.

Sobre el tema de que aguante la intensidad, pues repasemos... las R consumen 55w y las CR 35W (creo), haciendo un par de números....
La intensidad, es decir los amperios, es lo que nos marca el tipo de interruptor, así que...
I=W/V --->
Para 55W, I = 55 / 12 = 4,583A
Para 35W, I = 35 / 12 = 2,916A
(si me lío con los cálculos corregidme)

Para los que se animen también he encontrado alguna opción mas:

Toggle-Flick-Switch-On-Off-Heavy-Duty-Waterproof-Cover

Waterproof-Push-Button-Switch-12v-16A

Waterproof Momentary Push Button Switch SPST 12v
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Barbitúrico »

Mi Kawasaki GPz550'83 era un modelo americano. Por esa razón, sólo tenía interruptor de cortas/largas y siempre estaban las luces encendidas.
Cuando la compré de segunda mano en 1990, el anterior propietario le había puesto un interruptor de corriente (parecido al del primer enlace de Ros, pero directamente metálico, sin el capuchón de protección contra el agua) en el lado izquierdo del faro, entre éste y la cúpula original. De esta manera, no estaba a la vista de cualquiera y metiendo la mano izquierda, se podía apagar/encender con los dedos índice y corazón en el momento del arranque.
Nunca tuve ningún problema con él y cuando vendí la moto en enero del 2007, seguía funcionando perfectamente.

Además, llevaba los intermitentes delanteros de doble filamento (P21/5W, como las luces traseras de posición y freno) para utilizarlos como luces de posición y cuando circulaba por la ciudad, muchas veces apagaba la luz de cruce e iba solamente con ellas. Pero cuando tenía que ir a la ITV, necesitaba poner bombillas que tuvieran fundidas el filamento de 5W o colocar un papelito que evitara el contacto y que solamente funcionase como intermitente.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por geliyo »

Alguien puede explicar como hacer el tema del cableado?

BUELL 1125 CR, ZONA NORTE
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Muy buenas.
Ros se que no dudas. Digamos que como estó lo instalé en HD, alli compré el interruptor. En el sitio que elegí para montarlo (está bastante disimulado y resguardado) no es facil montar uno de mayor tamaño. El cuerpo del interruptor, es decir que la parte que va por debajo, es del mismo tamaño casi que la tuerca redonda que lo sujeta, y eso da una facilidad grande de montaje.

Otra opción hubiera sido montar una piña que trajera el interruptor de luces. Vi un modelo de ulises que traia puños calefactables de serie, con el interruptor de estos puños en donde venia antiguamente situado el 'des / conectador' de luces, con las tres posiciones (apagado, nivel 1, nivel 2). Ese hubiera sido el lugar ideal y no hubiera sido necesario hacer nada en la moto (taladro). Pero es una de las desventajas de vivir en Canarias, que cuando necesitas algo te pasas media vida esperandolo. Vi el interruptor me pareció adecuado, y estoy contento con el. La mano de obra fué 'casi' gratis y sabes que si hay algun problema, responden.

La lampara que incorpora la CR para luz de cruce, que creo es una H1, es de 55 Watios con lo que el interruptor debera aguantar 4,58 Amps más los producidos por la impedancia del circuito. Las R llevan dos bombillas de cruce (no se el modelo) de 35 wat por lo que debería soportar 2,6x2=5,2 Amps. Manual de usuario pag. 22.

Geliyo: el sistema que yo he puesto es, al cable del negativo que va a la bombilla de cruce, cortas y del cable cada punta al interruptor instalado.

Instalarle el relé que tambien es barato es la mejor solución.

Por otro lado deciros que estoy muy contento con lo hecho.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Ros »

Manuel tu instalación es muy buena, eso no lo dudo, :alabanza:

Tienes razón se me cruzo la neurona, la CR usa 55W y es una H7 eso si.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Vamos a ver, estimado.

La instalación no es buena; no lo es. Es una instalación de paso para ver si el problema del que se queja la moto de bajadas de tensión se soluciona.

La instalación buena es con el relé; que la haría definitiva. Lo que quiero explicar es que si le hubieran montado un buen regulador , no lo tendria que haber cambiado. Con los interruptores pasa igual. Yo elegí el que me ofrecieron donde monte la instalación porque es de calidad. Y lo digo con todos los respetos por los interruptores que nos muestras que a buen seguro tambien son buenos para esta necesidad. Pero donde hicieron la instalación no los habia; y de haberlos habido no se hubiera podido posicionar en el emplazamiento elegido por no caber

Ahora estoy pendiente de las bombillas. Tal vez me puedas ayudar. Necesito una bombilla para situar donde la de posición que alumbre generosamente y gaste poco. La que muestro en las fotos no me convente del todo aun cuando da buena luz. Pero quiero algo mejor, y además barato. Y además desearos a todos buen 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Ros »

Manuel a lo de que la instalación es buena me refería con el relé, y si el regulador es una cagada de origen, pero el problema no es del regulador en si, si no del alternador que está mal diseñado.
Todos los problemas eléctricos de esta moto son debidos a la mala refrigeración del alternador, que produce excesos de intensidad, se quema, y por ello, arrastra al regulador al posterior fallo (avería muy resumida).

Sobre las bombillas, imagino que te refieres a la pequeña que está entre las de cruce y las largas no?
Tengo un de estas de led pendiente de montar, no te puedo ayudar mas porque no tampoco lo he investigado mucho mas.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Vangel »

como bien dice ros, el problema es el puñetero alternador que da demasiada potencia aparte de su mala refrigeracion.... y tambien es verdad que el regulador a parte de ser ducati es una cagada de las buenas y donde esta puesto idem....
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Tengo unas PIAA que promenten alta intensidad y que esta tarde voy a montar. Saco foto y la coloco en este sitio. Si es buena os doy la referencia.
'http://img41.imageshack.us/img41/7996/img0800usr.jpg'
Las bombilla actual da buena luz pero 'canta' demasiado y como el plastico del foco es transparente se ve perfectamente como es la bombilla. Esta nueva parece más disimulada.
Entiendo que el alternador que se refrigera con aceite es potente. Es necesario bajarle el consumo. El primer paso es hacerle trabajar menos con el cambio de regulador. Con el nuevo mosfet he notado que este regulador no se calienta ni en ciudad (buena señal) . Al no tener la descarga del neutro al chasis siempre activa (con el otro regulador el chasis se calentaba mas que una estufa) el trabajo del alternador es mucho menor. Cuanto menos trabajo tenga que hacer, bajandole el consumo electrico del conjunto menos calor se generará en el estator y por lo tanto ademas de calentar menos el aceite que lo refrigera se le alargara su vida con aumento de fiabilidad.


Saludos.
Imagen
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Tengo unas PIAA que promenten alta intensidad y que esta tarde voy a montar. Saco foto y la coloco en este sitio. Si es buena os doy la referencia.
http://img41.imageshack.us/img41/7996/img0800usr.jpg
Las bombilla actual da buena luz pero 'canta' demasiado y como el plastico del foco es transparente se ve perfectamente como es la bombilla. Esta nueva parece más disimulada.
Entiendo que el alternador que se refrigera con aceite es potente. Es necesario bajarle el consumo. El primer paso es hacerle trabajar menos con el cambio de regulador. Con el nuevo mosfet he notado que este regulador no se calienta ni en ciudad (buena señal) . Al no tener la descarga del neutro al chasis siempre activa (con el otro regulador el chasis se calentaba mas que una estufa) el trabajo del alternador es mucho menor. Cuanto menos trabajo tenga que hacer, bajandole el consumo electrico del conjunto menos calor se generará en el estator y por lo tanto ademas de calentar menos el aceite que lo refrigera se le alargara su vida con aumento de fiabilidad.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Ros »

Tienen buena pinta esas bombillas, ya dirás como van.

La que tengo yo es de este tipo pero con el conector que toca.

Imagen
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Vangel »

El alternador se refrigera en el aceite del motor, pero no le llega lo suficiente.
El tema del regulador, es que el de serie y el mosfet por lo menos el que yo tengo por aqui sin poner es que son de tipo shunt, osea que hacen trabajar a full al alternador haciendo que de los 43 amperios que da aunque la moto necesite 25 por ejemplo para funcionar y el resto lo manda a masa. Los reguladores buenos son los tipo serie, que lo que hacen es cortar las fases del alternador segun consumo por lo tanto nunca el alternador va a estar trabajando la maximo y por lo tanto se calentara mucho menos.
Aparte el alternador de las 1125 del 2009 y 2010 da 520w por lo tantto da 43 amperios, en cambio el de la 2008 son 380 w y da 31, 6 amperios y es una diferencia que en temperatura tiene que ser bastante grande.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

El regulador de volt. que yo tengo instalado es identico al de la Ducati Multiestrada moderna, y no descarga nada al chasis, porque este va completamente frio, al igual que el propio cuerpo de regulador. Desde que lo instalé incluso la tº de agua va mas fria. He de pensar que hace trabajar al alternador lo que consume de corriente.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Vangel »

ajajaja ese es el regulador que yo tengo por aqui en casa, el shindegen fh012a y que iba a ponerle a la cr, no se si ponerselo a la R aunque sea para mejorar la carga ya que funciona mejor que el de serie.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por headman »

Vangel escribió:ajajaja ese es el regulador que yo tengo por aqui en casa, el shindegen fh012a y que iba a ponerle a la cr, no se si ponerselo a la R aunque sea para mejorar la carga ya que funciona mejor que el de serie.

Con ese nombre no me extrañaría nada que fuese sueco...
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Responder