Desconectador de luz de cruce.
Desconectador de luz de cruce.
Hola a todos.
Como despues de cambiar el Harness update, alternador, regulador mosfet, he apreciado que con cada cambio la moto ha ido mejorando me he animado colocarle un desconectador de luz de cruce. Como la 1125 cr la uso mucho en ciudad (que no es su territorio de funcionamiento) y aqui en Canarias la temperatura nunca es fria y rara vez baja de 18ºC al llegar a los semaforos la tª del motor sube poco a poco hasta los 88/90ºC, el motor poco a poco baja de las 1400 rpm de ralentí hasta las 1200rpm, y a la vez el voltaje va bajando hasta los 12,3 ó 12,5 volts. Como había notado que despues de un arranque en frio y hasta que los ventiladores arrancan, el voltaje se mantenia muy bien entre 14,5/14,2 volts me animé a colocar un interruptor a la luz de cruce. El resultado es espectacular, porque mantiene el voltaje estable circulando y parado a ralentí; parece que la moto va mas fria, al no tener que refrigerar el aceite el plus de carga del alternador. Ademas permite mantener el contacto encendido con el motor parado sin la gran bajada de tension que producía la luz de cruce. A la luz de posición (la central), le monté una bombilla de multileds, que da una generosa iluminación que ni mucho menos es la de cruce, pero que para circular de dia es más que suficiente. Yo desconocia que las nuevas Benelli 1130 y 1160 que adolecian de un problema similar, la casa, de serie les incorporó un desconectador automatico de la luz de cruce a moto parada. Es decir, que unos instantes después de detenerse la luz de cruce se apagaba. (Me lo han comentado en la citada casa). ¿Hay alguien que haya hecho algo similar?. Enviare alguna foto.
Un saludo a tod@s.
Como despues de cambiar el Harness update, alternador, regulador mosfet, he apreciado que con cada cambio la moto ha ido mejorando me he animado colocarle un desconectador de luz de cruce. Como la 1125 cr la uso mucho en ciudad (que no es su territorio de funcionamiento) y aqui en Canarias la temperatura nunca es fria y rara vez baja de 18ºC al llegar a los semaforos la tª del motor sube poco a poco hasta los 88/90ºC, el motor poco a poco baja de las 1400 rpm de ralentí hasta las 1200rpm, y a la vez el voltaje va bajando hasta los 12,3 ó 12,5 volts. Como había notado que despues de un arranque en frio y hasta que los ventiladores arrancan, el voltaje se mantenia muy bien entre 14,5/14,2 volts me animé a colocar un interruptor a la luz de cruce. El resultado es espectacular, porque mantiene el voltaje estable circulando y parado a ralentí; parece que la moto va mas fria, al no tener que refrigerar el aceite el plus de carga del alternador. Ademas permite mantener el contacto encendido con el motor parado sin la gran bajada de tension que producía la luz de cruce. A la luz de posición (la central), le monté una bombilla de multileds, que da una generosa iluminación que ni mucho menos es la de cruce, pero que para circular de dia es más que suficiente. Yo desconocia que las nuevas Benelli 1130 y 1160 que adolecian de un problema similar, la casa, de serie les incorporó un desconectador automatico de la luz de cruce a moto parada. Es decir, que unos instantes después de detenerse la luz de cruce se apagaba. (Me lo han comentado en la citada casa). ¿Hay alguien que haya hecho algo similar?. Enviare alguna foto.
Un saludo a tod@s.
Re: Desconectador de luz de cruce.
Esas fotos!!
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Re: Desconectador de luz de cruce.
Pon fotos... ya tardas!
Re: Desconectador de luz de cruce.
Las Fotos. Saludos
http://imageshack.us/a/img9/6250/img0712o.jpg
http://imageshack.us/a/img38/8995/img0716ge.jpg
http://imageshack.us/a/img842/8066/img0714nr.jpg
http://imageshack.us/a/img706/351/img0718zv.jpg
http://imageshack.us/a/img94/6408/img0713tm.jpg
http://imageshack.us/a/img29/5438/img0717tmg.jpg
http://imageshack.us/a/img5/7874/img0715ln.jpg
http://imageshack.us/a/img9/6250/img0712o.jpg
http://imageshack.us/a/img38/8995/img0716ge.jpg
http://imageshack.us/a/img842/8066/img0714nr.jpg
http://imageshack.us/a/img706/351/img0718zv.jpg
http://imageshack.us/a/img94/6408/img0713tm.jpg
http://imageshack.us/a/img29/5438/img0717tmg.jpg
http://imageshack.us/a/img5/7874/img0715ln.jpg
Re: Desconectador de luz de cruce.
Me lo apunto para ver si se lo hago a la cabezona, que como le des al contacto un par de veces sin arrancar, luego se queja que no veas
Re: Desconectador de luz de cruce.
Podrías poner, referencia o link a ese interruptor?
Re: Desconectador de luz de cruce.
Cuenta cuenta porque el otro dia empezo a pasarme que cuando paraba la moto la bateria iba cayendo poco a poco hasta llegar a 12,00voltios encendiendose la luz de la bateria en el marcador, incluso poniedo system voltage...y los grados del refrigerador disparandose por encima de los 90º
BUELL 1125 CR, ZONA NORTE
BUELL 1125 CR, ZONA NORTE
Re: Desconectador de luz de cruce.
Buenas noches.
El interruptor es no corriente (80€) y lo elegi por ser identico al de unos equipos de Boeing (con los que trabajé hace años) y de los que conozco su calidad; es de HD no se que modelo. Lo que corta es tan solo y de forma directa la luz de cruce. No apaga tampoco el piloto trasero.
Ir va fenomenal, ya no baja la tensión a la velocidad que bajaba antes y creo que permitirá alargar la vida de la batería. Es cierto que lo suyo debería ser interviniendo sobre el rele de luces que desonectara las luces, pero así puedo circular de dia con solo la luz de posición.
¿Que tal va la ex moto de Juan, que problema es el que tiene?
El interruptor es no corriente (80€) y lo elegi por ser identico al de unos equipos de Boeing (con los que trabajé hace años) y de los que conozco su calidad; es de HD no se que modelo. Lo que corta es tan solo y de forma directa la luz de cruce. No apaga tampoco el piloto trasero.
Ir va fenomenal, ya no baja la tensión a la velocidad que bajaba antes y creo que permitirá alargar la vida de la batería. Es cierto que lo suyo debería ser interviniendo sobre el rele de luces que desonectara las luces, pero así puedo circular de dia con solo la luz de posición.
¿Que tal va la ex moto de Juan, que problema es el que tiene?
Re: Desconectador de luz de cruce.
80 euracos el interruptor..... valgame.....
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Desconectador de luz de cruce.
Joder 80€ pero que es de oro?? vale por lo que veo parece resistente al agua pero es que son 80€, a lo mejor es por que es Boeing (aeronáutica)?
Re: Desconectador de luz de cruce.
La hostia, 80 pavazos el interruptor!!
Mientras está apagada la luz te devuelve el dinero que ahorras o que??
Re: Desconectador de luz de cruce.
Y no nos sale mejor y mas barato colocar un interruptor normal y corriente y hacer aue cuando pongas punto muerto se desconecten las luces?!?!
BUELL 1125 CR, ZONA NORTE
BUELL 1125 CR, ZONA NORTE
Re: Desconectador de luz de cruce.
a ver, yo quiero entender que vale 80 eurazos, por que cumplira ciertas normativas como que se puede mojar y tal sin que se rompa.
Lo del punto muerto tiene bastante miga creo yo... pienso que la mejor solucion es la que tiene manuel, pero alomejor habria interruptores mas economicos xD
Lo del punto muerto tiene bastante miga creo yo... pienso que la mejor solucion es la que tiene manuel, pero alomejor habria interruptores mas economicos xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Desconectador de luz de cruce.
Buenas tardes.
El valor es debido a que es un interruptor de calidad, y de un tamaño suficientemente pequeño para que se pueda poner donde esta.
Con esa condición de tamaño y calidad, trato de asegurar que durante un largo periodo de tiempo y uso, cuando lo accione siga encendiendo la luz. Tal y como esta instalado, soporta los 55 Wats. a 12 volts. , y es una intensidad generosa la que pasa a traves de él. Lo ideal es colocar un relé que de paso o lo corte, de corriente a la bombilla en cuestión o a la instalación completa (corta larga y trasera) que es como antiguamente venian las motos, con la posición intermedia que dejaba piloto trasero con luz de posición. Yo no he querido meterme en berenjenales y he hecho lo más sencillo intercalandolo y dejando la instalación casi sin modificar.
Interruptores se encuentran por hasta 5 € pero ya estarías obligado, por un lado a la colocación del relé, resultando que lo que no te has gastado en una cosa te la tienes que gastar en otra bastante más complicada. Por otro lado adecuar el lugar de instalación al tamaño del interruptor puesto que a buen seguro será más grande.
Por poquito más (de 5 €) se consiguen hasta con luz para indicar si está accionado o no. De la lluvia lo protege la goma protectora que venia con el interruptor. La calidad está en que el contacto aguante el paso de la corriente aun cuando lo conectes y desconectes a menudo.
El interruptor no es de Boeing; lo compra a suministradores comunes a Harley Davidson, pero el saberlo (como ya comente reconocí en modelo puesto que trabajé en unos aparatos fabricados por Boeing que lo incorporaba en otro tipo de instalación) si es una garantia de calidad.
Saludos.
El valor es debido a que es un interruptor de calidad, y de un tamaño suficientemente pequeño para que se pueda poner donde esta.
Con esa condición de tamaño y calidad, trato de asegurar que durante un largo periodo de tiempo y uso, cuando lo accione siga encendiendo la luz. Tal y como esta instalado, soporta los 55 Wats. a 12 volts. , y es una intensidad generosa la que pasa a traves de él. Lo ideal es colocar un relé que de paso o lo corte, de corriente a la bombilla en cuestión o a la instalación completa (corta larga y trasera) que es como antiguamente venian las motos, con la posición intermedia que dejaba piloto trasero con luz de posición. Yo no he querido meterme en berenjenales y he hecho lo más sencillo intercalandolo y dejando la instalación casi sin modificar.
Interruptores se encuentran por hasta 5 € pero ya estarías obligado, por un lado a la colocación del relé, resultando que lo que no te has gastado en una cosa te la tienes que gastar en otra bastante más complicada. Por otro lado adecuar el lugar de instalación al tamaño del interruptor puesto que a buen seguro será más grande.
Por poquito más (de 5 €) se consiguen hasta con luz para indicar si está accionado o no. De la lluvia lo protege la goma protectora que venia con el interruptor. La calidad está en que el contacto aguante el paso de la corriente aun cuando lo conectes y desconectes a menudo.
El interruptor no es de Boeing; lo compra a suministradores comunes a Harley Davidson, pero el saberlo (como ya comente reconocí en modelo puesto que trabajé en unos aparatos fabricados por Boeing que lo incorporaba en otro tipo de instalación) si es una garantia de calidad.
Saludos.
Re: Desconectador de luz de cruce.
Por otro lado, cuando vas a pasar la ITV y tienes puesto el PM que le explicas al fulano de las luces. Es obligado que con el contacto puesto se quede conectada la luz de cruce desde 2003 o eso creo. En el arranque la moto va equipada de un rele que te las desconecta para ayudar.