Desconectador de luz de cruce.

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Hola a todos.
Como despues de cambiar el Harness update, alternador, regulador mosfet, he apreciado que con cada cambio la moto ha ido mejorando me he animado colocarle un desconectador de luz de cruce. Como la 1125 cr la uso mucho en ciudad (que no es su territorio de funcionamiento) y aqui en Canarias la temperatura nunca es fria y rara vez baja de 18ºC al llegar a los semaforos la tª del motor sube poco a poco hasta los 88/90ºC, el motor poco a poco baja de las 1400 rpm de ralentí hasta las 1200rpm, y a la vez el voltaje va bajando hasta los 12,3 ó 12,5 volts. Como había notado que despues de un arranque en frio y hasta que los ventiladores arrancan, el voltaje se mantenia muy bien entre 14,5/14,2 volts me animé a colocar un interruptor a la luz de cruce. El resultado es espectacular, porque mantiene el voltaje estable circulando y parado a ralentí; parece que la moto va mas fria, al no tener que refrigerar el aceite el plus de carga del alternador. Ademas permite mantener el contacto encendido con el motor parado sin la gran bajada de tension que producía la luz de cruce. A la luz de posición (la central), le monté una bombilla de multileds, que da una generosa iluminación que ni mucho menos es la de cruce, pero que para circular de dia es más que suficiente. Yo desconocia que las nuevas Benelli 1130 y 1160 que adolecian de un problema similar, la casa, de serie les incorporó un desconectador automatico de la luz de cruce a moto parada. Es decir, que unos instantes después de detenerse la luz de cruce se apagaba. (Me lo han comentado en la citada casa). ¿Hay alguien que haya hecho algo similar?. Enviare alguna foto.

Un saludo a tod@s.
Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manolero »

Esas fotos!!
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Ros »

Pon fotos... ya tardas!
:mrgreen:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
kuky
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 267
Registrado: 13 Mar 2012 21:34

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por kuky »

Me lo apunto para ver si se lo hago a la cabezona, que como le des al contacto un par de veces sin arrancar, luego se queja que no veas :D
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Ros »

Podrías poner, referencia o link a ese interruptor?
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por geliyo »

Cuenta cuenta porque el otro dia empezo a pasarme que cuando paraba la moto la bateria iba cayendo poco a poco hasta llegar a 12,00voltios encendiendose la luz de la bateria en el marcador, incluso poniedo system voltage...y los grados del refrigerador disparandose por encima de los 90º

BUELL 1125 CR, ZONA NORTE
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Buenas noches.

El interruptor es no corriente (80€) y lo elegi por ser identico al de unos equipos de Boeing (con los que trabajé hace años) y de los que conozco su calidad; es de HD no se que modelo. Lo que corta es tan solo y de forma directa la luz de cruce. No apaga tampoco el piloto trasero.

Ir va fenomenal, ya no baja la tensión a la velocidad que bajaba antes y creo que permitirá alargar la vida de la batería. Es cierto que lo suyo debería ser interviniendo sobre el rele de luces que desonectara las luces, pero así puedo circular de dia con solo la luz de posición.

¿Que tal va la ex moto de Juan, que problema es el que tiene?
Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Vangel »

80 euracos el interruptor..... valgame.....
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Ros »

Joder 80€ pero que es de oro?? vale por lo que veo parece resistente al agua pero es que son 80€, a lo mejor es por que es Boeing (aeronáutica)?
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
kuky
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 267
Registrado: 13 Mar 2012 21:34

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por kuky »

:shocking:
La hostia, 80 pavazos el interruptor!!
Mientras está apagada la luz te devuelve el dinero que ahorras o que?? :lol:
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por geliyo »

Y no nos sale mejor y mas barato colocar un interruptor normal y corriente y hacer aue cuando pongas punto muerto se desconecten las luces?!?!

BUELL 1125 CR, ZONA NORTE
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Vangel »

a ver, yo quiero entender que vale 80 eurazos, por que cumplira ciertas normativas como que se puede mojar y tal sin que se rompa.
Lo del punto muerto tiene bastante miga creo yo... pienso que la mejor solucion es la que tiene manuel, pero alomejor habria interruptores mas economicos xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Buenas tardes.
El valor es debido a que es un interruptor de calidad, y de un tamaño suficientemente pequeño para que se pueda poner donde esta.
Con esa condición de tamaño y calidad, trato de asegurar que durante un largo periodo de tiempo y uso, cuando lo accione siga encendiendo la luz. Tal y como esta instalado, soporta los 55 Wats. a 12 volts. , y es una intensidad generosa la que pasa a traves de él. Lo ideal es colocar un relé que de paso o lo corte, de corriente a la bombilla en cuestión o a la instalación completa (corta larga y trasera) que es como antiguamente venian las motos, con la posición intermedia que dejaba piloto trasero con luz de posición. Yo no he querido meterme en berenjenales y he hecho lo más sencillo intercalandolo y dejando la instalación casi sin modificar.

Interruptores se encuentran por hasta 5 € pero ya estarías obligado, por un lado a la colocación del relé, resultando que lo que no te has gastado en una cosa te la tienes que gastar en otra bastante más complicada. Por otro lado adecuar el lugar de instalación al tamaño del interruptor puesto que a buen seguro será más grande.

Por poquito más (de 5 €) se consiguen hasta con luz para indicar si está accionado o no. De la lluvia lo protege la goma protectora que venia con el interruptor. La calidad está en que el contacto aguante el paso de la corriente aun cuando lo conectes y desconectes a menudo.

El interruptor no es de Boeing; lo compra a suministradores comunes a Harley Davidson, pero el saberlo (como ya comente reconocí en modelo puesto que trabajé en unos aparatos fabricados por Boeing que lo incorporaba en otro tipo de instalación) si es una garantia de calidad.

Saludos.
Imagen
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Desconectador de luz de cruce.

Mensaje por Manuelgv »

Por otro lado, cuando vas a pasar la ITV y tienes puesto el PM que le explicas al fulano de las luces. Es obligado que con el contacto puesto se quede conectada la luz de cruce desde 2003 o eso creo. En el arranque la moto va equipada de un rele que te las desconecta para ayudar.
Imagen
Responder