Vangel no puedes comparar, no llevaba el mismo piloto las dos motos, quizás el de la buell es un Barros frenando.
Alternativas las hay, algunas van bien, otras van igual, incluso alguna debe ir peor. El inventor y creador las defenderá, y seguramente tendrán sus ventajas.
Tubo debajo para centralizar masas y bajar centro de gravedad, es el ejemplo de una de las alternativas, aceptadas por el mercado, pero siempre es diferente el mundo de la calle al de la competición. Porque no lo usan en competición? No lo se, no les ira bien, no les quedara sitio para escape y colectores....vete a saber.
La razón del porque no se extienden en el mercado, creo que es fácil de entender:
-Miedo a lo desconocido
-Patentes
-Tener que desarrollar una moto con un componente importante diferente
-Y en su mayoría, las alternativas tienen pinta de ser muy caras, y si ya hay problemas para vender una moto de 10.000€, imaginare si se encarece un tanto mas, com un telelever, monopasto, un flipobasculante o cualquiera de esas cosas ke habláis ke la mitad no conozco.
La razón del porque no se extienden en la competición, creo que también es fácil de entender:
-Aparte de funcionailidad, se busca sencillez, no nos podemos complicar la vida con basculares raros si tenemos que cambiar la rueda en medio minuto. Creo que tanto el tren trasero de la Tesi3D de la que he oído que se puede frenar en curva sin que te levante la moto, los demás sistemas que proponéis, hacen mas complejo un conjunto, donde prima el poco peso, y la rapidez a la hora de substituir componentes.
Hablando de cosas raras, y que hay se han quedado, amenos de momento....
http://www.voromv.com/2010/11/transmisi ... on-de.html
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.