como cambiar la cupula r por el de la cr?

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Miki13balas »

Hola a todos, pues eso, que no se que se necesita para cambiar la cúpula por el faro de la cr.
Yo ya tengo instalado lo que es la parte superior, la tija con los sopirtes y manillar de la cr, no tengo cambiado la tija inferior.
He visto que no hace falta, pero lo que me intriga es donde van apollados los soportes de goma? que tornillos hacen falta para el montaje? Y si vinene todo en un kit para montar?
Si alguien lo ha montado, a ver si nos pueden hechar un cable a los que queramos hacer la conversión.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Vangel »

habla con javito que es de barcelona creo, que tiene una 1125 que era R, la paso a CR y ahora otra ve es R creo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
javito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 202
Registrado: 11 Jul 2009 01:17
Ubicación: burjassot (valencia)

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por javito »

Hola buenas.....aqui el artista de la transformacion es xavibuell que fue quien hizo el cambio. El te podra indicar mejor si aun se acuerda. Lo que si que recuerdo que tuvo que taladrar algo en la tija o algo para poder poner la piezas de la cr. Eso y los latiguillos de los frenos que creo que deben ser mas largos. Una vez con eso el cambio es muy sencillo. A ver si tienes suerte y te resuelven la duda. Un saludo. Por cierto....soy de VALENCIA jejeje

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Vangel »

jajajajajaaj fallo mio entonces! xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Miki13balas »

Gracias, si acabo de ver que los latiguillos me quedan muy cortos, y lo de las tijas creo que son los agujeros para encajar los soportes de goma que lleva el faro.
Alguien a pedido el faro con la careta? A ver si podeis decirme los códigos para pedirlo, con sus tornillos,faro, careta y latiguillos.
Es dificil cambiar los latiguillos?
Un saludo a todos, a ver si cuando me ponga ha hacerlo hago unas foticos y explico todo el proceso.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Vangel »

Los latiguillos no creo que sean muy complicados de cambiarlos, lo unico ten cuidado con el liquido que es super corrosivo y se lo come todo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Miki13balas »

Hola, estoy en el proceso de cambiar la cúpula por el faro de la cr.
Alguien me puede enseñar alguna foto de los agujeros que lleva la cr en la tija inferior? Para darme una idea de por donde quedan esos agujeros. Alguien sabe como va montado las gomas en la tija? Entra todo o solo la parte estrecha apollandose en la parte ancha de la goma?
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Ros »

Miki13balas escribió: Alguien me puede enseñar alguna foto de los agujeros que lleva la cr en la tija inferior? Para darme una idea de por donde quedan esos agujeros.
Luego intento hacerte una foto...
Miki13balas escribió: Alguien sabe como va montado las gomas en la tija? Entra todo o solo la parte estrecha apollandose en la parte ancha de la goma?
Gracias a todos.
Las gomas te refieres a los soportes inferiores del faro no? Esos soportes no he sabido encontrarlas en los despieces.
Te paso fotos.

Te pongo las refs de todo, son del manual de piezas de la 2009, pero esto no creo que cambie, en cualquier caso si vas al conce oficial a pedirlas, si hay una revisión te lo dirán.
Verás que la parte del faro (en azul), la ref. 9 incluye todas las piezas del faro excepto la 2, que también necesitas, son los tornillos que anclan el faro a la tija superior.
Si no tiene el faro lo tienes que pedir todo, de la R no aprovecha nada creo.
El faro te costará entre 210-240€. mejor píllalo original, que estará todo.


Imagen
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Miki13balas »

Ros escribió:
Miki13balas escribió: Alguien me puede enseñar alguna foto de los agujeros que lleva la cr en la tija inferior? Para darme una idea de por donde quedan esos agujeros.
Luego intento hacerte una foto...
Miki13balas escribió: Alguien sabe como va montado las gomas en la tija? Entra todo o solo la parte estrecha apollandose en la parte ancha de la goma?
Gracias a todos.
Las gomas te refieres a los soportes inferiores del faro no? Esos soportes no he sabido encontrarlas en los despieces.
Te paso fotos.

Gracias Ros, el faro lo tengo pedido ya, solo me falta saber el diámetro de los agujeros y ya podré instalar el faro.
Si puedes hacerme una foto mejor que mejor.

Te pongo las refs de todo, son del manual de piezas de la 2009, pero esto no creo que cambie, en cualquier caso si vas al conce oficial a pedirlas, si hay una revisión te lo dirán.
Verás que la parte del faro (en azul), la ref. 9 incluye todas las piezas del faro excepto la 2, que también necesitas, son los tornillos que anclan el faro a la tija superior.
Si no tiene el faro lo tienes que pedir todo, de la R no aprovecha nada creo.
El faro te costará entre 210-240€. mejor píllalo original, que estará todo.


Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Ros »

Miki si tienes las horquillas de la CR, esos agujero ya los tienes hechos, y las gomas que van allí metidas las trae el faro en sus soportes.
Mañana te haré las fotos que hoy no he pasado por el parking.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Miki13balas »

Bueno, tengo la tija superior con el soporte para el tacometro, lo que no tengo cambiado es la tija inferior por eso tengo que hacer los agujeros. Y lo de las gomitas, lo que quiero saber en realidad es si entra todo el pivote o solo la parte mas estrecha de la goma, apoyándose en la tija con la parte ancha del pivote de goma.
No se si ne explico bien, jejeje.
Gracias Ros, este foro es la caña ayudais mogollón a la peña.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Ros »

Bueno al final te he hecho un vídeo.
Esta un poco cerda pero se ve.

Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
geliyo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 473
Registrado: 15 Mar 2010 22:27

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por geliyo »

y no vendes lo que quitas de la R ? esque yo quiero tener las dos cosas, cuando me apetezca R y cuando no N
Imagen

Reflejos bien entrenados son mas rápidos que la suerte
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Miki13balas »

Buenas, pues la verdad es que no he pensado en vender las piezas de la r. Me gusta tener las cosas originales por si acaso.
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: como cambiar la cupula r por el de la cr?

Mensaje por Miki13balas »

Buenas a todos, hoy por fin monté el faro.
Primero he tomado medidas de donde hacer lis agujeros de la tija inferior. Los agujeros se los he hecho, primero presentando el faro y quedan a 20mm de delante y a unos 15mm del amortiguador, los soportes de punta a punta por el exterior quedan a 125mm, de centro quedaran a 115mm, solo queda centrarlos.
Los agujeros tienen que hacerse con una broca de 12mm ya que las gomitas hacen 12mm.
Los he conseguido hacer sin desmontar la tija aunque cuesta bastante ya que no hay bastante espacio, pero se pueden hacer.
Los intermitentes los he montado en unas tapetas que sirven para rapar el agujero del faro por donde pasan los latiguillos cuando llevas el manillar bajo.
Un saludo.
Responder