Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
LokoBuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 411
Registrado: 09 Dic 2009 14:41
Ubicación: Alicante//Valencia

Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por LokoBuell »

Bueno,
Abro este post por que es un tema tratado hasta la saciedad en este foro y es como no del acéite, la sangre de nuestras burras. He leido todo tipo de post sobre este tema y la gran información que ha dejado "Barbitúrico" a lo largo del foro:

La BUELL y el aceite: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... 3&start=30
Me toca la Revisión de los 16.000 km: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... otor+16000
Ruido Motor: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... eite+motor

Pero nada de una encuesta para ver que aceite es más usado en Buell motards para nuestras buell Lightning. En la tabla he puesto estas marcas/modelo de aceite que he visto más importantes, como ejemplo, solo falta decirme si añado alguna más, pues me habré dejado más de uno de "quality".
No pretendo generar un debate destructivo, si bien todo lo contrario, principalmente para terminar de orientarme en la elección de acéite para mi siguiente revisión, pues he estado utilizando en mi xb stt Castrol Power 1 Racing 4T 10W50, tiene 16000 km y estoy por ponerle Motul 7100 20w50. También por que me llamó la curiosidad sobre la info que dejó "Barbitúrico" en su día sobre que derminado aceite se debia utilizar en función del Kilometraje de nuestas buells.
Si algún moderador ve necesario borrar este post, por duplicidad, está en su derecho de hacerlo.-

Saludos! :rock:
Última edición por LokoBuell el 24 Ago 2012 21:34, editado 6 veces en total.
Loko no, lo siguente... Buell xb12Stt 2007
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por Barbitúrico »

Actualmente utilizo el Castrol 10W50 Power1 Racing 4T 10W50 y es el que he puesto en la encuesta.
El que estoy interesado en encontrar es el Silkolene V-Twin 10W50, pero tengo entendido que el distribuidor oficial en España no lo trae. Y si no estoy equivocado, creo que sí que trae el Silkolene Pro 4 Plus 10W50 que se vende para vehículos muy deportivos. En realidad, los dos aceites son el mismo producto, vendido con dos nombres comerciales distintos para llegar a dos públicos objetivos diferentes.

Te arreglo el último enlace, que no le has puesto un espacio entre los dos puntos y el http:
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
KORE
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1179
Registrado: 10 May 2010 14:55
Ubicación: BCN
Contactar:

Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por KORE »

No llevo los de HD pero para la revisión de los 24000 quiero poner unos buenos aceites y contrastar eso que dice todo el mundo que SE NOTA!
KORE
Buell XB12Scg
Lambretta Jet 200
http://www.theracingteam.blogspot.com
mikitio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2106
Registrado: 31 Jul 2009 11:05
Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por mikitio »

Barbitúrico escribió:Actualmente utilizo el Castrol 10W50 Power1 Racing 4T 10W50 y es el que he puesto en la encuesta.
El que estoy interesado en encontrar es el Silkolene V-Twin 10W50, pero tengo entendido que el distribuidor oficial en España no lo trae. Y si no estoy equivocado, creo que sí que trae el Silkolene Pro 4 Plus 10W50 que se vende para vehículos muy deportivos. En realidad, los dos aceites son el mismo producto, vendido con dos nombres comerciales distintos para llegar a dos públicos objetivos diferentes.
Beni, el ex-mecanico de HD Sevilla al que llevo mi moto tiene Silkolene pero no se cual es....le preguntare la proxima vez que vaya...el Silkolene es mejor que el Motul 7100?

Saludos
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por VicHeR »

Muy buena idea LokoBuell. Yo ya he votado. HD 20 50.
Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por Manolero »

Ahora mismo llevo el Scraming Eagle que es el que echaban en la revisión de la Harley. Ahora que tengo que hacer la revisión quiero cambiar, posiblemente, al Motul 7100. De tanta información que se ha puesto en el foro sobre el tema estoy que no se cual elegir. Para terminar, estoy contento con el Screaming Eagle pero busco algo mejor (y seguro que más barato)
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por david »

Pues no tengo cual elegir, yo tengo echado el Motul 300V factory line 15W-50.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por Vangel »

David, tu eres un rotax, somos negros y nosotros no contamos!!! jajajajaja
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por garabito »

pues yo uso el screameagle sintetico para el motor y el mineral de HD para la transmision
Avatar de Usuario
bosnio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1180
Registrado: 06 Jul 2011 08:17
Ubicación: Málaga

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por bosnio »

Yo pase del mineral de HD, al motul 7100, los cambios, la noche y el dia vamos, ahora la moto se calienta mucho menos. :enamorado:
ImagenImagen
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por headman »

En esa encuesta falta la opción "Otro aceite que no está en la lista"
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
namarza
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 461
Registrado: 12 Feb 2009 14:53

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por namarza »

Tambien seria interesante saber si alguien le echa algun aditivo al aceite... metal V, slick50 o algo...
(yo no le echo nada. Motul 7100 en motor y primaria)
Imagen Imagen
DavidHD

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por DavidHD »

Solo un apunte. De los aceites que poneis, son buenos casi todos y mejores unos pocos. Lo unico que no es bueno andar cambiando de aceite en cada cambio.

NO ES RECOMENDABLE CAMBIAR DE MARCA NI TIPO DE SAE MUY A MENUDO.

V'ss
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por headman »

namarza escribió:Tambien seria interesante saber si alguien le echa algun aditivo al aceite... metal V, slick50 o algo...
(yo no le echo nada. Motul 7100 en motor y primaria)
Aditivos al aceite de motor, poco va hacer, pero bueno... Ahora, un aditivo de esos que mencionas al aceite del cambio, aquí está el problema, y embrague... son ganas de tener que cambiarlos (aceite y discos de embrague)... ¡¡porque te va a patinar!!
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Encuesta: ¿Que Acéite usamos en BuellMotards?

Mensaje por Barbitúrico »

DavidHD escribió:... Lo unico que no es bueno andar cambiando de aceite en cada cambio.

NO ES RECOMENDABLE CAMBIAR DE MARCA NI TIPO DE SAE MUY A MENUDO.
Estoy de acuerdo. De hecho, ya lo he comentado alguna vez por el foro (pensaba que lo había hecho mas, pero solamente he encontrado dos).

Para empezar, en el hilo Rellenar aceite motor, puse un comentario muy parecido a éste:
  • Una de las razones para no ir cambiando de aceite continuamente es que suele quedar en el motor cerca de un 20% del viejo cuando se cambia, y que queda corroborado en las Buell XB (y supongo que también en las 1125) con el comentario de Natural (también aconsejo leer los cuatro posteriores) en el hilo La Buell y el aceite.
También es cierto, que en ese comentario, no daba dicha recomendación de manera explícita, pero creo que se sobreentiende.
Añadir que la fuente en la que me basé, fue la web especializada en temas de lubricación Widman.biz: Contaminación.

En cambio, en el hilo otra de dudas con el aceite, sí que lo expuse claramente al final del comentario:
  • En mi opinión es que los productores de estos aditivos utilizan el efecto placebo para vender sus productos. Yo prefiero gastar mi dinero en un aceite de más calidad, cambiarlo cuando corresponde por el mismo producto (tampoco es bueno ir cambiando de aceites continuamente, en cada cambio se suele quedar un 20% del aceite viejo y se necesita realizar 3 cambios para que virtualmente podamos hablar que todo el aceite es el mismo) y sustituir el filtro de aceite en cada ocasión (que para lo que vale, es mejor un filtro limpio que otro que ya tenga parte de su capacidad filtradora disminuida).
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder