Otra CR con el mosfet instalado

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por david »

Pues ya está instalado el regulador Mosfet, se ha colocado igual que como lo colocó Manuelgv (una buena idea no hay porque cambiarla), el original lo he deshechado porque he aprovechado los conectores del original; la batería, que llevaba sin usarse desde febrero se estuvo cargando durante unas 4 horas con el cargador del Lidl (que no se por qué unos días funciona y otros no), no se si cargó bien o no; hoy aproveché que tenía que ir a Bilbao a hacer papeleo, para probarla dentro de ciudad, el voltaje ha estado entre 13,7 y 14,6 V.

Lo único un poco raro que he observado. ha sido al arrancar la moto, la luz de la batería se queda más tiempo encendida, pero creo que es porque a la batería no le ha dado tiempo a recuperarse con la carga del Lidl, ya que de Zamudio a Bilbao he tardado unos 20 minutos, parar hacer papeleo y vuelta otra vez, osea otros 20 minutos y al arrancar es cuando más sufren las baterías, al volver aproveché para echar gasolina y después de llenar volví a arrancar y marcó momentaneamente 12,7 pasando a 13,4 y volvió a estabilizarse entre los 14,3 y 14,5 y sigo pensando lo de la batería que ha estado 4 meses conectada a la moto sin usarse.

Tengo pensado usarla para ir la curro, así podré ver si ha valido la pena montar el Mosfet.


Otra cosa que he hecho ha sido cambiarle el aceite de HD por el Motul 300V 15W 50 que creo que refrigerará mejor el motor.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Vangel »

Lo de la bateria en principio si ha estado 4 meses parada, con una carga de 4 horas y si encima el cacharro funciona cuando quiere jejeje no suele ser efectiva, lo mejor es hacerle kilometros cargando la bateria, osea por encima de 5000 vueltas o con un buen cargador de baterias pero suelen ser caretes.
Ojala te sirva para rato ese alternador con el cambio de aceite y el regulador mosfet.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por david »

La verdad es que sí que espero que con el regulador mosfet tenga sistema de carga para mucho, que durante una buena temporada no voy a estar muy bollante con el tema de pasta, esta semana la usaré para ir al curro y es media hora ir y otra media volver, así que la batería va a tener una carga a lo Rajoy (muy austera); creo recordar que alguien dijo que a los cargadores del Lidl se les jode el botón para poder seleccionar el modo de carga y con otras baterías que marcaban 11,30 voltios no había manera de que el cargador se pusiera a cargarlas
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Vangel »

No sabria decirte, yo no tengo cargador de baterias.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Manolero »

david escribió:creo recordar que alguien dijo que a los cargadores del Lidl se les jode el botón para poder seleccionar el modo de carga
Al mío le pasó a la nada de comprarlo... Y eso no entra en garantía. Por suerte tengo uno de la marca Ferve con 20 años que va de maravilla (pero no es electrónico)
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Manuelgv »

Pues enhorabuena. A mi con el Mosfet me esta funcionando de maravilla. Hasta que arrancan los electroventiladores 14,4-14,5 y cuando han arrancado 14.1.

Lo he tocado despues de uso intensivo y apenas está caliente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por david »

A mi me está funcionando y espero que con el mosfet me ahorre el tener que rebobinar el estator, por carretera suele ir entre 14,0 y 14,7, la mayoría del tiempo 14,4v, en ciudad como mucho baja a 13,7 y enseguida sube a 14,0v y como he dicho espero que dure un montón.

Espero que no quieras cobrame derechos de autor por haberte copiado donde colocar el regulador :lol:
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Manuelgv »

Me alegra mucho que te funcione bien.

La mia va tambien muy bien y no nos dará problemas durante bastante tiempo.

Un saludo.
Imagen
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Manuelgv »

Asi es como quedó definitivamente, con una tapa de fibra de carbono fabricada a medida.

http://img16.imageshack.us/img16/5422/img0399pp.jpg

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por david »

Mola como queda la tapa, a mi me queda más cutre con los conectores al aire, ya les podría dar por hacer varias y les pillaba una.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Ros »

Queda muy bien, ya contareis que tal va...
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Otra CR con el mosfet instalado

Mensaje por Vangel »

Se, a ver que resultado os da por que yo lo tengo por aqui sin poner todavia.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder