brico ( va de ventiladores )

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
BOMBO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2012 20:29

brico ( va de ventiladores )

Mensaje por BOMBO »

hola compañeros como no puedo estarme quieto me he puesto a hacer un invento para el verano,le he montado dos ventiladores en la zona de los colectores y cilindros , uno para que meta aire ( derecha )y otro para que lo saque( izquierda ) puede que sea una chorrada pero no se ya que estas motos estan preparadas para el calor pero bueno , le hechais un vistazo al video y me contais , le he puesto un interruptor con el que controla la velocidad, velocidad lenta , apagado y velocidad rapida lo he instalado debajo del asiento y son dos ventiladores de 12v tipo como los del ordenador,los he colocao en las tapas donde se ven.un saludo.http://www.youtube.com/watch?v=UJjS1fdN ... e=youtu.be
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: brico ( va de ventiladores )

Mensaje por Natural »

Buenas.

Lo primero, para ver si es o no eficiente, debes tomar lecturas del antes y el después.

Lo segundo, la parte derecha del motor no es tan importante como la izquierda a la hora de enfriar. Si te fijas en el motor, la parte izquierda de las culatas tienen muchas más aletas, la parte derecha es mucho más maciza, con lo que la superficie de radiación es mucho menor.

Si quieres enfriar más, deberías buscar una toma de aire izquierda más grande, si es que lo hubiera. Si eres manitas, te lo puedes fabricar con fibras.

En cualquier caso, y puestos a enfriar el lado derecho, una toma de aire en ese lado podría ayudarte. No obstante, hay bastante controversia en cuanto a si es o no útil. En este foro hay gente que lo lleva, otra gente que lo ha quitado. Busca en el foro. De todas formas te paso un link en inglés.

http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 1195930379

Otra cosa que puedes hacer, si sabes hacerlo, es buscar un radiador de aceite más grande, y añadir un termostato. Esto ayudará a enfriar el aceite, manteniéndolo en su rango de temperaturas gracias al termostato.

http://www.jagg.com/by-pass.htm

El termostato no es necesario en verano, sin embargo en invierno puede que el aceite no llegue a calentarse y eso no es bueno.

Los modelos 2008 y siguientes tienen un radiador más grande, pero con otras conexiones. Necesitarías una toma de aire adecuada para el radiador, la que llevas es demasiado pequeña.

En cualquier caso, si quieres seguir con los ventiladores, dos cosas.

Si son de plástico, procura que no toquen nada que queme por que se derretirán.
Pon rejillas de protección.

Es normal que en ciudad/tráfico denso se caliente mucho y se encienda el ventilador.

En tu caso, yendo por autopista entre 140 y 170, sin darle mucho, se enciende el ventilador en marcha?

Un saludo.
Function over form
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: brico ( va de ventiladores )

Mensaje por xaloc »

No veo un carajo tío, eso si, se te va a achicharrar la pierna izquierda!jajaja!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
BOMBO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2012 20:29

Re: brico ( va de ventiladores )

Mensaje por BOMBO »

Pues cuando voy por autopista si que se encienden los ventiladores y a 140 o 170 eso para mi es darle mucha caña, y que decir por ciudad va todo el rato enchufado, a ver si voy a tener algo mal?
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: brico ( va de ventiladores )

Mensaje por Manolero »

¿De que año era la tuya? En la mia que es 2010 se enciende el ventilador (cuando coge temperatura) nada más sobrepasar los 20km/h. A los 80-100km/h sigue encendido y no se si se apaga porque con el tubo no lo escucho. No te preocupes, según el reflash que tenga tu moto puede funcionar de una forma u otra. No creo que esté mal.
Saludos
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: brico ( va de ventiladores )

Mensaje por Natural »

Manolero escribió:¿De que año era la tuya? En la mia que es 2010 se enciende el ventilador (cuando coge temperatura) nada más sobrepasar los 20km/h. A los 80-100km/h sigue encendido y no se si se apaga porque con el tubo no lo escucho. No te preocupes, según el reflash que tenga tu moto puede funcionar de una forma u otra. No creo que esté mal.
Saludos
Las XB de 2008 en adelante llevan otra programación que permite hacer esas cosas. La suya es anterior ( como la mía).

En las nuestras se enciende cuando pasa de 220ºC (creo) en marcha.

Si la centralita no proporciona suficiente gasolina la moto se calienta más.

La mía de serie se calentaba muchísimo. Mucho más que ahora. En general, estas motos vienen muy finas por temas de homologaciones. Los escapes abiertos y filtros de aire tipo K&N hacen que vaya aún más fina, con el consiguiente problema. Pero no sé si es tu caso.

Al haber más aire disponible (tanto en la entrada como la salida) se puede quemar más combustible; la ECM es capaz de proporcionar ese extra hasta cierto punto.

Investiga sobre al airscoop derecho. Y mira el color de las bujías (cuidadín con la trasera, tiene truco) a ver de qué color sale.

Saludos.
Function over form
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: brico ( va de ventiladores )

Mensaje por sors »

A mi me parece una cpu-buell con overclocking :lol: . Solo te falta el abanico.
Responder