Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
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Ros
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:Ros, no tiene por que ser tema de amperaje, date cuenta que el relee es de 12 voltios, si el regulador esta un poco chungo y le llegan 14 o 15 voltios, te lo cargas seguro.
Pero el relé está colgado de una de las patas del alternador precisamente para no enviarle toda la chicha al regulador.
De las patas del alternador salen entre 20-30 y algo amperios, que es lo que lo funde todo; recuerda que lo que no se puede absorber se disipa a modo de calor, por tanto a una intensidad elevada de amperios es igual a mas calor, de hay que se funda el conector del relé y su soporte, dejando de hacer contacto, y por tanto dejando de cargar.
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Vangel
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

Del alternador, en las 1125 de 2009 y 2010 salen 43,3 amperios, y si, tienes razon en lo de del relee, si se jode tiene que ser por exceso de temperatura o de amperaje.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:Del alternador, en las 1125 de 2009 y 2010 salen 43,3 amperios, y si, tienes razon en lo de del relee, si se jode tiene que ser por exceso de temperatura o de amperaje.
Pues eso ves con aun mas razón son chapuzas los de HD, sabiendo que salen 43A le meten un relé para 20-30??
Perdón pero hay que ser inútil para tomar esa decisión!
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

Ademas es que la cuenta es bien facil, 520 w que da el alternador, dividido entre el voltaje que son 12, te da el amperaje que saca....joder ni que haga falta un puto master!!!
Espero que te den una solucion mas duradera ros y si necesitas algo mio para meter presion no dudes en pedirlo.
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Jose 1125r
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Jose 1125r »

Ros si te quieres pasar y que te den su opinion, este sitio es uno de los sitios mas conocidos por los talleres en Barcelona.

www.electricmoto.es

(esta detras del molino)
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Davis »

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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

jajajajaaj, yo lo habia visto en facebook.... me llega 5 meses tarde fuk!!!, aun asi dice ahi que hay que hacer la modificacion al volante de ebr tambien.
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Ros »

Es la misma solución que proponen desde EBR, la misma... lo que hecho en Europa, supongo que algo mas económica si no ya me dirás tu.
A parte prepárate para ... Time of delivery: 30 days, pero bueno si es la solución ya me vale.
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

No es lo mismo ros, lo de twin es un alternador rebobinado con un aislante exterior que aguanta mejor la temperatura, lo de ebr es un agujero en el volante magnetico para pulverizar aceite sobre el estator.

**Before installing this rebuilt stator, be sure to get the upgraded version of the Buell rotor. Otherwise stators will continue to burn & will not be covered under warranty.
Quiero creer que para curarse en salud los de twin te dicen que si no pones el rotor modificado de ebr, no te garantizan que con su aislante mejor aguante.
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Ros »

Vangel, el tema de EBR, es que tu les envías tu alternador entero, es decir la parte de las bobinas (lo que se quema, stator) y el volante magnético (lo que taladran, oil jet), si al recibirlo ven que tu "core" aka Stator (vamos las bobinas) está chungo lo sustituyen, y a aparte te hacen el oil jet, por un total de 425$.
En el caso de que tu "core" este OK, cobran 425$ al enviarlo y solo si esta OK te devuelven 250$, por lo que pagas 175$ por el oilJet.
Portes a parte los dos casos.

We machine and wire EDM an orifice in the rotor that directs cooling oil at the stator. This modification is done on an exchange basis, and a core of $250 is included in the price. The core charge will be refunded once your rotor arrives, is inspected, and approved.


Usease, y salvando las distancias, donde taladran seria el "Rotor assembly", y lo que sustituyen caso de estar jodido es el stator.

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Esto es lo que tengo yo entendido de EBR, si estoy equivocado corregidme...
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

claro claro, si tienes toda la razon ros, pero por eso mismo no es lo mismo, en twin lo unico que hacen es rebobinar el estator y ponerle un aislante mas fuerte que aguante mas temperatura, nada mas y como dices en ebr te sustituyen el estator en caso de estar jodido y te hacen el agujero en el rotor o volante magnetico.
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Ros »

Vaaaaaangel que me traes loco... de buen rollo ojo ;)

de Twin....

In a few weeks we can deliver the TM rewind Stators from stock, and are working on a core Rotor with EBR oil jet modifiction in it.

En pocas semanas podremos entregar stators (TM TradeMark de Twin o originales Buell, imagino) rebobinados, y estamos trabajando en un rotor con el "oil Jet" de EBR.
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Barbitúrico »

Ros escribió:de Twin....

In a few weeks we can deliver the TM rewind Stators from stock, and are working on a core Rotor with EBR oil jet modifiction in it.

En pocas semanas podremos entregar stators (TM TradeMark de Twin o originales Buell, imagino) rebobinados, y estamos trabajando en un rotor con el "oil Jet" de EBR.
En unas pocas semanas podremos entregar los estátores rebobinados ® (entiendo que la marca registrada es para el rebobinado de Twin sobre el estátor) procedentes de origen (Buell) y estamos trabajando sobre un núcleo del Rotor con la modificación del chorro de aceite de EBR en él.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
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Vangel
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

vale, ahora si jajajaja, esa parte no la habia leido jajajajaja
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Jose 1125r
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Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Jose 1125r »

Buenas a todos, que tal la moto nueva, Vangel funciona bien?

Saludos
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