Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

jajaja jose, para eso cojo le quito el asiento trasero, pongo un polimetro en los bornes de la bateria y a correr y la acelero parada para ver como va xDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
kuky
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 267
Registrado: 13 Mar 2012 21:34

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por kuky »

Lo del voltaje estaría bien, más que nada porque como bien han dicho, los propietarios de las cabezonas estamos paranóicos con el tema :mrgreen:

la mía no ha llegado nunca a los 100 grados, ni siquiera cuando la usé para currar en Badajoz (ni en circuito).

700 km´s, yo no le he hecho ni 300 :redface:
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por headman »

Vangel escribió: Lo que si he visto es que esta se calienta bastante mas que la 2009 que tenia, he llegao a ver los 103 grados del agua en el display.
Pues entre que no es agua sino anticongelante (con puntos de ebullición bastante superiores a esa temperatura que dices, del orden de los 140ºC) y que el circuito va presurizado (algo que hace aún subir más ese punto de ebullición), pues no me fijaría mucho en ese detalle. Además, el domingo pasamos calor a la vuelta... y bastante.

De todas formas por precaución, mira el nivel y observa la evolución. Y como seguro que no le han cambiado el líquido en el conce, no está de más, que ya lleva un tiempecito dentro... XDDDDD
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

jajaja luis lo se, en la 1125 por lo menos en la 2009, el testigo de sobretemperatura salta a 110 grados, por lo que he estao a 7 de que me salte, en la cr nunca llegue a ver 95 grados.
El circuito va presurizado para que cuando se empeice a evaporar el liquido pueda salirse por el tapon, que a aprtir de 1 bar de presion deja salir el gas.
Kuky, 103 grados fueron circulando en madrid, parando cada 100 metros por semaforos y con 38 grados a la sombra, ademas en las 2 1125 que he tenido a partir de 86 grados la moto baja el ralenti, cuando esta sobre 80 grados, esta en 1450-1500, a partir de 86 baja y se pone a 1200 mas o menos, supongo que sera para que no se siga calentando de mas.
Los 700 kilometros fueron por ir el domingo a la bañeza desde madrid y volver, por autopista son 302 clavados, pero tanto la ida como la vuelta fuimos por el puerto de los leones para no ir pro el peaj y por eso fueron mas.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por headman »

Vangel escribió:jajaja luis lo se, en la 1125 por lo menos en la 2009, el testigo de sobretemperatura salta a 110 grados, por lo que he estao a 7 de que me salte, en la cr nunca llegue a ver 95 grados.
El circuito va presurizado para que cuando se empeice a evaporar el liquido pueda salirse por el tapon, que a aprtir de 1 bar de presion deja salir el gas.
Más bien 1 atmósfera = 1,013 bar, para ser exactos... :mf_bookread: pero ¿seguro que es esa presión? Un circuito presurizado suele andar tarado por los 1,2 - 1,3 bares... y no creo que llegue a evaporar nunca (salvo avería). Lo que sale es líquido al vaso de expansión.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

luis, es lo que pone en el propio tapon que esta en el propio baso de expansion, que a 1 bar la membrana se abre para dejar salir la presion.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Jose 1125r »

Hombre, mejor dejar un pequeño voltimetro instalado y poder ver en cada momento el voltaje que trabaja, y mas cuando te dan 6 meses de garantia, yo desconocia que las del 2008 no tenian el voltaje en la pantalla, claro entonces es posible que digan que no dan problemas, por que hasta que no se paran no tienes informacion de lo que le esta pasando.

Sacar el sillin del pasajero, con la moto parada, poner el tester y acelerar seguro que cargara bien, el problema es lo que me pasa a mi ahora, cuando corro alguna vez me baja el voltaje a 12,8 o algo a si solo alguna vez, pero es lo suficiente para estar al loro.

Bueno tio, te felicito de nuevo, por la moto que tienes ahora, la r, a mi gusto es mucho mas guapa que la que tenias, cr, y el color negro queda muy bien, yo la mia la queria en negro pero ya no tenian de ese color.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

jajajaajajaj, jose, a mi me gusta mas roja, asi que si quieres un cambio de fibraaaas, no te voy a decir yo que no jajajajaja.
A ve, el tema del display, debe tener un firmware interno y por eso las 2008 no tienen ni el voltaje, ni la marcha engranada, informacion tienes, la del testigo de bateria, como todas las motos x, de todas maneras, las 2008 al tener el alternador que da menos potencia que las 2009 y 2010 no deberian tener problemas de alternador, aun asi, tengo el regulador mosfet por aki por casa y en cuanto acabe garantia lo pongo al airecito que sera mucho mejor que el de serie escondido debajo del asiento.
Gracias de todas maneras jose! xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por windsurfer78 »

Hey Javi, qué bien que al final has llegado a una solución y creo que muy buena!!! Como ya no os veo y al foro me metía poco (tenía la burra unos problemas eléctricos y andaba un poco mosca, pero ya nos hemos reconciliado) me entero por fascículos. Está guapa la R, además con esta seguro que no se te bloquea la rueda, se te jode el alternador, se te para de repente, se te muere el embrague... me dejo algo???
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

algo te dejas windsurfer, bomba de agua y bomba de gasolina.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por windsurfer78 »

Vangel escribió:algo te dejas windsurfer, bomba de agua y bomba de gasolina.
Ahí le has dao!
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por scott14 »

A ver, un resumen por fa....
Se que has tenido problemas con tu CR, se que ibas a reclamar algo a Makinostra. Pero ahí me pierdo....

¿te han dejado otra moto?
¿Una R?
¿Y no has puesto fotos?
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

como se nota que el francesito esta de vacaciones.... las fotos estan puestas y scott, hemos hecho el cambio de una por otra, ellos se quedan definitivamente mi cr y yo me quedo definitivamente la r del 2008, ademas creo que lo digo bastante claro donde las fotos jajajajajaja
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por scott14 »

En que pagina de este Post están?
Te daré la enhorabuena cuando la vea.... :lol:
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Pues nada, vamos a por el tercer alternador

Mensaje por Vangel »

pues en la pagina 12 xDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder