fallo en ventilador y la sonda

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
eduvolkete
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2009 18:27

fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por eduvolkete »

hola soy edu y necesito urjente los amperajes del ventilador y la sonda landa.me podeis ayudar por favor.muchas graciasuc
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por xaloc »

Haber, cuentanos un poco mas y quizás podamos ayudarte anda.... Que le pasa a la mot etc...Lo digo por dar alternativas, porque el consumo del ventilador, ahora mismo ni flawers, y la sonda lambda nisikiera se con que señal trabaja, en todo caso es variable, no fija.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por GarrCano »

Ventilador aprox. 3,5 amperios.

Sonda lambda: no he tenido el placer de medir; básicamente porque sólo tiene un hilo (aparte de la masa) y va directamente alimentada por la ECM.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
eduvolkete
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2009 18:27

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por eduvolkete »

La cosa es ke la semana pasada le puse las juntas de las tapas pero unos dos dias antes de cambiarlas se encendio el testigo de fallo motor.el ecmspy decia fallo 36,ventilador cotrto a masa o desconectado.el caso es ke no le di importancia y me puse manos a la obra.el tema de las juntas sin problema,el ventilador lo desmonte y limpie.quedo como nuevo.cuando termine de montarlo todo me fije ke el fusible estaba fundido.lo cambie y el chivato se apago.me fuy de paseo para probarla y de vuelta a casa manteniendola a 4000rpm en 5ta velocidad(unos 140)la moto empezo a dar tirones(rateos) y el chivato se encendio un par de minutos y se apago.ya en casa el ecmspy decia fallo 36.ventilador y creo ke el 16.sonda defectuosa o desconectada.hoy desmonte el venyilador al darle corriente con la bateria funciona pero un poco triste,supongo ke estara cortita y la puse a cargar.el ventilador lo e abierto y es ermetico no creo ke le entrara aceite dentro.despues de este toston os dejo para ke penseis y a ver ke me contais.muchas gracias desde sevilla.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por sebicas »

:cry: Hola, siento decirte que el ventilador a muerto, eso mismo me pasó a mi hace un par de años, aunque el ventilador parece que esta bien (por fuera), y chivato estará apagando y encendiéndose, tendrás la avería, solución cámbialo y notaras la diferencia del soplido.
De lo otro, haz un reset al TPS y AFV, a veces es mano de santo. Ya nos dirás.

Un saludo. :mf_bookread:
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por GarrCano »

Por lo que he ido viendo, la mayoría de los ventiladores mueren cuando les salpica y/o aspiran el aceite que pierden algunas motos por la junta de la tapa de balancines del cilindro posterior.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por GarrCano »

Si has cambiado juntas de cilindro, supongo que has desconectado todos los sensores que están debajo del filtro de aire. Antes de desmontar nada comprueba las conexiones. Si tienes EcmSpy puedes ver con la moto en marcha las tensiones de funcionamiento de la sonda.

Al principio está entre 0,49 y 0,52. A los 20 segundos aproximadamente, al calentarse la sonda (o eso creo que es lo que pasa) la tensión oscila entre 0,2 y 0,8 voltios. Esto se ve en la segunda pestaña "Ecm Runtime", la derecha arriba.


Por cierto el fallo 16 (almenos en las Buell de 2006) es fallo de voltaje de batería. Por lo que el tocho de la sonda lambda no te sirve de nada.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por xaloc »

y..................eso quiere decir, que quizás tengas jodido el regulador, lo digo por lo de que la batería estaba baja, y se te enciende y apaga la luz de fallo motor, típico cuando empieza a fallar el regulador, y da el fallo de voltaje bajo, si es eso, es posible que te funda alguna bombilla también.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
eduvolkete
Buellcome
Mensajes: 15
Registrado: 30 Sep 2009 18:27

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por eduvolkete »

Muchas gracias.os contare sugun pruebe.
Un saludo
Avatar de Usuario
warmup
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 111
Registrado: 19 Nov 2010 10:27

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por warmup »

bufff. mirad a mi me pasó la semana pasada algo parecido. me salió el testigo encendido de fallo motor y pensé que sería problema de la batería que ya tenía mucha tralla...así que cambié batería y al ver que la luz no se apagaba decidí llevarla ayer a Espacio HD de BCN.
Hoy me han llamado y me han dicho que se me estropeó el ventilador y que, como consecuencia, hay que cambiar juntas de culata y no sé qué más cosas (soy un inepto en mecánica de motores). La broma me sale por 900€ :black_eye: :black_eye: :black_eye:
La moto tiene 24mil km aproximadamente.

Ahora mismo estoy un poco decepcionado...tengo la cabeza hecha un lío, pero no puedo hacer más que pagar. :(

Espero que lo tuyo no sea grave.
Cuando al salir de casa tienes 12kms de curvas hasta el trabajo, entonces eres un hombre feliz
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por sebicas »

:angry: WARMUP QUIEETTTORRR.
¿Tu ves perdidas de aceite por algun sitio?, ¿la moto ha perdido potencia?, ¿sopla, hace algo anormal para ti?, cambia el ventilador y punto.
No creo que se rompa por la falta del ventilador, estos motores estan preparados para el calor, lo del ventilador para mi es una mejora, ya que el motor va metido entre el chasis y radia peor el calor, y todavia no hace mucha calor para petarla por exceso de temperatura.
Yo sufrí averia del ventilador hace unos dos años en el mes de Julio aquí en Murcia , lo lleve unas semanas averiado, y lo cambié y a funcionar.

Suerte ya nos cuentas.

Y los de H.D. :blahblah:
Davis
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1750
Registrado: 10 Jul 2009 18:00
Ubicación: Vilafranca del Penedès

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por Davis »

sebicas escribió::angry: WARMUP QUIEETTTORRR.
¿Tu ves perdidas de aceite por algun sitio?, ¿la moto ha perdido potencia?, ¿sopla, hace algo anormal para ti?, cambia el ventilador y punto.
No creo que se rompa por la falta del ventilador, estos motores estan preparados para el calor, lo del ventilador para mi es una mejora, ya que el motor va metido entre el chasis y radia peor el calor, y todavia no hace mucha calor para petarla por exceso de temperatura.
Yo sufrí averia del ventilador hace unos dos años en el mes de Julio aquí en Murcia , lo lleve unas semanas averiado, y lo cambié y a funcionar.

Suerte ya nos cuentas.

Y los de H.D. :blahblah:

+1!!!

Warmup, enterate bien de que te quieren hacer, que les cuesta muy poco liarse a incrementar factura :mat: . Si no te da más problema que ese, que cambien el ventilador y arreando.
Y si quieres, luego la llevas a un taller de verdad para quedarte más tranquilo.

Ya contarás!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por xaloc »

COMO POLLAS SE TE OCURRE LLEVAR LA MOTO AHI SIN PREGUNTAR, TU NO LEES EL FORO O QUE??

TE ESTAN TOMANDO EL PELO! o eso es lo primero que pienso después de lo mal que se ha hablado de esos talleres por aquí, ademas, varios foreros han jodido ventilador y no han jodido nada mas, la moto tiene que haber pillado un megacalenton para joder juntas de culata. Llevate la moto de ahí anda, y perdona por mi tono, pero me enciende, ver como la gente viene aquí a contar la historia, cuando ya le han pegado el sablazo, con lo mal que se habla de HD aquí, y habiendo podido ahorrar...me dan ganas de quemarles el taller!

Ojo, que puede ser que sea verdad, y la moto esté para tirar, pero lo dudo muchissimoooo!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
warmup
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 111
Registrado: 19 Nov 2010 10:27

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por warmup »

Bufff... Me dijeron que sí que habia pérdidas. Y como no tengo ni idea pues tampoco he podido decir nada. Ni perdida de potencia ni tirones pero si noté olor a quemado que no me daba buen rollo. Que hago? Porque si les digo que me cambien solo ventilador y despues el problema es mas serio...
Agradezco vuestros consejos
Cuando al salir de casa tienes 12kms de curvas hasta el trabajo, entonces eres un hombre feliz
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: fallo en ventilador y la sonda

Mensaje por xaloc »

Si la moto no esta en garantía, y no tienes ningún compromiso con ellos, yo me llevaría la moto de allí, sea verdad o mentira lo que te han dicho, lo que te puedo asegurar es que el palazo que te van a pegar, no va a ser chico.

Que te cambien el ventilador, y que te agan un presupuesto de reoaracion, según lo que ellos creen que tiene la moto, luego ya decidirás si arreglas o no, y si lo haces en ese taller, pero que no se te ocurra darles permiso para ponerse manos a la obra, porque te van a cambiar asta los cables del gas, y te vas a cagar.

Tenga lo que tenga la moto, lo que te puedo asegurar ahora mismo, y me juego la mano, es que en otro taller, las horas te van a costar la mitad, tocaran tu moto con mas mimo, y sabiendo lo que hacen,
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder