buell 1125r problemas con el regulador.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Jose 1125r »

Hola, hace un año y medio me compre una 1125r nueva y al año y pico de repente con unos 7000km se paro la moto, era el regulador, bueno en la casa buell, me dijeron que me cambiaron, regulador etc etc al entregarmela ya reparada, funcionaba perfecta, pero al poco tiempo, enote que en los semaforos bajaba mucho de voltaje 12v o 11,9v alfinal se encendia la luz de bateria, lo comente en la casa buell, me dijeron bueno eso es normal porque estas motos tienen el ventilador, las luces siempre estan encendidas y en los semaforos tiende ha bajar el voltaje, yo convencido empece a salir con la moto y en una pequeña salida, empezo por sorpresa y de repenta ha cargar la bateria a 14,2v 14,4v y al llegar a 14,8v se encendi la luz roja de bateria y a continuacion se apago el tablero. me tubieron que cambiar otro regulador queria preguntar si hay alguna solucion definitiva a este problema? es decir lo que pasa es, cuando esta parada en semaforos carga muy poco y al correr de repente alguna vez cargar demasiado, claro la moto ahora solo tiene uno 9000km y espero no ir siempre cambiando reguladores.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Vangel »

hola jose antes de nada presentate en el general y nos dices de onde eres y nos enseñas la foto que si no te toca :nofoto: :nofoto:

a ve, la 1125 tienen un problema de diseño del sistema de carga, el alternador no se refigera y al final acaba tostandose, sacaron un upgrade del cableado que añadio un rele para que entre 2000 y 4500 rpm desconectase una pata del alternador para que no se sobrecalentara, en principio el ralenti son 1400 rpm por lo que deberia cargar a tope y que quieres que te diga yo no me creo que solo por que tenga los ventiladores baje a 12 v la carga, la mia cambiado 2 veces alternador y regulador ahora mismo me esta cargando a 14.3-14.5 en semaforos y cualquier moto de gran potencia tiene casi siempre los ventiladores del radiador encendidos a partir de cierta temperatura y no tienen tantos problemas electricos como nosotros.
De que año es tu moto? si lleva el chasis azul tienes en teoria el alternador de 350 W y no deberia joderse, si el chasis es negro es 2009 o 2010 y el alternador es de 450w creo recordar que es el que se tuesta, el maximo de amperaje lo da a partir de 5000 rpm.
Lo del sobrevoltaje si es problema del regulador, pero cambiandolo se deberia solucionar, lo que pasa es que el regulador es malisimo ( a parte es de ducati jejej ) y se calienta muuuucho por que donde esta localizado no le da naaada de aire.
si te metes en el subforo de 1125, veras algunas fotos de algun compañero que ha cambiado el regulador por uno de mejor calidad y que colocandolo en el corriente de aire no tendria esos problemas de calentamiento.
Espero haber solucionado tus dudas. xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6111
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Barbitúrico »

:buellcome: al foro.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
bosnio
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1180
Registrado: 06 Jul 2011 08:17
Ubicación: Málaga

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por bosnio »

:buellcome: y :nofoto:
ImagenImagen
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Jose 1125r »

Vangel escribió:hola jose antes de nada presentate en el general y nos dices de onde eres y nos enseñas la foto que si no te toca :nofoto: :nofoto:

a ve, la 1125 tienen un problema de diseño del sistema de carga, el alternador no se refigera y al final acaba tostandose, sacaron un upgrade del cableado que añadio un rele para que entre 2000 y 4500 rpm desconectase una pata del alternador para que no se sobrecalentara, en principio el ralenti son 1400 rpm por lo que deberia cargar a tope y que quieres que te diga yo no me creo que solo por que tenga los ventiladores baje a 12 v la carga, la mia cambiado 2 veces alternador y regulador ahora mismo me esta cargando a 14.3-14.5 en semaforos y cualquier moto de gran potencia tiene casi siempre los ventiladores del radiador encendidos a partir de cierta temperatura y no tienen tantos problemas electricos como nosotros.
De que año es tu moto? si lleva el chasis azul tienes en teoria el alternador de 350 W y no deberia joderse, si el chasis es negro es 2009 o 2010 y el alternador es de 450w creo recordar que es el que se tuesta, el maximo de amperaje lo da a partir de 5000 rpm.
Lo del sobrevoltaje si es problema del regulador, pero cambiandolo se deberia solucionar, lo que pasa es que el regulador es malisimo ( a parte es de ducati jejej ) y se calienta muuuucho por que donde esta localizado no le da naaada de aire.
si te metes en el subforo de 1125, veras algunas fotos de algun compañero que ha cambiado el regulador por uno de mejor calidad y que colocandolo en el corriente de aire no tendria esos problemas de calentamiento.
Espero haber solucionado tus dudas. xD
=====================================

Hola, Vangel el chasis de mi moto es de color negro, y desconozco los watios que tiene el alternador, Gracias por el interes y un saludo
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Vangel »

si es negro, es de 2009 o 2010, y te digo yo que llevas el alternador que se tuesta, acabo de mirarlo y es de 520 w, osea una salvajada, la mia es del 2009 y me han cambiado 2 veces el conjunto regulador mas bateria mas alternador por que se calienta demasiado.
una solucion que parece ser viable y duradera es el kit de tapa motor mas alternador mas rotor con un spray de aceite para refrigerarlo de ebr, pero son 895$ que al cambio no se cuanto sera.... lo que no se es si por seguridad a este kit tambien se deberia poner un regulador serie para eliminar totalmente todos los problemas de carga y sobrecalentamiento.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Ros »

Buenas jose!! :buellcome:

Como te ha dicho Vangel léete el subforo de 1125, allí encontrarás toda la info que hemos podido recopilar durante este tiempo.
Si tienes mas dudas pues nos preguntas sin problema.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Jose 1125r »

Ros escribió:Buenas jose!! :buellcome:

Como te ha dicho Vangel léete el subforo de 1125, allí encontrarás toda la info que hemos podido recopilar durante este tiempo.
Si tienes mas dudas pues nos preguntas sin problema.
Buenas, os intento enviar una foto:
Imagen Saludos camaradas!!!
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Ros »

:lol: Vale confirmado! tienes una 2009!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Jose 1125r »

[quote="Ros"]:lol: Vale confirmado! tienes una 2009![/quot
**********************************************************************************************************************************************************************
Hola de nuevo, que opinais de alargar la garantia 3 años mas, me piden unos 630euros, vale la pena o es preferible guardar el dinero y hacer un buen arreglo, definitivo al alternador?
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Vangel »

pues depende.... a mi en hd en madrid chapuzas me han exo mil.... has tenido problemas con el embrague? por que las 2009 suelen tener una fuga, con 100 pavos compras la piezas buena y la reparas y en principio los 895$ son la solucion definitiva de los problemas de alternador añadiendo un buen regulador de voltaje.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Jose 1125r »

Vangel escribió:pues depende.... a mi en hd en madrid chapuzas me han exo mil.... has tenido problemas con el embrague? por que las 2009 suelen tener una fuga, con 100 pavos compras la piezas buena y la reparas y en principio los 895$ son la solucion definitiva de los problemas de alternador añadiendo un buen regulador de voltaje.
************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
De embrague de momento no me ha pasado nada, solo el tema alternador, regulador, todo lo demas bien, eso que me comentas de 895 euros es un kit o algo asi? sabes algun sitio que lo vendan y lo monten por Barcelona?
Gracias
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Vangel »

a ve, 895$ es tapa motor mas rotor mas estator, osea la tapa del motor izquierdo mas el conjunto del alternador.
http://www.erikbuellracing.com/store/mo ... r-kit.html
Solo lo venden los de ebr que estan en los usa y ponertelo, pues supongo que kiddo te lo pondria, para eso tendrias que hablar con ros o con cualquiera de barcelona para que te digan donde podrian ponertelo y que no fuese demasiado caro la mano de obra, pero ya te digo que yo a eso le añadiria un buen regulador de voltaje.
Yo calculo que los 895 se quedarian a unos 750€ pero a eso ahora tienes que añadirle aduanas que no sera un palo pekeño precisamente.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por Jose 1125r »

Vangel escribió:a ve, 895$ es tapa motor mas rotor mas estator, osea la tapa del motor izquierdo mas el conjunto del alternador.
http://www.erikbuellracing.com/store/mo ... r-kit.html
Solo lo venden los de ebr que estan en los usa y ponertelo, pues supongo que kiddo te lo pondria, para eso tendrias que hablar con ros o con cualquiera de barcelona para que te digan donde podrian ponertelo y que no fuese demasiado caro la mano de obra, pero ya te digo que yo a eso le añadiria un buen regulador de voltaje.
Yo calculo que los 895 se quedarian a unos 750€ pero a eso ahora tienes que añadirle aduanas que no sera un palo pekeño precisamente.
****************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
Gracias por la informacion, Vangel
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: buell 1125r problemas con el regulador.

Mensaje por xaloc »

********************************************************* :lol: :lol: :lol: :lol:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder