Harness Update
Publicado: 14 Mar 2012 10:00
Vale después de mucha historias sobre el Estátor y el Regulador de voltaje, y el arreglo que hace HD, que es poner un relé en una de las patas del alternador para desconectarla y así regular la salida de energía y proteger tanto el Regulador como el Estátor, veo que aun hay bastante lío sobre el tema.
Bien pues leyendo en un hilo de Badweather, el usuario Curve__carver ha puesto un copy paste de un mail que le han enviado de EBR sobre el tema para aclarar exactamente que hace el HARNESS UPGRADE, os lo pongo, traducido y sin traducir.
El sistema de carga tiene una banda estrecha de RPM en donde la salida del sistema* es alta, pero el flujo de aceite al sistema es baja lo que resulta que el sistema gener más calor del que puede disipar apareciendo un sobrecalentamiento; si se opera (conduce) en esta banda de rpm durante un período prolongado de tiempo la ECM a monitorear los datos de temeperatura, voltaje y rpm.
Pasado cierto tiempo la ECM hace actuar el relé para abrir una de las patas del sistema (una de las 3 fases de carga) reduciendo la salida de carga y el calor generado.
Después de un período de tiempo que se conduzca por encima de la banda de 4500 rpm el relé volverá a conectar la pata para volver poner el sistema de carga a plena potencia. La ECM controla el voltaje de la batería mientras se está con una pata desconectada y en el caso de que se caiga por debajo del umbral mínimo de voltaje en batería la volverá a conectar.
El sistema tiene una lógica construida para que las subidas puntuales (aceleraciones) a las RPM por encima de la 4500 no restablezcan el temporizador que resulta en la activación del relé para proteger el sistema de carga.
El momento exacto en el relé permanecerá encendido o apagado, no es un valor fijo. Se calcula en la ECM basa en varios factores.
*Sistema = Alternador
CONCLUSIÓN
El harness upgrade es una solución barata par el problema de las 1125 09-10, totalmente recomendable, así que si alguno de los usuarios del foro con 2009-2010 aun no lo tiene que se pase por un conce para que se lo instalen.
Lo que me hace pensar que la solución definitiva seria:
Kit EBR alternador + Regulador serie (Compufire o CE 605) + Harness Upgrade (HU)
Pero claro es una solución fuera de garantía por parte de HD, a excepción del HU
Kit EBR
CE 605 Series Regulator
Compufire
NOTA:
También hay que comentar que con el harness upgrade, el voltaje en frío (una vez arrancada la moto) debe estar por los 14v-14.4v, pasados unos dos minutos y con los ventiladores en marcha tiende a caer por los 12.3v-12.7v eso es debido a la desconexión de una de las patas del alternador, es la medida de protección, en este momento es posible que aparezca alguna luz de batería, pero no es síntoma de que el alternador esté jodido.
Al subir por encima de las 4500rpm al poco rato debería subir el voltaje
Espero haberos ayudado y aclarado un poquito más sobre el tema.
Mail original:
The charging system has a narrow RPM band where the output of the system is high but the oil flow to system is low resulting in the system generating more heat than it can dissipate and overheating if operated in this band for an extended period of time The ECM monitors time the engine operates in this band. If the engine is in that band for an extended period of time it uses the relay to open one leg of the 3 phase charging system reducing charging output and heat generated. After a period of time it will turn the leg back on returning the charging system to full output. The ECM monitors battery voltage while doing this and will turn the leg back on if it ever drops below a minimum threshold. The system has logic built in so that short excursions out of the RPM band do not reset the timer resulting in the strategy not activating to protect the charging system. The exact time the relay remains on or off is not a fixed value. It is calculated by the ECM based on several factors.
Bien pues leyendo en un hilo de Badweather, el usuario Curve__carver ha puesto un copy paste de un mail que le han enviado de EBR sobre el tema para aclarar exactamente que hace el HARNESS UPGRADE, os lo pongo, traducido y sin traducir.
El sistema de carga tiene una banda estrecha de RPM en donde la salida del sistema* es alta, pero el flujo de aceite al sistema es baja lo que resulta que el sistema gener más calor del que puede disipar apareciendo un sobrecalentamiento; si se opera (conduce) en esta banda de rpm durante un período prolongado de tiempo la ECM a monitorear los datos de temeperatura, voltaje y rpm.
Pasado cierto tiempo la ECM hace actuar el relé para abrir una de las patas del sistema (una de las 3 fases de carga) reduciendo la salida de carga y el calor generado.
Después de un período de tiempo que se conduzca por encima de la banda de 4500 rpm el relé volverá a conectar la pata para volver poner el sistema de carga a plena potencia. La ECM controla el voltaje de la batería mientras se está con una pata desconectada y en el caso de que se caiga por debajo del umbral mínimo de voltaje en batería la volverá a conectar.
El sistema tiene una lógica construida para que las subidas puntuales (aceleraciones) a las RPM por encima de la 4500 no restablezcan el temporizador que resulta en la activación del relé para proteger el sistema de carga.
El momento exacto en el relé permanecerá encendido o apagado, no es un valor fijo. Se calcula en la ECM basa en varios factores.
*Sistema = Alternador
CONCLUSIÓN
El harness upgrade es una solución barata par el problema de las 1125 09-10, totalmente recomendable, así que si alguno de los usuarios del foro con 2009-2010 aun no lo tiene que se pase por un conce para que se lo instalen.
Lo que me hace pensar que la solución definitiva seria:
Kit EBR alternador + Regulador serie (Compufire o CE 605) + Harness Upgrade (HU)
Pero claro es una solución fuera de garantía por parte de HD, a excepción del HU
Kit EBR
CE 605 Series Regulator
Compufire
NOTA:
También hay que comentar que con el harness upgrade, el voltaje en frío (una vez arrancada la moto) debe estar por los 14v-14.4v, pasados unos dos minutos y con los ventiladores en marcha tiende a caer por los 12.3v-12.7v eso es debido a la desconexión de una de las patas del alternador, es la medida de protección, en este momento es posible que aparezca alguna luz de batería, pero no es síntoma de que el alternador esté jodido.
Al subir por encima de las 4500rpm al poco rato debería subir el voltaje
Espero haberos ayudado y aclarado un poquito más sobre el tema.
Mail original:
The charging system has a narrow RPM band where the output of the system is high but the oil flow to system is low resulting in the system generating more heat than it can dissipate and overheating if operated in this band for an extended period of time The ECM monitors time the engine operates in this band. If the engine is in that band for an extended period of time it uses the relay to open one leg of the 3 phase charging system reducing charging output and heat generated. After a period of time it will turn the leg back on returning the charging system to full output. The ECM monitors battery voltage while doing this and will turn the leg back on if it ever drops below a minimum threshold. The system has logic built in so that short excursions out of the RPM band do not reset the timer resulting in the strategy not activating to protect the charging system. The exact time the relay remains on or off is not a fixed value. It is calculated by the ECM based on several factors.