Regulador de voltaje Mosfet

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Vangel »

si el como montarlo y tal el cableado esta claro, el upgrade harnes me lo pasare por el forro de los cojones supongo, la cosa es que si el bixo va con disipador es para que el de el aire, no para ponerlo otravez debajo del asiento que le da poco o nada, por eso es mirar lo del radiador de aceite que esta en fresquete y no debe ser tan complicado paras los cables.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Ros »

No Vangel no saques el harness upgrade, que hacer hace algo aunque sea poco.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Vangel »

pfff no se yo, todo el mundo que cambia regulador, lo puentea y conecta el regulador directo a bateria.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Ros »

Yo no lo sacaba, y te diré el porque...
El fallo del sistema eléctrico reside en el exceso de temperatura que se genera en el stator, debido a que de serie siempre da la máxima chicha, y este esta mal diseñado, ya que al estar tan cerrado y no refrigerarse con aceite a bajss vueltas no disipa bien ese exceso de calor y acaba quemandose.

Montar un regulador nuevo lo que te hará, es que corte la corriente a la batería cuando toca, eso si, pero la castaña de corriente que le llega se la tiene que comer igual, y una parte se disipa en forma de calor. Al ser un mejor regulador que el de serie pues te aguantará mejor esas "embestidas".
Pero si dejas el Harness Upgrade, como la ECM desconecta una de las patas de alternador pues le llegara menos chicha al regulador con lo que tendrá que disipar menos calor.

Yo sinceramente no le veo problema en dejarlo.
Y déjame buscarte el tema de poner el regulador directo a la batería... que uno de Badweather (Timebandit) que sabe un huevo, es ingeniero eléctrico, comentaba que no es lo mas recomendable...
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Ros »

Aquí lo tienes... está en inglés pero se entiende bastante bien...

http://www.badweatherbikers.com/cgibin/ ... OST2167632
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Vangel »

Ros, a ver si me entiendes, que no te he discutido que sea mas recomendable dejarlo, posiblemente el regulador sufra menos, pero de lo que fallan nuestras motos es de muerte de stator, y eso solo se soluciona con un regulador serie o kit de ebr o todo el conjunto de una 2008.
Ahora tu piensa que dejo el upgrade, y si voy a 6000 vueltas, el castañaco se lo lleva igual, con el upgrade evitas que en el rango que se suele usar en ciudad (2000-4500 rpem) se lo lleve, pero en cuanto sales a carretera el relee te lo pasas por el arco del triunfo.
Pero ahora tu date cuenta de que cuando el relee te corta 1 pata del stator, te esta dejando sin 2 de las 3 fases por lo tanto si tiene que dar 40 amperios, te quedas con 13.3 y si al moto tienen un consumo de 22 ( por poner un ejemplo ) estas tirando de bateria a muerte y a base de cargarla y descargarla tanto y de forma tan salvaje, al final te la cargas.
Como tu bien has dicho antes, es una solucion BARATA para el problema por que no les sale de las pelotas solucionarlo seriamente.

A ver si tenemos suerte y llegamos a buen puerto de una santa vez xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Manuelgv »

Con la 'adulana' no hubo problema, llego a casa por mensajería. Vivo en Canarias que aun es peor.

No hay dinero suficiente en este mundo que sacie tan voraz administración .

Sal-u-dos
Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Ros »

Vangel, si te entiendo, pero.... (es que soy puñetero :lol: :lol: :lol: )
Vangel escribió:...cuando el relee te corta 1 pata del stator, te esta dejando sin 2 de las 3 fases...
Aquí es cuando las cosas ya se me escapan :lol:
Si tienes 3 patas y el relé corta 1, pues vas con 2 fases, no??? vamos que es una pata por cada fase, o no??
Vangel escribió:Ahora tu piensa que dejo el upgrade, y si voy a 6000 vueltas, el castañaco se lo lleva igual, con el upgrade evitas que en el rango que se suele usar en ciudad (2000-4500 rpem) se lo lleve, pero en cuanto sales a carretera el relee te lo pasas por el arco del triunfo.
Si el castañaco se lo lleva igual, pero a diferencia que en carretera el flujo de aceite/aire refrigeran cosa que no pasa en ciudad a 3000rpm y a 70km/h.


MANUELGV y esas fotos :poster_protest: :colleja: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :lol: :lol:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Vangel »

jajajaja no pasa na ros
a ve por partes, el alternador tiene 3 fases, A, B y C y las conexiones son AB, AC, BC
si el relee corta por ejemplo la pata C, tanto AC como BC se quedan cojas por que la C la has cortado, por lo tanto solo te queda la fase AB dando chicha, por lo que solo te quedas con esa fase funcionando, por se acaso me he explicado mal ros, timebandit de badweather los explico asi y yo lo he puesto aqui, que alli tambien tenian un lio con las fases del carajo.

Lo del castañaco a 6000, estoy de acuerdo en que se lo llevara de todas maneras, por eso el que vayas a 70 en segunda marcha a 7000 o a 120 en 6 a 5000 no le afecta en nada el upgrade al regulador, por que el que muere normalmente es el estator, por que lo que refrigera el aceitico es el estator.

a ver si llegamos a 1 punto medio donde estamos de acuerdo los 2 xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:... el alternador tiene 3 fases, A, B y C y las conexiones son AB, AC, BC...
Entendido!! :thumbsup:
Vangel escribió: Lo del castañaco a 6000, estoy de acuerdo en que se lo llevara de todas maneras, por eso el que vayas a 70 en segunda marcha a 7000 o a 120 en 6 a 5000 no le afecta en nada el upgrade al regulador, por que el que muere normalmente es el estator, por que lo que refrigera el aceitico es el estator.
A qui me he echo un lio...
Si circulas a 70 a 7000Rpm el flujo de aire no es el mismo que a 120 aunque vayas a 5000rpm. A 7000 en 2a el motor va mas "forzado" así que genera mucho mas calor, cierto?
Pues si el stator se refrigera por aceite, eso esta claro, y el nivel aceite que se mueve a 7000rpm es mayor que el que mueves a 5000rpm, como es un tema de temperatura, imagino que a 120 el motor va mas suelto y no genera tanto calor, ademas si le sumamos que el flujo de aire que llega al sistema de refrigeración es mayor y mas frio, creo que eso ayuda a bajar la temperatura global del sistema, evitando problemas de chamuscadas.
Es mas, si te fijas a la gente que tenemos mas problemas con el tema este, somos la que la usamos al día y por la city, la gente que solo la saca los domingos los problemas son casi inexistentes, ya que siempre van por encima de la zona de "riesgo".

A parte la ECM esta monitorizando todos los datos a tiempo real para dejar el sistema en las mejores condiciones posibles.

:lol: :lol: :lol: Menudas pajas mentales nos montamos!!

Seguro que llegamos un punto medio :thumbsup:
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Vangel »

jajajajaaj esque esto es pa mear y no exar gota!!!!!
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Manuelgv
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 89
Registrado: 20 Abr 2011 00:50

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Manuelgv »

Imagen
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Ros »

Manuelgv escribió:Las fotos:


Imagen

Imagen

Imagen

Para tapar los conectores me estan fabricando una tapa de fibra de carbono.

Saludos
Muy buen montado la verdad, has notado mejora en la carga?

Los cables los has pasado por debajo del chasis, queda espacio? no mucho no?

-----
Burning tyres from iPhone
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por Vangel »

esta chula la instalacion, yo pille ese mismo con el kit de conectores y cortacorriente en caso de derivacion a masa y tal, pero me da a mi que como llevo el kit de speed of color no me cabe poniendolo ahi, yo tendre que buscar la manera de ponerlo debajo del radiador, pero todo eso sera cuando casque mi actual regulador y alternador, y asi pongo el regulador nuevo con un alternador nuevo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Regulador de voltaje Mosfet

Mensaje por GarrCano »

No sé si sirve de ayuda. En el foro alemán está experimentando uno con un alternador/estator 2009 modificado y un regulador compufire 55402.

Ha cogido su alternador 2009 de origen con 44 vueltas por fase y lo ha rebobinado con hilo algo más grueso (1,3 mm de diámetro) a 35 vueltas por fase. Según él así el alternador saca menos potencia (aprox la del alternador 2008) y se calienta menos. El regulador NO es del tipo shunt, por lo que no regula disipando la potencia de exceso por una resistencia, sino que va desconectando el alternador.

http://www.xborgforum.de/showthread.php ... ator/page2

http://www.xborgforum.de/showthread.php ... post288774
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Responder