Página 5 de 12

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 26 Nov 2012 19:22
por xaloc
Yo monte la de 12 células, y el otro día después de 2 semanas, casi no arranco la moto.

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 26 Nov 2012 21:40
por Ros
Sólo una cosa, estas ballistic o Shorai, o cualquiera de litio, tiene problemas en bajas temperaturas, recomiendan dejar el contacto sin encender, desde segundos a minutos, para que "se calienten".
Es lo que he leído en varias webs, no es que lo haya probado, ojo!

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 26 Nov 2012 21:58
por Vangel
En eso ros tiene razon, yo tambien lo habia leido, cualquier bateria del litio cuanta mas baja es la temperatura, mas tiempo tienes que dejar el contacto dado sin arrancar para que como dice ros se "calienten" y arranquen mejor.

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 26 Nov 2012 22:22
por GarrCano
Pues yo sí que lo he probado, ayer mismo.

He dejado la moto con las luces puestas durante dos minutos; y en mi garaje de la provincia alicantina no hay menos de 15ºC. No funcionó; peor que nunca. De hecho la había usado el día anterior durante hora y media y antes de eso pasó dos semanas enganchada al Optimate.


La putada es que no cabe en la Mini-Shadow de mi mujer, si no ya le había dado puerta a cambio de una MotoBatt. :twisted: :angry: :mat:

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 26 Nov 2012 23:04
por Manolero
Viendo lo que comentáis creo que cuando tenga que cambiar la bateria a la mía voy a comprar la más normal que encuentre. Una Yuasa y va que se las pela...

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 26 Nov 2012 23:14
por kalvinkain
Yo también....jijiji....

se aprende algo todos los días

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 27 Nov 2012 20:55
por xaloc
Bien que vays a hacer!

Ros, y quien le dice a la batería que el contacto esta dado, para que ella solita se caliente?? No habrá que decirle guarradas a la muy puta pare que se ponga a tono no? Si alguien me escuchhara podría pensar que tengo algún problema grave.....mmmmm...perra....venga cachonda...mmmmm que se que te gusta.... :cool1:

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 28 Nov 2012 13:25
por Ros
xaloc escribió:Bien que vays a hacer!

Ros, y quien le dice a la batería que el contacto esta dado, para que ella solita se caliente?? No habrá que decirle guarradas a la muy puta pare que se ponga a tono no? Si alguien me escuchhara podría pensar que tengo algún problema grave.....mmmmm...perra....venga cachonda...mmmmm que se que te gusta.... :cool1:
:lol: :lol: :lol:

Seria tremendo calentar la batería así.... :lol: :lol:

Al dar contacto, encender las luces de la moto, la ecm y el cuadro, hay un flujo de electrones por la batería lo que la "calienta", o eso tengo entendido

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 28 Nov 2012 14:28
por kikoborrico
Yo entendí en un vídeo de Ballistic que en frío, en un primer intento de arrancada (ligera pulsación de el botón de arranque), al ver que no arranca, dejar descansar la batería por 40 o 50 seg y que eso sirve para que "caliente" y al segundo intento arranque como un tiro.

La verdad es que yo lo he probado alguna vez y no he tenido problemas con la de 12, incluso después de estar más de un mes parada.

Vamos, que si vemos que no arranca a la primera, no insistir hasta pasado un rato, que tal vez eso sirve para, como dice Ros, activar el flujo de electrones.

Encontré el vídeo.


Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 28 Nov 2012 17:13
por xaloc
Haber yo la cogí después de unas semanas parada, le di sin miedo, se cagó, mero yo no solté el botón, por experiencia, aveces hace ver que se queda como clavada, que no puede, pero si tu sigues aguantando, al final tira. Total, que hizo el amago de cagarse, pero a diferencia de las otras veces con otras baterías, se cago, dio un par de vueltas mas el motor muy lentamente, y dije mierda, me toca empujar.

Cuendo en otra batería, eso significaría que yo te la has comido, en esa, le volví a dar después de esperar unos segundos, y la hija de puta arranco a la primera. Osea que puede ser que si, que cuando le pides, se pone en marcha (sin decirle guarradas), y luego pilla mejor.

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 28 Nov 2012 17:23
por GarrCano
+1

Lo mismo me hace a mí. Pero no me mola; a veces salta la luz de avería aunque luego no hay nada registrado en la ECM.

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 28 Nov 2012 18:35
por kikoborrico
Los misterios de el Litio :mrgreen:

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 28 Nov 2012 19:07
por RoToR
kikoborrico escribió:Yo entendí en un vídeo de Ballistic que en frío, en un primer intento de arrancada (ligera pulsación de el botón de arranque), al ver que no arranca, dejar descansar la batería por 40 o 50 seg y que eso sirve para que "caliente" y al segundo intento arranque como un tiro.

La verdad es que yo lo he probado alguna vez y no he tenido problemas con la de 12, incluso después de estar más de un mes parada.

Vamos, que si vemos que no arranca a la primera, no insistir hasta pasado un rato, que tal vez eso sirve para, como dice Ros, activar el flujo de electrones.

Encontré el vídeo.
Pues pasa lo mismo ( cuando hay suerte ) con una bateria estandar cuando se queda casi muerta. No me quitan de la idea que esa HD merece 4 celulas mas. Y nada mejor que lo que ensenan ahi para ahogar el motor o quemar el motor de arranque

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 28 Nov 2012 22:42
por kikoborrico
Yo compré la de 12 que es la que recomiendan para más de 1000cc, pero claro, en una tienda online donde sus clientes son RR's.

Ballistic, desde hace más de un año, para bigTwin, recomienda la de 16 células. Yo lo vi tarde, si no habría pillado la de 16 sin dudarlo.

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Publicado: 30 Nov 2012 17:02
por DavidHD
Pues yo acabo de poner la Yuasa YTX14H. Y una pasada. Que violencia de arranque!!