BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Barbitúrico »

DavidHD escribió:Pues yo acabo de poner la Yuasa YTX14H. Y una pasada. Que violencia de arranque!!
Cuidado con esa batería.
Efectivamente, tiene una gran capacidad de arranque debido a sus 260CCA, en contraposición a los 200CCA de la batería original, pero imagino que has leído el primer comentario de este hilo:
xaloc escribió:Mucho cuidadín con la capacidad de arranque en frio de las distintas baterías, el famoso CCA:

C.C.A.: El índice del arranque en frío (o amperios de arranque en frío, aunque en la wikipedia lo traducen como corriente de arranque en frío) a -18ºC, muestra lo bien que se puede esperar que una batería haga frente a las bajas temperaturas. A mayor valor, mejor capacidad de arranque pero hay que tener cuidado en no poner una excesivamente elevada, so pena de que el regulador no le entregue corriente suficiente y no termine de cargarse nunca produciendo cristales de sulfato de plomo que reduce la capacidad de la batería y al final su muerte total por sulfatación. En cambio, si el valor es inferior puede producirse una sobrecarga, aparecer la gasificación del oxígeno y el nitrógeno por el excesivo calor, y terminar deformando físicamente la batería.
  • Aclaro que este punto es un copia/pega que xaloc hizo del hilo URGENTE MODELO BATERIA YUASA, y que a su vez es una mezcla resumida que hice de diferentes apartados que aparecen en la Wikipedia: Batería de automóvil (en particular de 2.9 Daños por falta de uso y 4.3 Corriente de arranque en frío, CCA).
Pues bien, tras leerlo, deberías de tener claro que al poner una batería con un CCA superior al aconsejado por Buell, te estás llevando todos los números para que aparezca la sulfatación. Para evitarlo, te aconsejo que uses habitualmente un cargador inteligente (como el CTEK 800 que aconsejó Steve en el hilo Bateria descargada....cual compro?) para tenerla cargada al 100% y evitar esos efectos indeseables que te van a acortar la vida de la YTX14H muy rápidamente.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 14 Ago 2020 20:02, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
DavidHD

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por DavidHD »

Gracias por la aclaración Barbiturico. Voy a observar la batería cada poco tiempo para detecter el más mínimo indicio de lo que comentas y actualizo por aquí.

Respecto al cargador de baterías, tengo el OptiMate 6, que me ha recuperado y mantenido ya varías baterías practicamente muertas.

Saludos.
Avatar de Usuario
RoToR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 115
Registrado: 26 Abr 2006 21:48
Ubicación: Switzerland

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por RoToR »

hola, unos -14° grados por aqui en Suiza esta semana. La Ballistic de ocho cellulas no me da arrancado mi Piaggio Zip de 80cc al pasar todo el dia fuera en mi chollo. El "CCA" de estas baterias es la ostia. Por cierto no la recomiendo a nadie
RoToR

2005 XB9SX Lightning ___ o984\o___
2011 XB11R Firebolt ___ o1170\o___
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locoblata »

De las dynavolt nadie ha dicho al final nada, alguien q pueda dar sus opiniones??!!
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locoblata »

La de motobat sería esta referencia?? MBTX12U ayer me dejo tirado mi batería, la de origen por eso, desde el 2005 ha durado lo suyo!!
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por GarrCano »

locoblata escribió:La de motobat sería esta referencia?? MBTX12U ayer me dejo tirado mi batería, la de origen por eso, desde el 2005 ha durado lo suyo!!

Sí, pero OJO al montarla. Fíjate bien al poner el positivo y el negativo en su sitio. Esta batería admite dos posiciones de montaje (la misma valdría para una XB y una 1125).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locoblata »

Pregunta no se sí tonta, en este post se habla de baterías tanto para xb9 como para xb12, son equivalentes las baterías o deben de ser específicas para una 9 o 12?
Según motobykers para xb9 y xb12, sería la referencia YTX14-BS la batería adecuada, es decir misma batería para las dos cilindradas. Eso es correcto?? Durara más en la 9 entonces ??
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por GarrCano »

Sí es la misma para ambas cilindradas.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locoblata »

Por cierto mi Buell lleva el positivo a la izquierda ( sentado encima de la moto) ósea al revés de lo q estáis diciendo!!! He tenido q coger el negativo y alargarlo!!! Ya esta arreglado jeje
Tengo una xb9 del 2005.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por GarrCano »

Lo que puede pasar es que aquí habla tanta gente que al final no se sabe de qué moto están hablando.
También ocurre que hay casas que indican la posición del positivo y otras la posición del positivo (vease Ballistic con el negativo).

En mi Ulysses del 2006 (y que yo sepa en todas las XB) el positivo está en el lado derecho de la moto (el de los frenos de pie y mano).
En las 1125 (que yo sepa) el positivo está en el lado izquierdo (el del embrague y la palanca de marchas).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locoblata »

Pues en mi xb esta como las 1125. Acabo de cambiar la de origen y el positivo lo lleva en el lado del embrague!!!
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por locoblata »

Tengo fotos en el mobil, pero no tengo ni idea de subirlas. Donde se ve la batería de origen y la q he puesto!!
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Ros »

En las 1125, si te miras la batería de frente tiene el negativo a la izquierda. Si te la miras montada en su sitio, y mirando la moto desde el colín para delanate, el negativo te queda en el lado del freno es decir tu derecha, derecha de la moto.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Marc bcn
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2010
Registrado: 24 Abr 2007 21:08
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Marc bcn »

Para las XB montamos la YTX14BS y para la 1125 la YTX14LBS. Son iguales pero con los polos invertidos...
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: BATERIAS BUELL, TODO LO QUE DEBES SABER.

Mensaje por Gon »

Buenas
Tras casi ocho años, la bateria HD ya pedia a gritos un cambio, el ultimo año ya agonizaba y me tocaba recargarla frecuentemente (uso un cargador para RC que tiene modos preprogramados,marca IMAX B6 ,uno de ellos es para cargar baterias de Pb,puedes poner el numero de elementos y la intensidad de carga y regula la intensidad reduciendola a medida que se carga, pero carga hasta 14,70v, que tras leer lo que habeis puesto aqui me parecen muchos volt, y este valor no lo puedo regular :oops: )
Imagen

Bueno al lio pues hoy le he puesto la yuasa YTX14-BS que coincide en dimensiones y amperajes pero tiene un pequeño pero,... como en algún post que no encuentro y que leí por aquí hace tiempo,(ultimamente leo desde el movil y es mas jodidillo navegar :redface: )
Los bornes no estan enrasados al lateral y el terminal positivo que es recto para engancharlo a la bateria, se necesita doblarlo en L (arriesgado partirlo) o se ha de suplementar 5mm con trozo de cobre taladrado el borne para que llegue al lateral y poner un tornillo mas largo.
Es muy fácil adaptar pero hay que tenerlo en cuenta cuando se compra esta.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Responder