Cuidado con esa batería.DavidHD escribió:Pues yo acabo de poner la Yuasa YTX14H. Y una pasada. Que violencia de arranque!!
Efectivamente, tiene una gran capacidad de arranque debido a sus 260CCA, en contraposición a los 200CCA de la batería original, pero imagino que has leído el primer comentario de este hilo:
xaloc escribió:Mucho cuidadín con la capacidad de arranque en frio de las distintas baterías, el famoso CCA:
C.C.A.: El índice del arranque en frío (o amperios de arranque en frío, aunque en la wikipedia lo traducen como corriente de arranque en frío) a -18ºC, muestra lo bien que se puede esperar que una batería haga frente a las bajas temperaturas. A mayor valor, mejor capacidad de arranque pero hay que tener cuidado en no poner una excesivamente elevada, so pena de que el regulador no le entregue corriente suficiente y no termine de cargarse nunca produciendo cristales de sulfato de plomo que reduce la capacidad de la batería y al final su muerte total por sulfatación. En cambio, si el valor es inferior puede producirse una sobrecarga, aparecer la gasificación del oxígeno y el nitrógeno por el excesivo calor, y terminar deformando físicamente la batería.
- Aclaro que este punto es un copia/pega que xaloc hizo del hilo URGENTE MODELO BATERIA YUASA, y que a su vez es una mezcla resumida que hice de diferentes apartados que aparecen en la Wikipedia: Batería de automóvil (en particular de 2.9 Daños por falta de uso y 4.3 Corriente de arranque en frío, CCA).
Saludos.