aumentar cilindrada buell xb12

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
kokone
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2012 21:56

aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por kokone »

Alguien puede dar un poco de luz al tema de aumentar la cilindrada al xb12 , hr leído por ay q hay quits de más de 1400cc , donde puedo comprarlo? Quien me lo montaría ,kiddomotors tal vez? Precio de Kira y montajes alguien sabe algo, actualmente mi moto esta en kiddomotors montado el stage de torquehammer , con repro,y filtro , mi moto es una scg del 2007 por si sirve de algo, y una última pregunta q es el catch can o algo así mejora las prestaciones? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
thunderstorm08
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 264
Registrado: 15 Dic 2011 14:52
Ubicación: Galicia

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por thunderstorm08 »

Hola, yo creo que si buscas prestaciones esta no es la moto adecuada, pero si buscas exclusividad si. Piensa que el motor no deja de ser un motor Harley. Pero si quieres que corra móntale el motor completo de una 1125r y ya está. Ni subir cilindrada, ni centralita, ni escapes... 146cv puros y duros (y a este aun se le puede quitar más). Seguro que te gastas lo mismo y con fiabilidad; ya que la otra opción de subir a 1.400cc..... tu mismo.

Lo del Catch no es más que un deposito que recoge los gases que salen de las culatas (vamos, los respiros del motor). Ya que al poner el kit de admisión directa digamos que los dos tubitos (uno de cada culata) no tienen a donde ir y se unen con una T y se llevan a esta caja llamada "Catch Can"; que cada poco hay que vaciar. Puedes ver algunos post sobre este tema buscando por ese nombre.

Un saludo y a disfrutar de la Buell!!!
kokone
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2012 21:56

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por kokone »

Se q no es moto para correr como pueden ser muchas otras, no busco el correr en exceso de todas las Nájera q he tenido rara vez pasó de 200kmh y más oy endia , si me gusta correr pero no es lo q quiero de esta moto, soy caprichoso y actuo por impulsos y me gusta tener cosas diferentes , avezes no llegó qzer todo lo q pienso si no estaría ya sin mujer jiji, pero mientras pueda permitirmelo yo parlante, lo del motor de la cr no lo había pensado muy buena idea , entrará bien o hay q hacer muchas historietas gracias por tus consejos
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por Vangel »

para empezar tendrias que hacerte soportes del motor, el chasis de la 1125 es un poco distinto al de la xb, lo segundo buscar un sitio para colocar los radiadores, ya que la 1125 va refrigerado por agua, y bajo mi punto de vista 13 litros de dposito con lo que chupa, no te haces ni 150 kilometros xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por Natural »

Buenas.

Hacerse, se puede hacer. Hay dos formas

a) Pequeño aumento de cilindrada (1250 cc) con pistones forjados y aumento de compresión de 10:1 a 10.5:1

VENTAJAS: menor coste y complicación, y compenentes de mejor calidad
DESVENTAJAS: realmente ninguna, sólo que no cubrirá tu necesidad... la diferencia es poca.

b) Aumento de cilindrada, hasta 1444 cc (88") ó 1474 cc (90"), también con pistones forjados y creo q similar aumento de compresión

VENTAJAS: gran aumento de prestaciones y mejores componentes
DESVENTAJAS: hay q desmontar el motor entero y llevar los cárteres a mecanizar porque físicamente los nuevos cilindros no caben en los cárteres de serie. El problema de esto es que después de hacerlo queda muy poco material en el cárter entre los cilndros, y puede causar roturas. No tiene por qué, pero la posibilidad es mucho mayor. Así mismo, te diría también que puede que el sistema de inyección de serie empiece a quedarse corto.
No sé quién puede hacer esto en España, no es algo trivial.

En ambos casos, los cilindros pueden ser de aluminio con recubrimiento de nikasil, o con camisa de hierro. Los primeros son más ligeros, conducen mejor el calor pero son más caros.


Otra opción que tienes, esta más accesible, es ponerpistones de XB9 en el motor XB12. Con esto se consigue un aumento considerable de compresión: desde 10:1 de serie hasta 12:1; esto implica que deberás poner gasolina 98 por riesgo de detonación.

Te adjunto algunos enlaces para que te informes sobre el tema.
pistones XB9 en XB 12 http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 41530.html

Buscador badweaterbikers: http://www.badweatherbikers.com/cgibin/ ... search.cgi Busca "big bore XB12"

Por otra parte, en Alemania hay una empresa que se dedica a este tipo de trabajos. http://www.m-tek-motoren.de/

Finalmente, puedes buscar información en S&S cycles, pero creo que no fabrican un cárter para motores XB que permita esa cilindrada.http://www.sscycle.com/

Proveedores de piezas y servicios en USA

Revolution Performance http://www.revperf.com/XB9-XB12/XBHome.html
Hammer Performance http://hammerperf.com/xlbigborekits.shtml
Zippers http://www.zippersperformance.com/catal ... &prod=2072
NRHS http://www.nrhsperformance.com/ekitbuellxb12r.shtml

Si encuentras quien te lo haga bien, pues tendrás la Buell de tus sueños. Pero no es fácil, y te resultará costoso. Y puede llegar a ser frustrante. Una moto que pase mucho tiempo averiada no es una moto divertida... ni exclusiva.


Respecto a lo del motor de 1125 en chasis XB, es muy complicado. Y luego tendrás que pasar la ITV.

Mi consejo es que te empapes de conocimiento antes de meterte en semejante berenjenal. Hay mucha información, pero debes buscarla.

Tómatelo con tiempo.

Saludos.
Function over form
kokone
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2012 21:56

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por kokone »

muchas gracias por tu gran aportacion si q tiene mandanga, lo q no me gustaria es tenerla cada 2 x 3 en el taller , lo estudiare todo muy bien el miercoles la saco de kiddomotors notare muxo el cambio de serie a sacarlo con el kit torque hammer, la centralita me la reprograman por q dicen q es del 2007, tambien filtro kn, los colectores me dijeron q no se notan, me gustaria q se levantara sin esfuerzos
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por GarrCano »

Otra opción es el kit 1250ccm con culatas optimizadas y piezas aligeradas (como todo el conjunto de valvulería, el cigüeñal, el volante magnético, el piñón de la primaria, el piñón de la secundaria, etc.)

Otra dirección en Alemania que hace ese tipo de trabajos es www.luckyhands.de
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por xaloc »

Cojes un día, pruebas la mía, y si te convence te miras un motor 1200, o un augmento de cilindrada, lo que nose es luego en la itv si van a poner pegas.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por Vangel »

en principio con kit torque hammer de filtro centralita y escape ya se nota, si ademas has cambiado colectores por lo que dicen cambia bastante, asi que ya nos contaras como te ha ido el cambio xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por lobix1 »

la opcion mas barata/rentable para mi es el kit de twin, y ademas puedes poner el piñon aligerado

natural, yo no entro mucho en el foro de xb de badweb pero , no tiene mucho exito el tema bigbore por alli no???? lo digo porque en el de las abuellas , si que hay mucho y de variado , de hecho la mayoria opta por el kit de 1250 deNHRS


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por Natural »

Hola

Es normal que en cualquier foro, cuando se habla de aumento de cilindrada, se hable de kits de 1050 / 150.

Lo otro es complicado, pero si se hace bien, da buen resultado.

Las tubers dan más juego, hay más piezas para ellas. Por lo que he podido ver en S&S, me da la impresión de que los cárteres que fabrican son compatibles con las tubers, no así con las XB.

Digamos que como es lógico, todos vamos a lo fácil.
Function over form
kokone
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2012 21:56

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por kokone »

joder q nivelazo teneis, ami me sacan del 2t y me pierdo, los colectores no los he puesto me dijo el de kiddo motors q no se nota apenas, he visto en solobuell un comvertidor de par q os parece'
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por Vangel »

pues por aqui hay gente que ha montao colectores y lo han gozao, a ve si alguno dice su opinion xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por ANGELXB12 »

hay notable diferencia de unos colectores de serie de una 2008 o 09 a unos racing.
tambien la hay de unos 2007 o - pero no tan notable.

kokone, la tuya creo que es 2007, por eso en kiddo te habran dicho que no vale la pena.
porque ademas son al rededor de 700 palos
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
Natural
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 806
Registrado: 24 Ago 2007 17:40
Ubicación: Ohio

Re: aumentar cilindrada buell xb12

Mensaje por Natural »

Basándome en mi propia experiencia, he de decir que el diseño del colector cambia completamente el comportamiento del motor.


Volviendo al hilo, esa misma transformación se puede hacer a la 9, con los resultados que se pueden ver en enlace que incluyo. Es muy detallado y con buenas fotos. La persona que lo hizo es miembro de Buellmotards y me dió permiso para publicar la información, así que aquí tenemos un caso práctico en una XB9.

http://buell.actifforum.com/t21438-xb11 ... ight=xb11r

Los resultados invitan a intentarlo, pero la complicación es grande.

Sin embargo podría ser viable hacerlo en una 9 que en una 12 porque el motor de la 9 está menos estresado que el de la 12. Menos potencia, menos calor y menor velocidad lineal de pistón.

Saludos.
Function over form
Responder