Isle of Man... Te apuntas?

No vayas solo por la carretera que es peligroso. Comparte aquí el riesgo.
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por scott14 »

Bueno pues aquí os expongo un proyecto que tengo ganas de montar con mis colegas del Buellmotards...

Se trata de montar un "viajecito" a la Isla de Man, son unos cuantos kilómetros (volando +/- 1500 km tanto desde Bcn como desde Mad)...

Como a muchos de vosotros, siento un gran atractivo por este sitio, basta con ver la cantidad de posts relacionados en nuestro foro.
Pues ya tenemos edad para emprender semejante viaje.

El TT tiene lugar en primavera-verano (del 26 de Mayo al 8 de Junio).

Dos opciones; una simple y otra mas complicada...

1- Ir durante la gran Misa
2- Ir antes o después...

Como lo sabéis, ahí no hay limite de velocidad y se conduce por el lado equivocado :lol: .
La isla en si es una preciosidad (siempre que haga buen tiempo) y se come igual de bien que en Inglaterra y se bebe tanto como ahí...

El problema de ir durante el TT es que es casi imposible conseguir un Ferry para cargar las motos desde Liverpool.... Van a tope y según lo que se comenta, las plazas están ya reservadas...

Luego el tema será de alojarse durante la carrera, hay que saber que la asistencia es ENORME, así que camping con tienda de campana por coj''''''es.

También precisar que la carretera (circuito) esta cerrada durante varias horas del día y obviamente durante la carrera.
Para los que han asistido a un Rally en vivo, pues lo que ves es lo mismo: estas en un sitio sin posibilidad de moverte durante unas horas viendo pasar a mas de 200 a los competidores...

No defiendo ni una opción ni otra, lo único es que si se escoge bien la fecha, podríamos alojarnos en un albergue y ver los entrenamientos de los equipos amateurs y rodar con los demás apasionados como nosotros recorriendo la Isla de arriba a bajo!

Como os escribo desde el ordenador de mi mujer, no os puedo colgar ni fotos ni na de na...

Una cosa que podría ser de utilidad (hablando de mi mujer :lol: ), como lo sabéis estoy a caballo entre Madrid y Biarritz!
Y resulta que Biarritz podría ser una etapa tanto para los de Bcn y costa como para los del Norte (pues al final todos los de la Península)!
Cual sea tu punto de partida, te paras en Biarritz, duermes, luego rumbo a La Rochelle, cogemos un Barco hacia Inglaterra y desde ahí rumbo a Liverpool para luego coger el Ferry hasta Douglas.

No esta nada planificado de momento, lo unico es tener ganas, intercambiar ideas y ver si interesa!!!!

A ver quien se apunta? :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Ciao amigos
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por Manolero »

Tiene que ser guapisimo. Por curiosidad, ¿sabes precios de los Ferrys? Yo estuve mirando para ir a Inglaterra con la caravana y costaba un riñón...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por scott14 »

Referente al Ferry entre Liverpool y Douglas, la media se situa alrededor de 30 libras ida y vuelta.
Pero me han dicho que eso es precio sin asiento, que aplican descuento para grupos.
El precio para un coche mas asiento en el ferry seria de 130 Libras...
Cogiendolo con antelación y con reducción grupo nos podría salir por mucho menos...

Pero Ojo.... Tendremos que coger 2 barcos!!!!
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por scott14 »

Alternativa: Santander o Bilbao Porthmouth para 9 (precio con asiento) para las fechas del TT por 150 Euros por cabeza...
Mas los 50 euros entre Liverpool y Douglas.

200 Euros de Barco + Gasolina + Alojamiento y "consumibles", la broma podria costar unos 300 a 400 Euros por cabeza (sin contar gasofa)

Viajar a ma Meca tiene su precio!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por beach80 »

probablemente estaba equivocado, pero sabía q el ferry desde Santander no bajaba de los 1800 euros (ida y vuelta - persona + moto)... :roll:
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JMBUELL911
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 104
Registrado: 17 Ene 2010 19:47

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por JMBUELL911 »

¡Joder!, como un reloj, te lo has tomado muy en serio, asi me gusta. :clap: :alabanza:
Pues si lo has esplicado perfectamente, estan muy claras las dos opciones, yo personalmente prefiero la opcion de antes de la carrera, primero: dormir en un saco, ya no me pone.
Segundo: disfrutar de un buen ambiente, poder rodar por la isla sin problemas de horarios, sin mucha gente, hacer una parada donde te apetezca para tomar una cerveza, y dormir en un hotel con ducha. Eso me pone mucho mas. Pero si es la semana de las carreras tambien voy.
Luego puedes ver lo mas interesante en youtube.
Cuenta por mi parte dos o tres personas.
Si me gustararia saber que semana seria para organizarme.
Me Apuuuuunto. :banana: :banana:
Avatar de Usuario
JMBUELL911
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 104
Registrado: 17 Ene 2010 19:47

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por JMBUELL911 »

He visto las fechas en las que se realizara el evento, entre 28 de mayo y el 08 de Junio.
Un abrazo...... Qien se apunta? :banana: :banana:

Imagen
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por scott14 »

beach80 escribió:probablemente estaba equivocado, pero sabía q el ferry desde Santander no bajaba de los 1800 euros (ida y vuelta - persona + moto)... :roll:
Beach, este precio lo saque de internet...

Bueno parece que no interesa de momento!
Lo que haré será adelantar el tema y crear un post de verdad con mas datos y una lista.
Lo importante es que según cuantos vamos los precios varían...

Pero de momento es algo temprano para ir dando precios precisos.

Con Jose Maria, iremos mas adelante y lo propondremos. (Si esta deacuerdo...)

Saludos y hasta muy pronto!
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por scott14 »

Vuelvo a refrescar el tema. Modo Pitbull ON:

He ido buscando y he encontrado unas cosas chulas.
En primer lugar: aconsejaros (los que dudan) de ir mirando lo que han escrito los españoles que han ido al TT (en plan turista).
En varios foros (Kiko es miembro de uno y se ha leído la historia del tío: IMPRESIONANTE).
Hay un montón de gente que ha dejado sus impresiones y básicamente el 100% son positivas!

Volviendo al tema, como lo decía he buscado y he encontrado...
Existen formulas completas de 10 días, con hotel, sin hotel pero eso si siempre con los ferrys.
O te pegas una paliza y vas hasta Calais (Francia) para pillar el Tren, luego te pegas el camino de la costa del sur de Inglaterra hasta la costa oeste y son unos cuantos kilómetros, o te pillas el barco (35 horas) hasta Portsmouth y de ahí hasta Liverpool para coger el barco rumbo a Douglas (Isla de Man).

Al grano...

Salida el día 4 de junio de Santander, llegada el 5, rumbo a Liverpool para coger el Barco hasta Douglas.
Ahí Hotel 5 noches con Alojamiento mas desayuno (huevos, bacon etc...)
Vuelta por el ferry el día 10 de junio hasta Liverpool y "normalmente" no hace falta dormir ni en Portsmouth ni en Liverpool ya que tendríamos tiempo de pillar el ferry de vuelta!

Todo eso (aun si negociar nada y para 5 motos) costaría + o - 1200 euros por cabeza.

Incluye:
Ferry 1 (Santander-Portsmouth, con Moto y nada de camarote si no asiento)
Ferry 2 ( Liverpool-Douglas, no hay ni camarote ni na', pero la moto si)
5 noches de hotel (la oferta que me han hecho es en un hotel 4*, no se lo he pedido pero creo que baja si vamos a un albergue...)
Ferry 3 (Douglas-Liverpool, mismas condiciones que a la ida)
Ferry 4 (Portsmouth-Santander, mismas condiciones y misma paliza)

Sin contar gasolina ni comida (salvo los desayunos) y menos las Birras!!!!!

A ver a ver!!!! :eyebrow:
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por Vangel »

estamos locoooooooos!!!! 1200 lereles madre mia xDDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por Manolero »

Es mucho dinero, y si a los 1200 le sumas gasolina, comida y algo mas...
De todas formas pienso que sería un viaje inolvidable. Vamos, que si tuviera dinero lo pagaba!
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por Vangel »

toma y yo, y lo loca que se iva a quedar la peña de ver tanta buell junta y españoles xDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por scott14 »

Insisto, la propuesta va con hotel de 4 estrellas!
Lo mas caro de esta oferta es el viaje (sin ruedas), la Isla de Man... Pues es una pu** Isla :D
Y además esta a tomar por... Salvo para los Ingleses y Irlaneses que la tienen al lado.
Pero ellos también tienen que pagar el mismo Ferry.

De mayor quiero tener una compañía de Ferries!

Creo que sin gasofa ni bocatas podría salir por menos de 1000€.

Pensad que para los Musulmanes el viaje a la Meca cuesta mucho mas!
Para los Moteros (no los motoristas), el viaje a la Isla se tiene que hacer una vez en la vida...

Como para los que corren en coche, correr las 24 h du Mans!

Se que es pasta, la mujer ni siquiera esta al corriente y se tiene que plantear muy bien!

Solo estaba ilustrando un sueño ! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por Vangel »

jajaja yo no se los demas pero para mi como tu dices es un sueño xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
scott14
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2823
Registrado: 25 Ene 2010 10:05
Ubicación: Madrid y Biarritz
Contactar:

Re: Isle of Man... Te apuntas?

Mensaje por scott14 »

Sabes Javi, hay una opción Camping...
No soy muy de camping con tienda de campana y mas aun en el norte de Europa, pero vienen cientos de miles de personas al TT... Todos se gastan pasta en el viaje, pero ahí hay supermercados y no hay que ir al restaurante 3 veces al día... Así que planteandolo en plan bien, puede hasta salir mucho mas económico!

Para mi también es un sueño...

A ver si un día lo cumplo....
Responder