FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Solucionado)

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Solucionado)

Mensaje por VicHeR »

No sé si recordareis este post: http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... pci%C3%B3n)
que colgué sobre un fallo eléctrico y el trato recibido en el concesionario.

Pues bien después de 4 visitas al taller y no dar exactamente con ello, ayer por la tarde me dedique a revisar cable por cable como estaban.

Al final dí con el fallo: El cable positivo de la batería en el que se ve el cobre estaba un poco roto (muy poco) pero lo suficiente para que con la moto encendida pero sin arrancar al tocarlo se apagase y volviese a encender.

Imagen

¿Por qué saltaba el fallo motor y daba tirones y se apagaba? Pues porqué cuando circulaba el cable se desconectaba, la moto empezaba a tirar de batería hasta agotarla y dejarte tirao. La luz de fallo era debido a la tensión baja por no cargar.

La solución del taller ha sido separar los dos cables que van cogidos al polo positivo y dejarlos mejor cogidos y reparael cable roto.

¿Por qué ha pasado esto? Varias posibilidades: puede que haya sido por estar el cable muy tenso, por haberse roto la goma que sujeta la batería y por las vibraciones haber roto el cable...
Imagen
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por rafagsi »

Joder Victor menos mal que ya diste con ello, me alegro... Lo que es la ostia es que al final hayas sido tu el que haya dado con el fallo... Manda guevos...

A ver si nos vemos de nuevo :thumbsup:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4667
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por ANGELXB12 »

una vez mas se demuestra que como uno mismo no lo hace nadie...

me alegro de que ya este solucionado :thumbsup:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluc

Mensaje por Manolero »

ANGELXB12 escribió:una vez mas se demuestra que como uno mismo no lo hace nadie...

me alegro de que ya este solucionado :thumbsup:
+1
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por kikoborrico »

Siempre positivo... nunca negativo :mrgreen:

Enhorabuena!! y que bien sienta eh!! ;)
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por xaloc »

Coño pero yo ya te dije cuando la llevaste al taller por primera vez que revisaras SOBRETODO LOS CABLES DEL BORNE POSITIVO, o me estoy colando y era otra avería, post, o forero?

Es mas, gracias alpost que yo puse de la avería que yo tube con el mismo problema, alguien encontró el fallo hace poco y me quería hacer el amor, ósea que es un fallo común eso de que se rompan cables en la buell. Yo creo que el problema aparte de las vivbreciones es que usan cable muy rijido.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por VicHeR »

xaloc escribió:Coño pero yo ya te dije cuando la llevaste al taller por primera vez que revisaras SOBRETODO LOS CABLES DEL BORNE POSITIVO, o me estoy colando y era otra avería, post, o forero?

Es mas, gracias alpost que yo puse de la avería que yo tube con el mismo problema, alguien encontró el fallo hace poco y me quería hacer el amor, ósea que es un fallo común eso de que se rompan cables en la buell. Yo creo que el problema aparte de las vivbreciones es que usan cable muy rijido.
Los revisé todos y el taller se supone que lo revisaron 4 veces... el tema es que a ratos hacía contacto y a ratos no... y si no pillabas el momento en que no hacía contacto chungo... y en marcha con las vibraciones era más fácil de separarse.

Tienes toda la razón Xaloc sobre lo ríjido que estaba el cable. El mecánico me dijo que lo trasladaría a MadriZ por si era un fallo común de la Buell...
Imagen
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por xaloc »

Pues es exactamente lo que te dije, que fallaba a ratos antes de fallar definitivamente, por eso te dije que los movieras, para provocar el falso contacto.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
angel-buell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2008 20:13
Ubicación: leon

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por angel-buell »

Xaloc, fui yo y no te quise hacer el amor, solo invitarte a una copa.jajaj
xaloc escribió:Coño pero yo ya te dije cuando la llevaste al taller por primera vez que revisaras SOBRETODO LOS CABLES DEL BORNE POSITIVO, o me estoy colando y era otra avería, post, o forero?

Es mas, gracias alpost que yo puse de la avería que yo tube con el mismo problema, alguien encontró el fallo hace poco y me quería hacer el amor, ósea que es un fallo común eso de que se rompan cables en la buell. Yo creo que el problema aparte de las vivbreciones es que usan cable muy rijido.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por xaloc »

angel-buell escribió:Xaloc, fui yo y no te quise hacer el amor, solo invitarte a una copa.jajaj
xaloc escribió:Coño pero yo ya te dije cuando la llevaste al taller por primera vez que revisaras SOBRETODO LOS CABLES DEL BORNE POSITIVO, o me estoy colando y era otra avería, post, o forero?

Es mas, gracias alpost que yo puse de la avería que yo tube con el mismo problema, alguien encontró el fallo hace poco y me quería hacer el amor, ósea que es un fallo común eso de que se rompan cables en la buell. Yo creo que el problema aparte de las vivbreciones es que usan cable muy rijido.
nonono, ahora no te riles, QUIERO QUE ME AGAS EL AMOR!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
kokone
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2012 21:56

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por kokone »

Imagen
kokone
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2012 21:56

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por kokone »

Imagen estoy probando
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluc

Mensaje por Manolero »

kokone escribió:Imagen estoy probando
:?::?:
Muy chula, yo he probado la Factory y mola!
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
RoberTwin
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1000
Registrado: 24 Mar 2009 23:51
Ubicación: Madrid

Re: FALLO ELÉCTRICO: pierde corriente y se apaga. (Soluciona

Mensaje por RoberTwin »

Menos mal, yo estoy atento a la goma que sujeta la batería, ya la he cambiado dos veces en 5.000 km.
Responder