Hoy la he dejado en el conce

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
windsurfer78
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 796
Registrado: 18 Feb 2010 16:23
Ubicación: Getxo

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por windsurfer78 »

Joe David lo siento. Es una mierda que tengasn que venderla, pero te entiendo, son gastos sin los que se puede vivir, jodido, pero se puede. A ver si tienes suerte y consigues venderla, aunque da pena con lo guapa que es la orejona.

¿Sigues teniendo la HD? A ver si antes de marcharte quedamos en el Indian con Vícher a tomarnos unas :drunk:

Un abrazo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro A. Einstein
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Windsurfer la verdad es que espero no tener que marcharme (creo que hay más posibilidades de encontrar curro aqui en el Pais Vasco que en Tenerife donde tengo la hipoteca o en Málaga o en Galicia de donde es mi mujer), pero por ahora no tengo ni paro y puede que llegue abril y siga igual, porque no hacen más que marear la perdiz, la verdad es que jode el que a los curritos nos envíen a la p**a calle y a los directivos se les vaya a dar 400.000 euros por tener contratos blindados.
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Ros escribió:
Eso si a parte y mientras no vendas la moto, si la usas, trata de que el motor rule siempre que estés en marcha, por encima de las 4500 rpm, ya que es a partir de estas, que:
1- El alternador empieza a cargar
2- Es cuando la velocidad del rotor es óptima para la refigeración del stator.


Ayer la recogí y por ahora va bien, marcando entre 14.1 y 13,7 voltios, lo de mantenerla por encima de 4.500 rpm, dentro de ciudad me cuesta bastante mantenerla :lol:

Una cosa que me pasó al llegar a casa, me dí cuenta que se me había volado el slider que va en la tapa del alternador, creo que esa pieza sólo hace de "guardapolvos", así que pedí a HD la junta tórica que va con el slider y le pondré el original ya que el que se me voló es el que había comprado que son un poco más altos para proteger más, pero visto que salen volando pues le montaré el original, aunque el que va en la tapa del embrague no le ha dado por seguirle.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Ros »

david escribió:...me dí cuenta que se me había volado el slider que va en la tapa del alternador, creo que esa pieza sólo hace de "guardapolvos"...
Pero si se te ha volado es por que la montaron mal no? es decir culpa suya digo yo, aunque sea un accesorio no original, es como si montas un escape en el conce, te lo monatan mal y se cae/parte/rompe, tu has pagado por un/a reparación/montaje, si la cagan ellos que apechugen.

Por cierto enterate si te han hecho el "Harnes upgrade", es meter un linia con un relé en una de las "patas" del alternador, si es 2009-10 deberían.

Mírate este vídeo para ver si lo tienes, ojo que el vídeo explica como desconectarlo así que no lo hagas, simplemente mira si lo que sale en el vídeo lo tienes instalada, básicamente es un cable con un relé al final como te dicho

Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Sí que lleva hecho lo del "harness upgrade", lo que no se, es sí de verdad eso funciona, de todas maneras antes de que se jodiera el "voltage system" yo solía llevar la moto baja de vueltas o "economic driving" como lo suelo llamar, igual eso ayudó a que se jodiera, pero ahora la intentaré llevar bastante más alegre y me estoy pensando en instalar un regulador como el que va a instalar Vangel, porque si la llego a vender prefiero que al nuevo dueño no le de quebraderos de cabeza y si no la llego a vender y me la quedo pues tampoco quiero quebraderos de cabeza para mi; no se yo si instalando el regulador nuevo se podría quitar el "harness upgrade" ese famoso o se deja instalado.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Ros »

El relé sirve para cuando vas a bajas vueltas el relé "desactive" una de las patas del del alternador, para que el regulador de tensión no se "coma" toda el voltaje excesivo y se queme, asi que si que sirve.

Por lo que tengo aprendido hasta la fecha, la mejor solución para el problema es el kit de EBR, y luego montar, el relé, y cambiar el RV por un Compufire que es un RV tipo serie de verdad.
Esta info la saco del foro de BadweatherBikers, por si quieres leer cosillas.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Vangel »

yo el regulador que voy a montar no es el compufire, yo voy a montar el fh012a que es el shindegen y por lo que he leido en badweathers algunos compufire sufren de muerte subita xD, por eso me voy al de las r1 que llevan de serie.
lo de la solucion de ebr, pues estoy de acuerdo, pero coño la diferencia de precio es hermosa, y por probar, me voy primero a lo barato xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:yo el regulador que voy a montar no es el compufire, yo voy a montar el fh012a que es el shindegen y por lo que he leido en badweathers algunos compufire sufren de muerte subita xD, por eso me voy al de las r1 que llevan de serie.
lo de la solucion de ebr, pues estoy de acuerdo, pero coño la diferencia de precio es hermosa, y por probar, me voy primero a lo barato xD
Sobre el Shindegen, la verdad he leido que no es un regulador serie 100%, es mas el tipo del que llevamos pero mejor claro, de mas calidad.
Lo de la muerte subita del Compu no lo sabia!

Y claro no hay color en el precio con lo de EBR, son 895$!!
Pero bueno yo lo tengo bastante en mente, teniendo en cuenta que la moto va perfecta a excepción de esta mierda, creo que puede ser la solución definitiva... ya veremos
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Vangel »

yo del shindegen lo unico que he leido son cositas buenas, sobre todo en triumph y honda que tambien tienen modelos con estos problemas y lo de si serie o no no sabria decirte, lo que si es que es mosfet si o si y eso ya de por si se tiene que notar mogollon, y si ademas lo pones al fresquete como pretendo hacer yo, pos coño mas de 10000 kilometros tiene que durar !!!! xDDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Espero que con cambiar sólo el regulador tengamos suficiente y el alternador vaya bien a partir de ahí, que el alternador del tio Erik cuesta un pastizal; Ros te he entendido que el relé es mejor dejarlo, pero entiendo que será con el compufire, si el que va a montar Vangel ya se encarga de hacer la función del relé.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Vangel »

david, a lo que se refiere ros creo es que pongas lo que pongas, en teoria hay que dejar puesto el harness upgrade, digamos que como otra medida de proteccion, por que yo no pienso quitar el upgrade y el que he pillado es el shindegen.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:david, a lo que se refiere ros creo es que pongas lo que pongas, en teoria hay que dejar puesto el harness upgrade, digamos que como otra medida de proteccion, por que yo no pienso quitar el upgrade
+1



-----
Burning tyres from iPhone
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Tenéis toda la razón es mejor dejar el "harness upgrade" doble protección vale por dos.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Vangel »

weno, pos a mi el shindegen me llega en unos 8 dias.... despues de que se perdiese y pollas en vinagre, hoy por curiosidad a 10 grados me ha dao por mirar que voltajes me daba y he alucinado.... en frio y nada mas arrancarla me daba 14.6 al ralenti.... amos ni en los mejores sueños humedos xDDDD luego con ventiladores puestos y al ralenti ha bajado a 14.3, 14.4 asi que demomento to feliz, lo que pasa es que hace rasca, en cuando haga calor y se empiece a tostar el regulador.... mal vamos xD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Ros »

Vangel a mi estos dia de frío es lo que hay la moto no sube mas allá de los 78-80C así que los ventiladores casi ni se encienden por lo que el bateria está sobre los 14.3 a 14.6, pero si se encienden va para abajo a ralentí, como siempre.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Responder