Hoy la he dejado en el conce

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Esta tarde dejé la moto en el concesionario a ver que me cuentan de lo que le pasa, hoy la arranqué por la mañana después de haber estado parada unos 20 días, de batería tenía unos 12'15 voltios (los medí con el polimetro ántes de arrancar) arrancó bien, sólo que al arrancar hubo un momento que el cuadro de mandos se quedó sin luz momentaneamente y apareció durante un segundo el mensaje "error comm" creo recordar, salí con ella y todo correcto me fui de Bilbao a Liendo que creo que serán unos 20 kilometros, en Liendo paré a echar gasolina y miré el voltage y marcaba 12,2V, el tiempo que estuvo parada mientras repostaba se ve que se refrigeró el regulador porque al arrancar volvió a marcar 13,9V, después de salir de la gasolinera fui vigilando el voltage y fue bien, pero a los 10 minutos cruzando Islares se paró el motor y no ví ningún mensaje de fallo y el cuadro de mandos sin luz, sólo la luz roja que creo que era de motor, paré, quité la llave y volví a arrancar y fue bien, después esta tarde fui a dar otra vuelta y me volvió a suceder lo mismo y volví a quitar la llave y volvió a arrancar, así que decidí llevarla al conce, mañana me llamarán y espero que no me digan que la máquina de diagnosis no ha registrado fallo y que está correctamente.

La verdad hoy cuando se me caló la primera vez pensé que era porque el de la gasolinera me llenó el depósito hasta la boca del tapón (y eso que le dije que parara) y entonces no pasaba aire y creaba vacio, pero cuando me ha pasado esta tarde ya había bajado el nivel de combustible.

Vaya tocho que he soltado, pero a lo que iba ¿a alguien le ha pasado algo parecido? Así puedo comentarselo al del taller, ya que aqui en Bilbao están bastante pez con ésta moto, para que se guíe con algo.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Vangel »

a mi cuando se me paro la moto fue por fallo de sensor de inclinacion, y si me salio mensaje de error y en ningun momento se me quedo sin luz el cuadro.
la tuya creo recordar que es una 2010, en la mia que es una 2009, la luz de sensor de motor es amarilla, las rojas son aceite y bateria.
la maquina les tiene que decir que algo ha ido mal si o si, no es normal que una moto se pare 2 veces asi por que si.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Ros »

Si no te apareció el led de la batería, a priori descarto temas de alternador o regulador, aunque no al 100%.
Si dices que te dió un COMM ERROR, es es por que la ECM o el IC (Instrument Cluster vamos el Display) han perdido al comuncicación en algun momento, si la moto aun saliendo el mensaje te va, a lo mejor el fallo es por un falso contacto.

Lo mejor es que el conce te lo diga.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Bueno, pues he llamado al conce y me han comentado que les reconoce el fallo del regulador la máquina de diagnosis y también que en el rango medio de revoluciones, entre 5.000 y 6.000 el voltage baja un montón, que le dará tal bajada que la centralita notará como si se hubiera mandado apagar el motor(osea pulsar el botón de apagado) y por eso se para; han hecho una actualización de software y me van a pedir el conjunto alternador-regulador y creo que la batería también, espero que no haya problemas con el tema de la garantía ya que la moto se vendió en el conce de Valencia.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Manolero »

david escribió:espero que no haya problemas con el tema de la garantía ya que la moto se vendió en el conce de Valencia.
No debería, si la moto tiene garantia te cubre en Valencia, Bilbao o donde sea. Yo compré la mia en Sevilla y la semana pasada la lleve a Málaga, no hubo ningún problema.
Otro mas con el regulador jodido...¿de que año es tu moto?



Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Vangel »

pos otro al que se le jode alternador mas regulador.... semos unos cuantos ya...
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Manolero escribió: Otro mas con el regulador jodido...¿de que año es tu moto?
La moto es del 2010 y esto del regulador ya me lo esperaba, ya cuando la quedada de Burgos me bajó un par de veces a 12,5V, como me he tirado todo el verano currando y con horas extras, pues ha tardado en terminar de joderse porque casi no la he cogido; ahora cuando la reparen en garantía entiendo que esa reparación tendrá un tiempo de garantía (valga la rebundancia).
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Vangel »

6 meses xDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

He estado bastante tiempo sin pasarme por aquí, pero bueno en 2 semanas creo que ya la tendrán lista, le han cambiado en garantía: batería, regulador, alternador y el sensor de IAT que creo que es el que regula en ralentí, pero espero disfrutarla poco; por desgracia soy uno de los trabajadores afectados por el cese de operaciones de Spanair, así que voy a ponerla en venta y no sabéis como me duele el tener que hacerlo, encima ya tenía el seguro pagado hasta principios de enero del 2013.
Ahora pondré un post en compra-venta.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por Ros »

Joder si que me save mal por lo de curro!!! Lo siento compañero!

Eso si a parte y mientras no vendas la moto, si la usas, trata de que el motor rule siempre que estés en marcha, por encima de las 4500 rpm, ya que es a partir de estas, que:
1- El alternador empieza a cargar
2- Es cuando la velocidad del rotor es óptima para la refigeración del stator.
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4664
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por ANGELXB12 »

Que putada tio...
mi familia nos vamos a malaga a una boda este año, y la mitad de los billetes estaban con spanair :black_eye:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

Ros escribió:Joder si que me save mal por lo de curro!!! Lo siento compañero!

Eso si a parte y mientras no vendas la moto, si la usas, trata de que el motor rule siempre que estés en marcha, por encima de las 4500 rpm, ya que es a partir de estas, que:
1- El alternador empieza a cargar
2- Es cuando la velocidad del rotor es óptima para la refigeración del stator.

Gracias por los consejos, la tendré que usar porque un vehículo sin andar nada a veces es peor que usarlo.
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

ANGELXB12 escribió:Que putada tio...
mi familia nos vamos a malaga a una boda este año, y la mitad de los billetes estaban con spanair :black_eye:

Lo siento, pero espero que os coloquen en otras compañías, a mi por ahora no tengo ni paro y veo dificil que en Bilbao vaya a haber una recolocación de trabajadores.
VicHeR
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2589
Registrado: 18 Sep 2009 20:39
Ubicación: en Bilbao pues

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por VicHeR »

Lo siento david por lo del curro...

Seguro que no te merece la pena no venderla y dejarla parada hasta encontrar algo de curro?
Imagen
Avatar de Usuario
david
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 583
Registrado: 18 Oct 2009 23:28

Re: Hoy la he dejado en el conce

Mensaje por david »

VicHeR escribió:
Seguro que no te merece la pena no venderla y dejarla parada hasta encontrar algo de curro?

Pues la verdad es que sí merecería la pena, además de que la compré con la idea de quedarmela para los restos, porque la moto me encanta, pero es que tengo que entrar en "época de austeridad total" y quitarme cosas de enmedio por si me saliera curro en el extranjero y ahora con la ruedas nuevas si la dejará parada por completo creo que sería tirar el dinero invertido en ellas, ya que no tengo para dejarla elevada para que las ruedas no se dañaran.
Responder