Desde BW... y no mola

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Ros
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Desde BW... y no mola

Mensaje por Ros »

He estado leyendo un post de usuario que se llama TimeBandit, al parecer es ingeniero y se ha estado mirando el caso de una 1125 que la esta reparando otro usuario; el cual pregunta cosas a cerca del problema del stator/VR (conocido por los USA como R/R Regulator/Rectifier).

Aquí está el link, es técnico y en inglés pero se puede entender.
http://www.badweatherbikers.com/cgibin/ ... OST2148005

Aquí otro enlace del mismo TimeBandit explicando el porque según su opinión/investigación de por que se jode, pero para que os hagais una idea....

The sad truth is that this bike has a major design flaw...
...they built the stator into a "hot box" configuration that traps all heat...once the stator is doomed...
...the cheapest, most low-tech, type of regulator available, a shunt regulator. The shunt regulator places the stator into a 100% duty cycle, which forces it to run at full power output at all times, regardless of whether the power is needed or not.


http://www.badweatherbikers.com/cgibin/ ... OST2146572

Me da que no tendremes una solución con el Tito Erik tampoco.... :cry: ya que TimeBandit, comenta que las 2008 al tener menos chicha de salida, pues tardan mas en joder el sistema, pero que a la larga pillarán... aunque no lo tengo muy claro....ahora mismo lo veo negro.

Si alguién quiere traducciones que me lo diga.

Por cierto podrias poner cuantos KM llevaís, modelo y año?

Empiezo...

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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Buzo »

Menuda cagada.

La mia era del 2009, con 9000 km. peto y se cambio en garantía.
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Vangel
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Vangel »

la mia cr 2009 cambiado 2 veces tanto regulador como alternador y bateria y tiene 11000 km.
en la linea de abajo, viene a decir que el regulaor es lo mas barato que hay, y que al ser de tipo shunt, hace que el alternador funcione a full siempre incluso si no es necesaria toda la potencia de salida que da.
yo por eso hoy hablare con david para pillar el regulador de tipo mosfet, para ver si a si, el alternador no trabaja al 100% todo el rato y tiene una duracion mas aceptable.
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Vangel »

me he estado leyendo cosas de ese menda y el problema segun el, es que el alternador funciona a saco siempre, el regulador de tipo shunt coge todo el exceso de corriente y lo convierte en calor innecesario hasta que se funde tanto el como el alternador, segun sus datos una 2008 a 10000 rpm genera 4kw de calor innecesario y que una 2009 y 2010 seria peor por que da mas chicha nuestros alternadores.
sus soluciones son, cambiar el rotor y el estator por un alternador de campo variable que no se yo si se podria poner en nuestras motos, o cambiar el regulador por uno de tipo mosfet o swiching que son mucho mas eficientes energeticamente ya que no hace currelar al alternador al 100% todo el rato.
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por david »

Pues habrá que comprar el regulador de compufire, o el mosfet FH012AA.
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por KORE »

Para empezar lo pintaria de negro y si es negro mate masmejor.

Para terminar......ponle cubitos de hielo, siempre ira mejor como minimo!
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Ros »

Si Vangel en resumen es eso.... así que la mejor opción será el tema de un regulador mejor al de serie... ya que el tema del alternador de fase variable, ni folla si es viable.

Bueno una cosa es clara, con la tralla que le meto a la moto, mal me pese me veo petando alternadores y regualdores cada 4-5 meses, como las piezas cambiadas tienen garantía de 6 meses, pues se las va a comer HD hasta el fin de los días, por mucho que tenga la grantía de la moto caducadísima.
Y mientras a lo mejor le monto el Compufire.

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david
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por david »

A mi todavía no me ha petado porque casi no la cogí este verano.

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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Vangel »

ros, yo voy a hacer lo mismo que tu, pero como hablamos en la med, hay que recablear toda la moto para cambiar el regulador, date cuenta que tanto el compufire como el fh012aa van con disipador, osea que les tiene que dar el fresquete, y en el sitio de serie ahi no le da nada, yo seguramente lo que haga es con unas "L" de fibra de vidrio, lo enganche al radiador del aceite que ahi le tiene que dar airecico del bueno.
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Ros »

Vangel escribió:...lo enganche al radiador del aceite que ahi le tiene que dar airecico del bueno.
Si ese el sitio perfecto, hay un tío en badweather que lo ha montado allí, a ver si cuelga fotos.
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por niki »

joder que intrigado estoy cohones . :mf_bookread: :bash:
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por maligo »

9000 km, y sin altercados con el tema. Me quedan casi 11 meses de garantía
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Buzo »

Es un fallo de diseño del carajo, en la Z 750 que tenia antes el regulador iba debajo del asiento detras del motor, yo lo recoloque para instalar un amortiguador trasero mejor que el de serie y lo coloque en un sitio con poquisima ventilación y no me dio ningun tipo de problema.
El error es hacer trabajar el estartor a tope todo el tiempo.

Mi moto era una CR, ahora la he cambiado por una Diablesa.....
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por Vangel »

has cambiado la cr por una diavel? hola? y esas fotos donde coño estan por dios xDDDD
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Re: Desde BW... y no mola

Mensaje por ANGELXB12 »

Vangel escribió:has cambiado la cr por una diavel? hola? y esas fotos donde coño estan por dios xDDDD
+111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
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EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
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