Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por Gon »

Eres una masquina :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: ha quedado compacto y no ocupa nada.
Ya flipe con tu sensor de Tª :clap: .
Los de DX no suelen tangar, seguro que la proxima semana te llega, en navidades se colapsan, yo siempre que he tenido problemas email y devolución, otra cosa es cuando te llegue, que la calidad no sea la esperada pero la diferencia de precio es abismal, lastima lo del voltage.
Yo sigo estancado, a ver si lo retomo con ganas.
Saludos
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por GarrCano »

Hoy me ha llegado la pieza china y me ha durado exactamente cinco minutos, lo que he tardado en soldarle la segunda "patita" y esta partirse de manera irreparable.

He jodido un conector Buell y un regulador de tensión para nada después de esperar un mes. Vamos una pérdida de tiempo y dinero. Yo prefiero la opción cara de SparkFun que se puede soldar sin herramientas de relojero, funciona sin inventos de tensión y se puede tocar sin desintegrarse. :mat: :mat: :mat: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por Ros »

Juer que mala suerte!!
Bueno pues a los de SparkFun a ver si hay mas suerte... mírate bricogeek a lo mejor lo tienes mas rápido
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por GarrCano »

Ahí es donde lo compré, pero estaban en "Backorder". En el momento que tuvieron stock no pasaron ni 24 horas laborales y los tenía en casa por mensajería (16 pavos de portes).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por Gon »

GarrCano escribió:Hoy me ha llegado la pieza china y me ha durado exactamente cinco minutos, lo que he tardado en soldarle la segunda "patita" y esta partirse de manera irreparable.

He jodido un conector Buell y un regulador de tensión para nada después de esperar un mes. Vamos una pérdida de tiempo y dinero. Yo prefiero la opción cara de SparkFun que se puede soldar sin herramientas de relojero, funciona sin inventos de tensión y se puede tocar sin desintegrarse. :mat: :mat: :mat: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:
Vaya putadeison.
a veces lo xino sale caro
animo
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por GarrCano »

Refloto por si a alguien le interesa.

Aplicación: http://buellowners.ch/ecmdroid/EcmDroid-v0.7.apk

Adaptador: http://www.c-work.de/oxid463/ECMSpy/Bue ... Modem.html

Con un móvil Android y un adaptador Bluetooth se puede acceder a la ECM al igual que se hacía con la Palm.

* Resetear TPS
* Leer y borrar fallos
* Hacer tests
* Hacer copia de seguridad de la EEProm completa
* Modificar algunos de los parámetros de configuración
* Hacer registros en marcha (LogRuns)

Las fotos son de la versión 0.6 y el enlace de la versión 0.7; el creador del programa lo ha actualizado esta mañana y puesto a disposición del público.

Está basado en licencia libre, por lo que si alguien quiere aportar mejoras, son bienvenidas dado que hasta ahora ha sido un vuelo en solitario.

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias a 'mcfly' del buellownwers.ch suizo por el programa y a 'gunter' de ecmspy.com por las bases


Yo de momento lo he usado en una IB310 y una GB231.


P.D. Antes de que llegue la típica picaresca española; sí se puede leer una EEProm de una moto y pasarla a otra; pero la ECM destino ha de ser del mismo tipo que la de origen. En caso contrario habría que hacer la modificación a través el EcmSpy Mono del Pc (y para lo cual evidentemente tendrían que estar instaladas las dos licencias correspondientes en el mismo Pc).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por locoblata »

No hay para ifon?? Me voy a echar a llorar!!!
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por Vangel »

supongo que no la habra para ifon precisamente por que es de software libre y a apple eso le da grima xDDD
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por garabito »

y en vez de conectar via bluetooth no se puede usando el cable ecmspy poniendole un adaptador mini usb al usb que tiene el cable y conectarlo al telefono
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por GarrCano »

Vangel escribió:supongo que no la habra para ifon precisamente por que es de software libre y a apple eso le da grima xDDD

No sólo eso, si no que como en toda buena secta, vuestro gurú de la manzana mordida no os deja usar el BTStack a vuestro antojo (es la parte que usan los programas para controlar el Bluetooth). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por GarrCano »

garabito escribió:y en vez de conectar via bluetooth no se puede usando el cable ecmspy poniendole un adaptador mini usb al usb que tiene el cable y conectarlo al telefono

El programa se ha escrito para usar el Bluetooth.

Tu opción implica:
A. Que el móvil aprenda a usar el driver de FTDI (cable ecmspy).
B. Que se reescriba el programa.

Adelante; como ya indiqué el código es libre y el proyecto está en Gitorius bajo el nombre 'ecmdroid'. Todo cuestión de echarle tiempo.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por kikoborrico »

a ver... que hay una cosa que se llama Cydia y tal :eyebrow:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por Vangel »

si kiko, pero si el que crea el programa no lo hace para ios, y solo para android, ni cydia ni ningun marketplace de ios lo tendra.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por kikoborrico »

Vangel escribió:si kiko, pero si el que crea el programa no lo hace para ios, y solo para android, ni cydia ni ningun marketplace de ios lo tendra.
Ya ya... pero se buscan problemas donde no los hay. Que el iPhone venga el bluetooth capado no quiere decir que no se pueda usar o que no haya aplis para usarlo. Es más fácil de lo que muchos creen.

Aun así... yo no pongo mi teléfono, sea el que sea, en el manillar de la moto :black_eye: . Si quiero ver los valores de AFV y TPS en vivo y en directo, y necesito un Android, sin romperme mucho la cabeza, me pillo un Android por menos de cien pavos, eh ya. :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
headman
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Nov 2008 14:17

Re: Transmision de datos por Bluetooth (in project...

Mensaje por headman »

Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Responder