Test para las 1125

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Test para las 1125

Mensaje por Ros »

Vale no quiero montar el pollo otra vez el si la gasolina 95 o la 98 es mejor o peor... pero quiero proponeros un pequeño test...

A ver en la Med hablé con Kikealoha y me comebtó que Kurro cuando pone 98 su motor es menos ruidoso, y es aquí donde quiero proponer el test.
Ya sabeis que nuestros motores son bastante ruidoso, así que con lo que me comentó Kike le puse 98 a mi CR, y la verdad la moto va igual, pero si que es cierto que el motor es menos ruidoso!!
Alguien lo podría verificar llenando con 98?
Es que no se si es autosugestión o realidad.

Gracias!!


-----
Burning tyres from iPhone
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Test para las 1125

Mensaje por Vangel »

pos el proximo repostaje le exo 98 a ve.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Re: Test para las 1125

Mensaje por kikealoha »

Ros! Kurrito le pone 95!
Lo que el otro día fui con él al Sonora, y a la vuelta me dí cuenta que le sonaba a metálico, el tintineo ese que parece que pique válvulas. Le comenté igual que a ti, que en mi moto también lo hacía y cambié a 98 y dejó de hacerlo, a mí me llegaba a molestar mucho, incluso a doler los oídos... Total, la diferencia es de 1,5 euros por deposito, no me va a sacar de la ruina por pagar 14 o 15,50€
Y mis oídos me lo agradecen!!

Y como has visto si que baja el ruido del motor, a ver si alguien mas, Vangel, hace la prueba con un deposito en una 1125 y tiene las misma sensación y nos lo confirma!!
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
alexSoCal
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4360
Registrado: 25 Jun 2009 21:50
Ubicación: Barcelona

Re: Test para las 1125

Mensaje por alexSoCal »

necesito alguien con un oido privilegiado como el tuyo kike, yo no oigo ese tintineo en la mia. Le podrias echar un vistazo? (o un oidazo....)
Ride with pryde! Own the corners!

alubia

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kikealoha
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Ene 2010 13:30
Ubicación: BDN

Re: Test para las 1125

Mensaje por kikealoha »

alexSoCal escribió:necesito alguien con un oido privilegiado como el tuyo kike, yo no oigo ese tintineo en la mia. Le podrias echar un vistazo? (o un oidazo....)
:heavy:

I tant!!
Desaprender la mayor parte de las cosas que nos han enseñado es más importante que aprender.
Avatar de Usuario
mundoxan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 557
Registrado: 14 Jul 2009 16:24
Ubicación: Madrid

Re: Test para las 1125

Mensaje por mundoxan »

Es un tema que va relacionado con la relación de compresión y el avance de encendido, en teoría modificando este se puede obtener más rendimiento del motor. La 98 tiene más cualidades antidetonantes que la 95, por lo que aguanta más sin detonar. La detonación en muchos casos se traduce en un sonido metálico (burbuajs de combustibles que estallan) Depende de lo apretado que esté el motor requiere usar un combustible con un índice más alto, aunque si en el manual no especifica usar 98, no debería detonar con 95.

Por si queréis ver más:

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano y aquí: http://www.tallervirtual.com/2008/04/01 ... encendido/
Avatar de Usuario
maligo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 399
Registrado: 11 May 2009 15:50

Re: Test para las 1125

Mensaje por maligo »

Ojo.- Impresiones subjetivas...Yo salvo dos depósitos de prueba siempre he hecho el alarde de llenar con 98.

Cuando le lleno 95 noto una aspereza/ruido difícil de cuantificar y describir, pero perceptible.
Con 98 va mas fluido el motor y mas suave subiendo de vueltas.
Con 95 hasta 5000 r.p.m. me quiere parecer mas contundente el motor, por encima va mejor la 98
Ala, discusión servida
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Test para las 1125

Mensaje por Manolero »

Esto también pasa en las Xb? No, si al final despues de dos años echando 95 cambiare....
Lo digo porque aún teniendo el Remus oigo el ruido del motor.

Enviado desde mi Sony Ericsson Xperia Arc usando Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Ros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Ago 2009 22:16
Ubicación: Sabadell
Contactar:

Re: Test para las 1125

Mensaje por Ros »

Ojo no os emparanoieis! mi intención era solo si acusticamente el sonido del motor varia!

No quiero volver a meter leña en el fugo sobre si mejor 95 o 98, solo era ganas de corroborar una apreciación personal con otras motos y usuarios, pero para nada hacer una declaración de por ejemplo .... "La 98 es mejor si o si después de haber probado en varias motos" ¡¡PARA NADA!!!
Ros
"Burning tyres"

http://www.sjumper.tv

Imagen
Responder