Bottpower en Pikes Peak
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Efectivamente este modelo no es como los demas que he esuchado y probado.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- kikoborrico
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
MrBott, da gusto como llevas el hilo y como nos vas informando de los progresos y detalles.
Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo y gracias por compartirlo de esta manera con nosotros.
Sin palabras
Enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo y gracias por compartirlo de esta manera con nosotros.
Sin palabras
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Muchas gracias Kikoborrico. :-)
Acabo de publicar el capítulo 5 en la web de Bottpower: http://bottpower.com/sp/proyecto-pikes-peak-capitulo-5/
La mayoría de las cosas ya las he contado aquí, pero bueno, probablemente haya algún detalle que no haya explicado en este foro.
El tema del airbox, que ha llevado mucho trabajo, parece que ya está más o menos definido, hoy he pedido bastantes piezas impresas en 3D que recibiremos la semana que viene.
La semana que viene pegaremos un empujón fuerte al proyecto para intentar dejar la moto lista para rodar a finales de la semana o principios de la siguiente.
Los próximos días pondré fotos de la construcción del airbox y de la moto.
Acabo de publicar el capítulo 5 en la web de Bottpower: http://bottpower.com/sp/proyecto-pikes-peak-capitulo-5/
La mayoría de las cosas ya las he contado aquí, pero bueno, probablemente haya algún detalle que no haya explicado en este foro.
El tema del airbox, que ha llevado mucho trabajo, parece que ya está más o menos definido, hoy he pedido bastantes piezas impresas en 3D que recibiremos la semana que viene.
La semana que viene pegaremos un empujón fuerte al proyecto para intentar dejar la moto lista para rodar a finales de la semana o principios de la siguiente.
Los próximos días pondré fotos de la construcción del airbox y de la moto.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Esta semana estamos trabajando a tope para terminar de montar la moto. Queremos hacer la primera prueba la semana que viene.
Así estaba la moto esta tarde:
La moto tiene ahora uno de los motores nuevos, y también tenemos ya todas las piezas del airbox.
Ese cartón que se ve en la parte trasera del subchasis es una plantilla que hemos hecho para sujetar toda la telemetría. La pieza final será de fibra de carbono.
Estos son los conductos que llevarán el aire al airbox, están impresos en 3D:
Así estaba la moto esta tarde:
La moto tiene ahora uno de los motores nuevos, y también tenemos ya todas las piezas del airbox.
Ese cartón que se ve en la parte trasera del subchasis es una plantilla que hemos hecho para sujetar toda la telemetría. La pieza final será de fibra de carbono.
Estos son los conductos que llevarán el aire al airbox, están impresos en 3D:
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Va a quedar una maquina tremenda, enhorabuena. Y animo que aun queda curro!
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- Miki13balas
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Que currada, sois unos cracks, seguid así, enhorabuena por vuestro gran trabajo y gracias por compartir tantas cosas nosotros, así aprendemos mogollón con gente tan emprendedora como vosotros, gracias de nuevo.[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
La verdad es que os queda brutal la moto. Con el motor como elemento estético principal, es simplemente impresionante.
Me extraña que utilicéis éste tipo de chasis para vuestra moto de carreras, con lo poco que sé, tengo entendido que el de espina central da menos rigidez que uno que abrace el motor tipo delta box no?
Me extraña que utilicéis éste tipo de chasis para vuestra moto de carreras, con lo poco que sé, tengo entendido que el de espina central da menos rigidez que uno que abrace el motor tipo delta box no?
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Gracias a todos por los ánimos.
ALL12, sí, teóricamente un doble viga es mejor. También sería mejor un 4 cilindros japonés con 220 HP, pero la idea del proyecto es que nos sirva para seguir mejorando nuestra XR1, aprender más sobre nuestro chasis, sobre los motores Buell, etc.
Me atrae la idea de poco a poco ir llevando al límite el concepto de nuestra XR1 e ir viendo hasta donde somos capaces de llegar. De hecho hasta ahora nuestro chasis ha rodado con 100 HP y ahora vamos a tener 150, puede que tengamos problemas. Si es el caso, nos servirá para seguir aprendiendo.
También te digo que aunque teóricamente un doble viga es mejor, en las Buell esa idea es muy relativa, porque como ya sabes los puntos principales de anclaje del chasis son de goma, y toda la rigidez lateral viene dada por los 3 tie rods. Es un concepto de chasis muy particular.
Con el tema de la rigidez del chasis estamos trabajando bastante, midiendo la rigidez del chasis de la Buell y también la de nuestro chasis. Más adelante pondré fotos de estas pruebas. También, si me da tiempo a prepararlo, quiero medir (mediante extensometría) las cargas que hay sobre los "tie rods" cuando la moto está rodando. Cuando lo haga os hablaré más de este tema.
Os pongo aquí la última pieza que tenemos, el soporte del display, que también aloja una cámara Gopro Hero 5 Session. Esta pieza también está impresa en 3D.
ALL12, sí, teóricamente un doble viga es mejor. También sería mejor un 4 cilindros japonés con 220 HP, pero la idea del proyecto es que nos sirva para seguir mejorando nuestra XR1, aprender más sobre nuestro chasis, sobre los motores Buell, etc.
Me atrae la idea de poco a poco ir llevando al límite el concepto de nuestra XR1 e ir viendo hasta donde somos capaces de llegar. De hecho hasta ahora nuestro chasis ha rodado con 100 HP y ahora vamos a tener 150, puede que tengamos problemas. Si es el caso, nos servirá para seguir aprendiendo.
También te digo que aunque teóricamente un doble viga es mejor, en las Buell esa idea es muy relativa, porque como ya sabes los puntos principales de anclaje del chasis son de goma, y toda la rigidez lateral viene dada por los 3 tie rods. Es un concepto de chasis muy particular.
Con el tema de la rigidez del chasis estamos trabajando bastante, midiendo la rigidez del chasis de la Buell y también la de nuestro chasis. Más adelante pondré fotos de estas pruebas. También, si me da tiempo a prepararlo, quiero medir (mediante extensometría) las cargas que hay sobre los "tie rods" cuando la moto está rodando. Cuando lo haga os hablaré más de este tema.
Os pongo aquí la última pieza que tenemos, el soporte del display, que también aloja una cámara Gopro Hero 5 Session. Esta pieza también está impresa en 3D.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Im-presionante
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
MrBott, espero que no me hayas mal interpretado. En ningún momento pretendía criticar vuestro proyecto, es más, me parece genial que se hagan las cosas de manera distinta a todos los demás, simplemente me pareció curioso esa elección. Además de que realmente os ha quedado de miedo la moto.
Bottpower en Pikes Peak 2017
Habrá que comprarse una impresora 3D, una que quepa un aibox [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]MrBott escribió: Esta pieza también está impresa en 3D.
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- Miki13balas
- buellmotard
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
MrBott una pregunta, que material se usa en la impresión 3D, donde yo trabajaba las piezas de prototipo de hacían así pero eran bastante endebles, nosotros la usábamos para verificar que el diseño era correcto para después hacer moldes, es el mismo caso o el material que usáis es duradero?MrBott escribió:Gracias a todos por los ánimos.
ALL12, sí, teóricamente un doble viga es mejor. También sería mejor un 4 cilindros japonés con 220 HP, pero la idea del proyecto es que nos sirva para seguir mejorando nuestra XR1, aprender más sobre nuestro chasis, sobre los motores Buell, etc.
Me atrae la idea de poco a poco ir llevando al límite el concepto de nuestra XR1 e ir viendo hasta donde somos capaces de llegar. De hecho hasta ahora nuestro chasis ha rodado con 100 HP y ahora vamos a tener 150, puede que tengamos problemas. Si es el caso, nos servirá para seguir aprendiendo.
También te digo que aunque teóricamente un doble viga es mejor, en las Buell esa idea es muy relativa, porque como ya sabes los puntos principales de anclaje del chasis son de goma, y toda la rigidez lateral viene dada por los 3 tie rods. Es un concepto de chasis muy particular.
Con el tema de la rigidez del chasis estamos trabajando bastante, midiendo la rigidez del chasis de la Buell y también la de nuestro chasis. Más adelante pondré fotos de estas pruebas. También, si me da tiempo a prepararlo, quiero medir (mediante extensometría) las cargas que hay sobre los "tie rods" cuando la moto está rodando. Cuando lo haga os hablaré más de este tema.
Os pongo aquí la última pieza que tenemos, el soporte del display, que también aloja una cámara Gopro Hero 5 Session. Esta pieza también está impresa en 3D.
Gracias de antemano.
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
ALL12, en ningún momento te he malinterpretado, simplemente te he explicado la filosofía con la que nos planteamos este proyecto. :-)
Miki13balas, sí, hace años la impresión 3D se hacía sobre todo con "estereolitografía", y las piezas eran muy frágiles, tal y como dices se utilizaban para verificar los diseños y poco más. Ahora la cosa ha mejorado bastante, estas piezas están hechas mediante un método que se llama SLS (Selective Laser Sintering), y el material que usamos es Nylon. Las piezas son muy resistentes.
Miki13balas, sí, hace años la impresión 3D se hacía sobre todo con "estereolitografía", y las piezas eran muy frágiles, tal y como dices se utilizaban para verificar los diseños y poco más. Ahora la cosa ha mejorado bastante, estas piezas están hechas mediante un método que se llama SLS (Selective Laser Sintering), y el material que usamos es Nylon. Las piezas son muy resistentes.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Hoy hemos montado los conductos de admisión de aire en el airbox. Todo ha ido bien.
Falta por poner la placa portanúmeros delantera. Las dos tomas de aire y el soporte del display le dan un aspecto bastante característico a la moto, con esos elementos la estética cambia bastante con respecto a la XR1 normal.
Mañana lunes tenemos muchísimo trabajo por delante. Es un día importante, tenemos que arrancar el motor por primera vez, comprobar que todo funciona correctamente y terminar un montón de cosas para dejar la moto lista para rodar.
Falta por poner la placa portanúmeros delantera. Las dos tomas de aire y el soporte del display le dan un aspecto bastante característico a la moto, con esos elementos la estética cambia bastante con respecto a la XR1 normal.
Mañana lunes tenemos muchísimo trabajo por delante. Es un día importante, tenemos que arrancar el motor por primera vez, comprobar que todo funciona correctamente y terminar un montón de cosas para dejar la moto lista para rodar.