Nunca había comprobado el regulador. Ni cuando partí la moto en dos, toqué nada porque el regulador y su soporte metálico estaban bien: son las de origen de la moto. Y eso que cambié el radiador de aceite y el armazón metálico que lo sujeta,Mala_Guita escribió: O sea, ha hecho mala masa y ha petado el regulador.
Lo bueno, dentro de lo que cabe, es que ya tienes el recambio.
Yo hace tiempo lo desatornillé y revisé contacto a masa, porque está en un sitio en el que le da agua y polvo-tierra.
Debe hacer buena masa, porque debe poder derivar corriente.
Vaya manera de romperse. ¿Fotos más claras tendrás?
¿Se ha aflojado, y con las vibraciones se ha partido?
Realicé las pruebas que hay en el enlace de Twin Motorcycles la tarde (muy tarde) del domingo y tras llamar a GarrCano para comprobar el significado de las pruebas, me comentó que midiera la continuidad de masa, entre el regulador y los tornillos. Y al soltar el regulador, es cuando vi la rotura. Entonces hice la prueba de GarrCano y después las fotos (era pasadas las 9 de la noche). Así que, no tengo otras fotos mejores.
Cuando solté el regulador, no me pareció que las tuercas estuvieran flojas. Para el primer golpe, tuve que hacer algo de fuerza para empezar a soltarlos.
Más pruebas.
Regulador suelto del chasis y conector 77 conectado para que haya unión entre el regulador y la batería. Mido la continuidad entre los huecos libres de pintura del regulador y los tornillos del chasis donde se atornilla el regulador y obtengo 0 ohmios: hay continuidad. Es correcto.
Si suelto el conector 77, al medir entre los terminales del negativo de ambos lados del conector, leo los 0 ohmios, así que también hay continuidad y es correcto. Por contra, al medir entre el regulador y los tornillos del chasis, a los pocos segundos comienza con la lectura de 0 ohmios, pero rápidamente empieza a subir, termina en O.L y ya no cambia hasta que vuelvo a unir los conectores 77. Prueba fallada.
- -¿Significa que el regulador solamente está recibiendo masa por el conector 77, pero no por los tornillos del chasis?
-¿Está recibiendo masa por los dos lados, pero hay algún componente interno del regulador, tipo diodo que solo funciona en un sentido, y corta el circuito desde el lado de los tornillos del chasis?