sensor de temperatura

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Joronsen
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2011 10:50
Ubicación: Las Palmas Buell XB12SX

Re: sensor de temperatura

Mensaje por Joronsen »

Quizas me equivoqué seleccionando el link de la medida, en algunos se podia elegir diferentes medidas desde el mismo link.
Por cierto, circulando con un Treo 680 que llevaba el programa EcmSpy, a velocidades de 120 km/h en 5 velocidad, la temperatura del sensor de la culata trasera está entre 200 y 210ºC.
Entiendo que esa es la temperatura del metal¿s epodria saber la del aceite en esas mismas condiciones?
Creo que en el manual de taller de la xb 2009 dice que la temperatura de operacion es de 180º,¿puede ser?
Avatar de Usuario
GUS
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2011 21:20
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: sensor de temperatura

Mensaje por GUS »

Yo habia visto este, no se si valdria para las nuestras :roll:

http://www.ebay.es/itm/TAPON-DEPOSITO-D ... 5647e5fe72
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Re: sensor de temperatura

Mensaje por Manolero »

GUS escribió:Yo habia visto este, no se si valdria para las nuestras :roll:

http://www.ebay.es/itm/TAPON-DEPOSITO-D ... 5647e5fe72
Como mola digital! Pero vale una pasta... Antes de ponerle ese me compraba el de Solobuell que vale la mitad. Lo malo de estos tapones/termómetro es que te duran en la moto dos telediarios. Hay mucho joputa suelto...
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: sensor de temperatura

Mensaje por ANGELXB12 »

en un momento de lucidez se me encendio una bombilla...

Alguien no llevaba unas luces, verde, amarillo, rojo, para la temperatura de servicio
me explico, creo recordar que conto que siempre hay una luz encendida desde que enciendes la moto,
primero en rojo, hasta que alcanza una temperatura "optima" y se enciende el verde, y si se calentaba mucho se encendia la amarilla???

a alguien le suena????? estoy casi seguro de que lo lei aqui !!!!
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
mundoxan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 557
Registrado: 14 Jul 2009 16:24
Ubicación: Madrid

Re: sensor de temperatura

Mensaje por mundoxan »

ANGELXB12 escribió:en un momento de lucidez se me encendio una bombilla...

Alguien no llevaba unas luces, verde, amarillo, rojo, para la temperatura de servicio
me explico, creo recordar que conto que siempre hay una luz encendida desde que enciendes la moto,
primero en rojo, hasta que alcanza una temperatura "optima" y se enciende el verde, y si se calentaba mucho se encendia la amarilla???

a alguien le suena????? estoy casi seguro de que lo lei aqui !!!!
Llevo tiempo pensando en como montar esto mismo, te acuerdas de quién era la idea?
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: sensor de temperatura

Mensaje por ANGELXB12 »

no tio no me acuerdo :muro: :muro: :muro:
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
ANGELXB12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4668
Registrado: 24 Nov 2009 11:03
Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
Contactar:

Re: sensor de temperatura

Mensaje por ANGELXB12 »

He encontrado este pero no es el que yo buscaba
http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... +bombillas
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: sensor de temperatura

Mensaje por Barbitúrico »

Pues si hubierais seguido ese mismo hilo: Poner indicador de temperatura de aceite??, habríais encontrado la información que buscabais. Se encontraba en la página siguiente: su autor era era GarrCano y si pincháis en el enlace, iréis directamente a su comentario.
Además, hubo mas información en la página 4 (he enlazado bien pero en este caso y a diferencia de lo que suele ser habitual, parece que dependiendo del tamaño del navegador, se abre en comentarios diferentes, así que buscad el intercambio que hubo entre GarrCano y un servidor en el final de la página).

Joronsen, no me he olvidado de ti. Estoy recopilando información para asegurarme de no meter la pata en la respuesta.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: sensor de temperatura

Mensaje por Gon »

mundoxan escribió:
ANGELXB12 escribió:en un momento de lucidez se me encendio una bombilla...

Alguien no llevaba unas luces, verde, amarillo, rojo, para la temperatura de servicio
me explico, creo recordar que conto que siempre hay una luz encendida desde que enciendes la moto,
primero en rojo, hasta que alcanza una temperatura "optima" y se enciende el verde, y si se calentaba mucho se encendia la amarilla???

a alguien le suena????? estoy casi seguro de que lo lei aqui !!!!
Llevo tiempo pensando en como montar esto mismo, te acuerdas de quién era la idea?
Como dice Barbi el artista es Garrcano, lo lleva instalado en su ulyses para saber cuando el aceite esta a Tª buena para darle caña a la moto
Una pasada
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: sensor de temperatura

Mensaje por Barbitúrico »

Joronsen escribió:Quizas me equivoqué seleccionando el link de la medida, en algunos se podia elegir diferentes medidas desde el mismo link.
Sí, pero luego lo medio arreglaste al poner lo siguiente en los enlaces de debajo de la tabla: Pero digo "lo medio arreglaste", porque sigo sin tener muy claro que un tornillo M16X1,5 pueda utilizarse en una rosca UNF 1/2-20, ya que viendo las características de cada rosca, no coinciden en nada:

UNF 1/2-20 versus M 16X1,5
Diámetro nominal en pulgadas o en milímetros: 1/2 = 12,7mm contra M16=16mm.
Número de hilos por pulgada: 20 en 25,4mm contra 17 en 25,5mm. Es Filete en la Fig.2.
Paso de la rosca en milímetros: 1,270mm versus 1,500mm. Es P en la Fig.1 y Paso en la Fig.2.
Altura de la rosca (H): 1,65/2=0,825mm vs. 0,65/2= 0,325mm. Es H en la Fig.1 y Profundidad de la rosca en la Fig.2.
Diámetro mayor: 12,700mm vs. 16mm. Esta medida incluye los vértices exteriores de la rosca. Es el diámetro externo en la Fig.2.
Diámetro medio: 11,875mm vs. 15,026mm.
Diámetro menor: 11,050mm vs. 14,376mm. Es el diámetro interno en la Fig.2.
Imagen Imagen
Joronsen escribió:
Por cierto, circulando con un Treo 680 que llevaba el programa EcmSpy, a velocidades de 120 km/h en 5 velocidad, la temperatura del sensor de la culata trasera está entre 200 y 210ºC.
Entiendo que esa es la temperatura del metal¿s epodria saber la del aceite en esas mismas condiciones?
Creo que en el manual de taller de la xb 2009 dice que la temperatura de operacion es de 180º,¿puede ser?
Supongo que sí y directamente no, ya que el EcmSpy lee exactamente lo mismo que la centralita/ECM de nuestra moto: los datos de los diferentes sensores que existen en las Buell. Existe un sensor de temperatura de la culata trasera (ETS) pero no lo hay para medir la temperatura del aceite. Sólo existe un sensor de presión del aceite pero que tampoco tiene conexión con la centralita, sino que solamente va al indicador del tablero de instrumentos.

En cuanto a la temperatura de funcionamiento, he estado mirando dicho manual y los datos que obtengo son los siguientes:
-En 3.14 OIL PRESSURE INDICATOR SWITCH dice de "permitir al motor alcanzar la temperatura de funcionamiento de 180ºF (82ºC)".
-En 4.2 SPECIFICATIONS en la tabla 4.3 aparece "Temperatura de operación: 320ºF (160ºC)".
-En 4.11 COOLING FAN y en 6.3 IGNITION SYSTEM, muestra que con el motor en funcionamiento, las temperaturas en el que el ventilador se enciende o apaga son: "455ºF (235ºC) y 383ºF (195ºC)".
El primer punto, es después de arrancar con el motor frío y circular para alcanzar la mínima temperatura operacional (y tan mínima) para poder comprobar que el sensor de presión del aceite funciona correctamente. No me parece una temperatura significativa.
El segundo punto me parece correcto, ya que indica que cuando se alcanza esa temperatura, el motor ya está funcionando correctamente. Pero a mi entender, no significa que el motor funcione continuamente a esa temperatura.
En mi opinión, el tercer punto es bastante mas indicativo de la verdadera temperatura habitual de funcionamiento del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder