Joronsen escribió:Quizas me equivoqué seleccionando el link de la medida, en algunos se podia elegir diferentes medidas desde el mismo link.
Sí, pero luego lo medio arreglaste al poner lo siguiente en los enlaces de debajo de la tabla:
Pero digo "lo medio arreglaste", porque sigo sin tener muy claro que un tornillo M16X1,5 pueda utilizarse en una rosca UNF 1/2-20, ya que viendo las características de cada rosca, no coinciden en nada:
UNF 1/2-20 versus M 16X1,5
Diámetro nominal en pulgadas o en milímetros: 1/2 = 12,7mm contra M16=16mm.
Número de hilos por pulgada: 20 en 25,4mm contra 17 en 25,5mm. Es Filete en la Fig.2.
Paso de la rosca en milímetros: 1,270mm versus 1,500mm. Es P en la Fig.1 y Paso en la Fig.2.
Altura de la rosca (H): 1,65/2=0,825mm vs. 0,65/2= 0,325mm. Es H en la Fig.1 y Profundidad de la rosca en la Fig.2.
Diámetro mayor: 12,700mm vs. 16mm. Esta medida incluye los vértices exteriores de la rosca. Es el diámetro externo en la Fig.2.
Diámetro medio: 11,875mm vs. 15,026mm.
Diámetro menor: 11,050mm vs. 14,376mm. Es el diámetro interno en la Fig.2.
Joronsen escribió:Por cierto, circulando con un Treo 680 que llevaba el programa EcmSpy, a velocidades de 120 km/h en 5 velocidad, la temperatura del sensor de la culata trasera está entre 200 y 210ºC.
Entiendo que esa es la temperatura del metal¿s epodria saber la del aceite en esas mismas condiciones?
Creo que en el manual de taller de la xb 2009 dice que la temperatura de operacion es de 180º,¿puede ser?
Supongo que sí y directamente no, ya que el EcmSpy lee exactamente lo mismo que la centralita/ECM de nuestra moto: los datos de los diferentes sensores que existen en las Buell. Existe un sensor de temperatura de la culata trasera (ETS) pero no lo hay para medir la temperatura del aceite. Sólo existe un sensor de presión del aceite pero que tampoco tiene conexión con la centralita, sino que solamente va al indicador del tablero de instrumentos.
En cuanto a la temperatura de funcionamiento, he estado mirando dicho manual y los datos que obtengo son los siguientes:
-En 3.14 OIL PRESSURE INDICATOR SWITCH dice de
"permitir al motor alcanzar la temperatura de funcionamiento de 180ºF (82ºC)".
-En 4.2 SPECIFICATIONS en la tabla 4.3 aparece
"Temperatura de operación: 320ºF (160ºC)".
-En 4.11 COOLING FAN y en 6.3 IGNITION SYSTEM, muestra que con el motor en funcionamiento, las temperaturas en el que el ventilador se enciende o apaga son:
"455ºF (235ºC) y 383ºF (195ºC)".
El primer punto, es después de arrancar con el motor frío y circular para alcanzar la mínima temperatura operacional (y tan mínima) para poder comprobar que el sensor de presión del aceite funciona correctamente. No me parece una temperatura significativa.
El segundo punto me parece correcto, ya que indica que cuando se alcanza esa temperatura, el motor ya está funcionando correctamente. Pero a mi entender, no significa que el motor funcione continuamente a esa temperatura.
En mi opinión, el tercer punto es bastante mas indicativo de la verdadera temperatura habitual de funcionamiento del motor.
Saludos.